Diplomatura en Marketing Político
Presentación
Conocer al electorado y sus necesidades permite establecer un Plan Estratégico de Campaña, con pautas claras y con herramientas que promuevan el fortalecimiento de la imagen pública del candidato, así como también instrumentar un lenguaje político adecuado. Las Nuevas tecnologías y redes sociales facilitan la comunicación no convencional de impacto en los segmentos más jóvenes de los ciudadanos y la captación de nuevos participantes en el ámbito político, que habitualmente no participan de las actividades de la política partidaria. El arte de comunicar mediante un lenguaje inteligente e integrador con las últimas tendencias en Marketing político, consolida los objetivos de una campaña exitosa y promete una gestión coparticipativa. En esta Diplomatura les brindamos conocimientos y herramientas para comprender qué es y cómo se aplica el marketing político.
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Objetivo general
• Contextualizar los conceptos de marketing político en el ámbito nacional, provincial y municipal, a partir de nuevos elementos estratégicos.
Objetivos específicos
- Aportar nuevas formas de pensar al candidato, su posicionamiento en los medios de comunicación convencionales y la importancia de la segmentación del discurso.
- Proporcionar herramientas estratégicas teórico-prácticas que provean de nuevos caminos de innovación y desarrollo en las próximas campañas políticas.
- Reconocer a la Ética como concepto indispensable en el discurso político y en la comunicación.
Destinatarios
- Profesionales afines que deseen adquirir conocimientos sobre este campo temático.
- Integrantes de partidos políticos y miembros de consultoras
- Miembros de organismos no gubernamentales (O.N.G.)
- Funcionarios y empleados públicos nacionales, provinciales y municipales;
Equipo docente
Maria Gabriela Blanco
Profesor
La Dra. M.Gabriela Blanco es abogada,esp. en Derecho Penal, Seguridad Internacional. Máster en Estudios de Terrorismo y Corrupción (Nueva York, USA) y Máster en Asuntos Internacionales y Diplomáticos (ONU). Se ha diplomado en Avances Gerenciales de la Administración (UNESCO); en Gobierno Abierto (UTN); en Gestión de Políticas Públicas (FL ACSO). Autora de diversos ensayos y libros; escribe la columna de Política Internacional de la Revista Europea Kosmo Polis y autora invitada en el Manual de Oralidad Forense (Ed.2018) Su trayectoria laboral se desarrolla entre Argentina - en el ámbito gubernamental- y el extranjero -en ámbito de la Comunidad Internacional-
Maria Elena Gonzalez
Coordinador
La profesora María Elena González es Experto en Norma ISO 14001 y Auditor En Norma ISO 1400, Sistemas De Gestión Ambiental, (Gijón. España). Servicios Normativos, avalado por la Unión Europea. Es Evaluadora en Impacto Ambiental. Universidad Nacional de la Pampa, estudió el Profesorado en Cosmografía (Instituto Juan XXIII de B. Blanca) y D iplomada en Administración Pública Universidad Tecnológica Nacional. Desde hace varios años Coordinadora del Diplomado en Administración Pública, del Diplomado en Gestión Municipal y del Diplomado en Marketing Político. Comparto con el Lc. Wladimir Wosters el Diplomado en Ciudades Inteligentes y el Diplomado en Gobiernos Locales. El año pasado comencé la Maestría en Innovación Pública.
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