Capacitación en Perspectiva de Género

• Curso de Introducción a las Temáticas de Género

En RSU tenemos como objetivo el desarrollo de una política institucional de equidad de género transversal a todas las funciones universitarias: extensión, gestión institucional, investigación y formación académica. Para ello, desde el año 2018, implementamos el Curso de Introducción a las temáticas de género orientados hacia docentes, no docentes, estudiantes, autoridades, graduados y graduadas. El programa se realizó en asociación con el el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El objetivo es promover el análisis desde un enfoque de género mediante la enseñanza del marco teórico – conceptual. Asimismo, fomentamos el conocimiento del marco legal vigente tanto a nivel nacional como internacional referente a las cuestiones de género y derechos humanos. Consideramos que la formación de la comunidad educativa y el desarrollo científico y tecnológico tiene una función socializadora y un efecto multiplicador que impacta hacia afuera de sus comunidades, por lo que los logros que alcancemos en la institución en relación a la equidad de género tendrá impactos positivos en los distintos ámbitos que de nuestra sociedad.

• Talleres Barriales

En RSU, nos planteamos asimismo el crecimiento y la profundización de los vínculos con otras instituciones, organizaciones y con la comunidad en general, en la búsqueda de una constante vía de retroalimentación que impacte positivamente en la sociedad. En este marco, desarrollamos talleres de introducción a las temáticas de género con el objetivo de visibilizar las desigualdades de género existentes en el país y fomentar la deconstrucción de los estereotipos asociados a los géneros que limitan el libre desarrollo de las personas.

¿Querés que realicemos un taller en tu organización o comunidad?

Nos podes contactar por correo electrónico, escribiendo a rsu@frba.utn.edu.ar o por teléfono, llamando al 4867-7592/7632.