La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es el enfoque desde el cual el área parte para el diagnóstico, la creación, el desarrollo y la implementación de sus programas en la UTN.BA. Nuestra tarea es contribuir con la formación profesional y ciudadana de la comunidad tecnológica desde una perspectiva que resalte la equidad de género, los valores democráticos y la inclusión social.
El proyecto denominado Formación Para el Empleo: Mujeres en Oficios No Convencionales comprendió la realización de cuatro talleres de formación en oficios. Las disciplinas seleccionadas para el proyecto de referencia fueron: Armado y Reparación de PC, Instalación de Aire Acondicionado, Electricidad Domiciliaria y Herrería General.
El proyecto fomentó la inclusión en el mercado de trabajo de mujeres en oficios que -por paradigmas sociales y culturales- se encuentran comúnmente asociados a roles masculinos. De esta forma, consideramos que aportamos a desnaturalizar los roles sociales, ofreciendo alternativas que faciliten y amplíen su espectro de posibilidades laborales.