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Inscripción

Operaciones Hoteleras en Pequeños y Medianos Establecimientos. Recepción, Pisos, Alimentos y Bebidas

3 cuotas sin interésÚltimos días
Planifica, organiza y supervisa las tareas y procesos operativos de los hoteles medianos y pequeños: Recepción, piso, alimentos y bebidas

Presentación

No podemos afirmar que en un establecimiento hotelero existan departamentos más importantes que otros, pero los sectores operativos como Recepción, Pisos y Alimentos y Bebidas son esenciales en esta actividad cuyo objetivo fundamental es brindarle alojamiento al turista. En este curso se expone de manera detallada y práctica las particularidades del funcionamiento de estos sectores en los pequeños y medianos establecimientos hoteleros, haciendo especial hincapié en las tareas que desarrolla el personal, el equipamiento necesario y en los procedimientos adecuados para su realización.

Requisitos

No tiene

Objetivo general

Se interioricen acerca de los distintos tipos de habitaciones y tarifas que se utilizan en la actividad hotelera. Conozcan las instalaciones, equipamiento y personal de los sectores operativos en pequeños y medianos establecimientos. Obtengan los conocimientos para planificar y organizar las tareas a realizarse en las habitaciones, áreas comunes y áreas de servicio. Aprendan a diseñar procedimientos operativos. Adquieran competencias para supervisar las tareas operativas.

Objetivos específicos

Conozcan los elementos necesarios para realizar las tareas de limpieza e higiene. Identifiquen las tareas que se realizan en cada área de trabajo. Comprendan la importancia de planificar la jornada de trabajo, determinando los horarios y frecuencias adecuados para realizar cada tarea.
Adquieran conocimientos para realizar la planificación inicial del Departamento. Identifiquen la información que necesita el personal para realizar la tarea diaria. Sepan qué puede requerir un huésped al Departamento, y cómo atender estas solicitudes.
Se interioricen sobre las funciones del Departamento de Pisos y las áreas donde desarrolla sus tareas. Analicen cómo este Departamento tiene que coordinar sus tareas con el resto de los Departamentos del hotel. Conozcan el mobiliario y equipamiento que debe tener una habitación de hotel. Identifiquen las tareas que se desarrollan en cada puesto de trabajo.
Identifiquen las precauciones que se deben tomar antes de emitir una factura
Comprendan la aplicación de controles internos, antes de cancelar la cuenta de un huésped
Sepan qué controles realizar en una habitación que el huésped acaba de desocupar
Analicen e interpreten las tareas que conforman cada procedimiento.
Comprendan la secuencia de los procedimientos que se realizan durante el ingreso y estadía del huésped en el hotel.
Conozcan los datos que un hotel debe solicitar a sus huéspedes.
Analicen las diferentes etapas de un proceso de reserva.
Conozcan las distintas modalidades de reservas.
Comprendan las ventajas de fomentar entre los clientes la realización de reservas.
Conozcan los diferentes tipos de servicio que ofrece el Departamento. Identifiquen las características y particularidades de cada uno de ellos. Analicen qué tipo de servicio se adapta mejor a las necesidades de cada establecimiento
Analicen las tareas previas a la llegada y durante la estadía del huésped en el hotel que realiza el personal de Recepción
Conozcan la estructura del Departamento en establecimientos pequeños y medianos. Identifiquen las necesidades del huésped, respecto al servicio de desayuno. Analicen las variantes posibles para la prestación del servicio.
Analicen las funciones del Recepcionista y del Botones
Conozcan las instalaciones y equipamiento necesario para el funcionamiento de la Lavandería dentro del hotel. Identifiquen los pasos del proceso de lavado de ropa del hotel y de los huéspedes. Comprendan las ventajas y desventajas de contar con lavandería dentro del establecimiento.
Conozcan las diferentes instalaciones de un hotel
Identifiquen la ropa que necesita un hotel para su funcionamiento. Adquieran los conocimientos necesarios para determinar cuál es la cantidad óptima de ropa necesaria y cómo almacenarla en forma correcta. Conozcan los cuidados necesarios para extender al máximo, la vida útil de la ropa
Identifiquen los diferentes tipos de limpieza que se realizan. Conozcan las tareas y controles que realiza el personal de Pisos en las habitaciones. Comprendan la importancia de elaborar procedimientos que describan la secuencia y forma de realizar cada tarea.

Destinatarios

Estudiantes que deseen profundizar sus conocimientos sobre Instrumentos de Gestión aplicables a la pequeña y mediana hotelería.
Personas que cumplen funciones o aspiran a desempeñar tareas vinculadas con el control de gestión en pequeños y medianos establecimientos que brindan servicio de alojamiento.
Emprendedores que están por iniciarse, recién se inician o buscan perfeccionarse en la actividad hotelera, y desean conocer acerca de la utilización de Instrumentos de Gestión aplicables a pequeños y medianos establecimientos.