Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs

Recorrido Tecnológico: de la escuela a la universidad

El próximo jueves 1 de diciembre tendrá lugar el “Recorrido Tecnológico: de la escuela a la universidad”, una actividad impulsada y desarrollada conjuntamente entre la Facultad, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires  y las escuelas primarias de los barrios Villa Lugano y Villa Soldati. El evento, que está especialmente destinado a los alumnos de séptimo grado, se realizará en el Campus de UTN Buenos, Mozart 2300, de 9 a 12 horas.
La propuesta busca articular la educación inicial con la universitaria utilizando como hilo conductor el acercamiento a la ciencia y la tecnología. De este modo se produce un doble intercambio académico: de la comunidad universitaria con la comunidad de escuelas primarias y viceversa.
El evento contará con una exposición de más de quince stands integrados por representantes de los distintos departamentos de Ingeniería y proyectos académicos de la UTN.BA; escuelas primarias; y empresas tecnológicas tales como Robotduino y Ciencia en Acción, entre otras. Dado a que el objetivo de este encuentro es el de promover la educación científico- tecnológica, la exposición se encuentra organizada con un planteo dinámico e interactivo a fin de que, a través de conocer distintas experiencias y trabajos, y de participar de juegos y proyectos de ciencia y tecnología, se despierte el interés de los alumnos por estas temáticas.
La actividad contará con la participación de 400 estudiantes y más de 30 docentes de instituciones del nivel primario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.