25% descuento club del graduado
Inscripción

Estrategia de Precios e Indicadores de Gestión para Hoteles Pequeños y Medianos

3 cuotas sin interés
Capacítate online avalado por UTN para la gestión de hoteles: Estrategia de precio, indicadores de gestión, pronósticos de ingresos y gastos

Presentación

Los indicadores de gestión, constituyen una importante fuente de información para los establecimientos hoteleros, que les permite analizar el estado actual o la evolución del establecimiento. El análisis e interpretación de estos índices, resulta fundamental para adoptar una política de precios y evaluar su resultado. Frecuentemente, los responsables de la gestión en los pequeños y medianos establecimientos hoteleros, piensan que la información necesaria es difícil de obtener y complicada para analizar. Este curso contiene casos prácticos, en los que se exponen de forma clara y sencilla la utilización de indicadores de gestión y el posterior análisis de la información obtenida.

Requisitos

No tiene

Objetivo general

Conozcan instrumentos de gestión específicos para pequeños y medianos establecimientos hoteleros. Identifiquen la información clave necesaria para elaborar índices. Analicen e interpreten la información obtenida de los indicadores de gestión. Obtengan herramientas que les permitan comparar la situación de un establecimiento frente a sus competidores.

Objetivos específicos

Obtengan herramientas que les permitan corregir el comportamiento de los costos y aumentar las utilidades del establecimiento.
Analicen la relación existente entre costos, volumen de ventas y utilidades.
Comprendan cómo las variaciones en el nivel de ocupación afectan las utilidades del establecimiento.
Conozcan los requerimientos de información para elaborar un pronóstico.
Comprendan la importancia de los indicadores para la toma de decisiones.
Identifiquen la información necesaria para la elaboración de los índices.
Obtengan herramientas para posicionar el establecimiento frente a la competencia.
Analicen la influencia de los costos de construcción y operativos en las decisiones de asignación de precios.
Definan e identifiquen los distintos tipos de costos hoteleros. Analicen la relación existente entre costos, volumen de ventas y utilidades. Obtengan herramientas que les permitan corregir el comportamiento de los costos y aumentar las utilidades del establecimiento.
Adquieran conocimientos para elaborar pronósticos. Conozcan los requerimientos de información para elaborar un pronóstico. Comprendan cómo las variaciones en el nivel de ocupación afectan las utilidades del establecimiento.
Conozcan los indicadores más utilizados en la Gestión Hotelera. Identifiquen la información necesaria para la elaboración de los índices. Comprendan la importancia de los indicadores para la toma de decisiones.
Conozcan y comprendan cómo aplicar estrategias de fijación de precios de acuerdo al tipo de producto. Analicen la influencia de los costos de construcción y operativos en las decisiones de asignación de precios. Obtengan herramientas para posicionar el establecimiento frente a la competencia.

Destinatarios

Estudiantes que deseen profundizar sus conocimientos sobre Instrumentos de Gestión aplicables a la pequeña y mediana hotelería.
Personas que cumplen funciones o aspiran a desempeñar tareas vinculadas con el control de gestión en pequeños y medianos establecimientos que brindan servicio de alojamiento.
Emprendedores que están por iniciarse, recién se inician o buscan perfeccionarse en la actividad hotelera, y desean conocer acerca de la utilización de Instrumentos de Gestión aplicables a pequeños y medianos establecimientos.