Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar

Campañas de Sensibilización y Concientización

  • Campaña contra la violencia de género

En RSU consideramos nuestra labor como un aporte para la construcción de relaciones más equitativas entre las personas. Para ello, asumimos el compromiso de visibilizar las desigualdades de género en nuestro país. Entendemos que la toma de conciencia en el principal punto de partida para la construcción de una sociedad con justicia de género.

En el año 2017, desarrollamos la campaña No mires para el costado: erradicar la violencia de género es un compromiso de todos. Nos propusimos informar sobre los diferentes tipos de violencia que se abordan en la Ley Nacional N° 26. 485 (2009).

  • Las mujeres en la historia argentina

Buscamos contribuir con la formación profesional y ciudadana de la comunidad tecnológica desde una perspectiva que resalte la equidad de género, los valores democráticos y la inclusión social. Para ello, en el año 2014, realizamos una exposición de las principales mujeres de la historia argentina.

  • Mujeres referentes en la ingeniería, en la ciencia y en la tecnología

Trabajamos para disminuir las desigualdades de género en las carreras de ciencia y tecnología. En el marco del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de fomentar el acceso de las mujeres a dichas disciplinas, hemos realizado una campaña virtual para resaltar la labor de mujeres referentes en el campo científico- tecnológico.