Estrategia de Precios e Indicadores de Gestión para Hoteles Pequeños y Medianos
Presentación
Las oscilaciones de la economía, obligan a reflexionar sobre la gestión realizada e incorporar cambios en los procedimientos y mecanismos utilizados para dirigir los negocios. La política de precios y la forma de obtener y analizar la información son los primeros aspectos que deberíamos evaluar.
En Hotelería, la estrategia de ventas y el control de gestión, son herramientas fundamentales para la toma de decisiones que el propietario o encargado de un pequeño o mediano establecimiento hotelero, debe dominar.
El curso “Estrategias de Ventas e Indicadores de Gestión para Hoteles Pequeños y Medianos”, junto a los de“Calidad y Atención al Cliente”, “Marketing” y “Operaciones Hoteleras”, posibilita obtener la certificación Experto Universitario en Gestión de Hoteles Pequeños y Medianos.
Con este curso te apriopiarás de un conjunto de cnocimiento y competencias para planear y llevar adelante estrategias de ventas efectivas.
Modalidad: A distancia
Objetivo general
Manejar las distintas técnicas de aplicación de tarifas para pequeños y medianos establecimientos hoteleros, en función de variaciones en la demanda; incorporando además, herramientas necesarias para el control de gestión, optimizando los recursos en forma efectiva e incrementando la rentabilidad.
Objetivos específicos
- Entender las particularidades de los costos del rubro gastronómico, como base indispensable para su control y optimización.
- Conocer los requerimientos de información para elaborar pronósticos.
- Aprender a analizar la relación existente entre costos, volumen de ventas y utilidades.
- Implementar acciones para posicionar al establecimiento frente a la competencia.
- Determinar la tarifa óptima para cada canal de ventas.
Destinatarios
- Estudiantes que deseen profundizar sus conocimientos sobre Instrumentos de Gestión aplicables a la pequeña y mediana hotelería.
- Personas que cumplen funciones o aspiran a desempeñar tareas vinculadas con el control de gestión en pequeños y medianos establecimientos que brindan servicio de alojamiento.
- Emprendedores que están por iniciarse, recién se inician o buscan perfeccionarse en la actividad hotelera, y desean conocer acerca de la utilización de Instrumentos de Gestión aplicables a pequeños y medianos establecimientos.
Requisitos
- No tiene
Equipo docente
Juan Carlos Dabusti
Profesor
Profesor titular de las carreras Tecnicatura en Turismo y Tecnicatura en Hotelería, en las materias: Comercialización de Productos Hoteleros y Turísticos Año 2009 – continúo Administración de Pisos Año 2010- continúo Practica Profesional I (Coordinador de Prácticas Profesionalizantes) Año 2011 - continúo INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIO R ¨TANDIL¨ (DIPREGEP 3671) Profesor titular de la carrera Administración Hotelera en las materias: Housekeeping Sistemas de Alojamiento Proyecto de Integración (Tesis) Práctica Profesional (Coordinador del Régimen de Pasantías) Calidad en el Servicio de Atención al Cliente Año 1999 - 2010 SINDICATO UNION TRABAJADORES HOTELEROS Y GASTRONOMICOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA (U.T.H.G.R.A.) Capacitador para los cursos de Mucama y Recepcionista de hotel Año 2008 - continúo UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES CENTRO DE CAPACITACIÓN VILLA AGUIRRE (TANDIL) Dictado del curso de capacitación para Mucama de hotel (2010) Dictado del curso de capacitación para Recepcionista y Conserje de hotel (2008) Dictado del curso de capacitación para Mucama de hotel (2007) Dictado del curso de capacitación para Recepcionista y Conserje de hotel (2006) PROGRAMA DE RECONVERSIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN TURISMO (SUBSECRETARÍA DE TURISMO DE LA PROV. DE BS.AS. – I.P.A.P.) Asesor en representación del sector académico a los foros regionales de turismo de la Región del Centro (Tandil, Azul, Olavarría, Ayacucho, Juárez, Rauch y Gonzales Chaves). Año 2001 FERNANDO SALAS Y ASOCIADOS. CONSULTORA EN HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) Integrante del plantel para dictado de cursos de capacitación en F.E.H.G.R.A. (Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Rep. Argentina). Año 2001 Puesta en marcha (Start-Up) del hotel. Año 2009 - 2010 HOTEL LIBERTADOR (Tandil) Departamento Habitaciones y Atención al Cliente. Años 1999 – 2000
Jose Luis Lens
Coordinador
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación (UNED –España), posee una vasta experiencia como consultor y experto en capacitación organizacional y educación y formación mediante nuevas tecnologías (e-learning).En su actuación profesional se destaca su tarea como Coordinador del Subcomponente E.2, Capacitación en el Proyecto de Moderniza ción del Estado en el marco de la Jefatura de Gabinete de Ministros; años 2005 y 2006 y Coordinador Académico-pedagógico del Centro de E-learning de la Secretaría de cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), años 2006-2014. Actualmente se desempeña como Titular Concursado de la Cátedra de Capacitación en la UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) y es .Ha escrito numerosos libros y artículos sobre el tema, elaborado ponencias y dictado conferencias y charlas en diferentes países de la región de Hispanoamérica.
- De la Torre, Francisco. Administración Hotelera. Primer Curso: División Cuartos. 2ª. Edición. Editorial Trillas. México; 1995.
- Amat Salas, Joan. La Contabilidad de Gestión a través de los Indicadores de Control. http://www.observatorio-iberoamericano.org 19/9/1995.
- Mestres Soler. Juan A. Técnicas de Gestión y Dirección Hotelera. 1º Edición. Barcelona (España). Ediciones Gestión 2000; 1995.
- Cerra, Javier. Gestión de Producción de Alojamientos y Restauración. 3º Edición. Madrid (España) Editorial Síntesis; 1994.
- Integrales de Gestión. 2º Edición. Editorial McGraw-Hill Interamericana. Bogotá, Colombia; 2002.
- Pacheco, Juan Carlos; Castañeda, Wilberto; y Caicedo, Carlos Hernán Indicadores
- Gallego, Jesús Felipe. Principios Generales para la Dirección de Establecimientos Hoteleros. 3º Edición. Gráficas Lormo. Madrid, España; 1987.
Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:
La formación es 100% en línea a través del campus virtual, disponible las 24 horas.
Características de la formación
- Foros y mensajería interna para consultas con tutores.
- Material obligatorio y contenidos complementarios.
- Clases en vivo por Zoom, mínimo 1 cada 15 días.
A quiénes está dirigido
- Profesionales y estudiantes que buscan una formación flexible y de calidad.
Modalidad de Evaluación y Acreditación:
Estos son los requisitos que deberás cumplir para obtener la acreditación del trayecto formativo.
- Leer y visualizar todos los contenidos del curso.
- Entregar y aprobar todas las actividades y ejercicios obligatorios.
- Completar la cursada dentro del período establecido. Una vez finalizado, no se aceptarán entregas pendientes.
- Aprobar la evaluación integradora final, que podrá consistir en un trabajo práctico o un cuestionario de opción múltiple.
Certificación
- Si cumpliste con todos los requisitos, recibirás un Certificado de Aprobación.
- Si completaste solo parte de la cursada, obtendrás un Certificado de Participación.
Los certificados emitidos por Centro de e-Learning UTN BA cuentan con un sistema de validación basado en tecnología blockchain, que garantiza autenticidad, trazabilidad y transparencia en todo momento.
Así enseñamos:
Material de estudio online
Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.
Clases en tiempo real
Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.
Foros de discusión con docentes y pares
Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.
Seguimiento docente activo
Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.
Campus virtual disponible 24hs del día
Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.
Profesores especializados en elearning
Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.
Certificación Universitaria UTN BA
Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.
¡Somos UCAP!
Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación
¿Por qué elegirnos?
Especialistas en e-Learning
Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.
Seguimiento docente activo
El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.
Campus Virtual 24/7
Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.
Foros de intercambio
Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.
Somos UCAP
Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.
Certificación
Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.
Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.
Compartilo en
¿Quieres capacitar a tu equipo con esta formación?
Accede al Portal de Empresas: compra múltiples licencias en pocos pasos, recibe facturación a nombre de tu compañía y gestiona el aprendizaje de todo tu equipo desde un solo lugar.
Comprar desde el Portal de Empresas