17/08/2022
Inscripción

Estrategia de Precios e Indicadores de Gestión para Hoteles Pequeños y Medianos

3 cuotas sin interés
Capacítate online avalado por UTN para la gestión de hoteles: Estrategia de precio, indicadores de gestión, pronósticos de ingresos y gastos

Presentación

Las oscilaciones de la economía, obligan a reflexionar sobre la gestión realizada e incorporar cambios en los procedimientos y mecanismos utilizados para dirigir los negocios. La política de precios y la forma de obtener y analizar la información son los primeros aspectos que deberíamos evaluar.

En Hotelería, la estrategia de ventas y el control de gestión, son herramientas fundamentales para la toma de decisiones que el propietario o encargado de un pequeño o mediano establecimiento hotelero, debe dominar.

El curso “Estrategias de Ventas e Indicadores de Gestión para Hoteles Pequeños y Medianos, junto a los deCalidad y Atención al Cliente”,  “Marketing” y “Operaciones Hoteleras”, posibilita obtener la certificación Experto Universitario en Gestión de Hoteles Pequeños y Medianos.

Con este curso te apriopiarás de un conjunto de cnocimiento y competencias para planear y llevar adelante estrategias de ventas efectivas.

 

Modalidad: A distancia

wifi
100% a distancia
get_app
Material descargable
record_voice_over
Acompañamiento de tutores
play_circle_filled
En vivo o acceso a las grabaciones

Qué vas a aprender

Objetivo general

Manejar las distintas técnicas de aplicación de tarifas para pequeños y medianos establecimientos hoteleros, en función de variaciones en la demanda; incorporando además, herramientas necesarias para el control de gestión, optimizando los recursos en forma efectiva e incrementando la rentabilidad.

Objetivos específicos

  • Entender las particularidades de los costos del rubro gastronómico, como base indispensable para su control y optimización.
  • Conocer los requerimientos de información para elaborar pronósticos.
  • Aprender a analizar la relación existente entre costos, volumen de ventas y utilidades.
  • Implementar acciones para posicionar al establecimiento frente a la competencia.
  • Determinar la tarifa óptima para cada canal de ventas.

Temario

1 Modulos • 6 Unidades • Carga Horaria 45 horas
expand_less

Modulo 1: Estrategia de Ventas e Indicadores de Gestión para Hoteles Pequeños y Medianos

expand_less

Unidad 1: Diseñando una estrategia. Sector Alojamiento

fiber_manual_record
Tema 1: Fundamentos
fiber_manual_record
Tema 2: Calendario anual y disponibilidad de habitaciones.
fiber_manual_record
Tema 3: Segmentación por mercado. Tarifa y ocupación.
fiber_manual_record
Tema 4: Competencia/Benchmarketing.
fiber_manual_record
Tema 5: Acciones para influenciar las ventas.
fiber_manual_record
Tema 6: Disponibilidad y cotización para grupos.
expand_less

Unidad 2: Información para toma de decisiones. Determinación de índices y ratios

fiber_manual_record
Tema 1: Porcentaje de Ocupación
fiber_manual_record
Tema 2: Tarifa Promedio
fiber_manual_record
Tema 3: Rev Par
fiber_manual_record
Tema 4: Índice de participación en el mercado
fiber_manual_record
Tema 5: Índice de generación de ingresos.
expand_less

Unidad 3: Información para toma de decisiones. Pronósticos. Punto de Equilibrio

fiber_manual_record
Tema 1: Características y clases de pronósticos
fiber_manual_record
Tema 2: Pronóstico de demanda
fiber_manual_record
Tema 3: Pronóstico de consumos
fiber_manual_record
Tema 4: Pronóstico de ingresos y egresos.
fiber_manual_record
Tema 5: Análisis de costos y determinación del Punto de Equilibrio
expand_less

Unidad 4: Indicadores y costos. Sector Alimentos y Bebidas

fiber_manual_record
Tema 1: Costo de la materia prima y recursos humanos
fiber_manual_record
Tema 2: Planificación estratégica del menú
fiber_manual_record
Unidad 5: Evaluación Final Integradora Obligatoria
fiber_manual_record
Unidad 6: Evaluación Final Integradora Obligatoria. Recuperatorio.

Destinatarios

Estudiantes que deseen profundizar sus conocimientos sobre Instrumentos de Gestión aplicables a la pequeña y mediana hotelería.
Personas que cumplen funciones o aspiran a desempeñar tareas vinculadas con el control de gestión en pequeños y medianos establecimientos que brindan servicio de alojamiento.
Emprendedores que están por iniciarse, recién se inician o buscan perfeccionarse en la actividad hotelera, y desean conocer acerca de la utilización de Instrumentos de Gestión aplicables a pequeños y medianos establecimientos.

Requisitos

  • No tiene

Equipo docente

Juan Carlos Dabusti

Profesor

Profesor titular de las carreras Tecnicatura en Turismo y Tecnicatura en Hotelería, en las materias: Comercialización de Productos Hoteleros y Turísticos Año 2009 – continúo Administración de Pisos Año 2010- continúo Practica Profesional I (Coordinador de Prácticas Profesionalizantes) Año 2011 - continúo INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIO... Ver más

Jose Luis Lens

Coordinador

Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación (UNED –España), posee una vasta experiencia como consultor y experto en capacitación organizacional y educación y formación mediante nuevas tecnologías (e-learning).En su actuación profesional se destaca su tarea como Coordinador del Subcomponente E.2, Capacitación en el Proyecto de Moderniza... Ver más
Jose Luis, Lens
Integrales de Gestión. 2º Edición. Editorial McGraw-Hill Interamericana. Bogotá, Colombia; 2002.
Pacheco, Juan Carlos; Castañeda, Wilberto; y Caicedo, Carlos Hernán Indicadores
Gallego, Jesús Felipe. Principios Generales para la Dirección de Establecimientos Hoteleros. 3º Edición. Gráficas Lormo. Madrid, España; 1987.
De la Torre, Francisco. Administración Hotelera. Primer Curso: División Cuartos. 2ª. Edición. Editorial Trillas. México; 1995.
Amat Salas, Joan. La Contabilidad de Gestión a través de los Indicadores de Control. http://www.observatorio-iberoamericano.org 19/9/1995.
Mestres Soler. Juan A. Técnicas de Gestión y Dirección Hotelera. 1º Edición. Barcelona (España). Ediciones Gestión 2000; 1995.
Cerra, Javier. Gestión de Producción de Alojamientos y Restauración. 3º Edición. Madrid (España) Editorial Síntesis; 1994.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Foros de debate.
  • Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
  • Material de lectura obligatoria.
  • Contenidos complementarios.
  • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


  • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado. De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
  • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
  • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
  • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

Especialistas en e-Learning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

Campus Virtual 24/7

Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

Foros de intercambio

Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Somos UCAP

Somos UCAP

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Compartilo en

redes sociales
Certificado-UTN

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.