Comité de Equidad de Género

La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es el enfoque desde el cual el área parte para el diagnóstico, la creación, el desarrollo y la implementación de sus programas en la UTN.BA. Nuestra tarea es contribuir con la formación profesional y ciudadana de la comunidad tecnológica desde una perspectiva que resalte la equidad de género, los valores democráticos y la inclusión social. Para ello, nos comprometemos a la construcción de una política institucional de equidad de género que sea transversal a todas las funciones universitarias: extensión, gestión institucional, investigación y formación académica.

En el año 2014, creamos el Comité de Equidad de Género (CEG) como una herramienta para visibilizar las diferencias en las carreras de ingeniería entre varones y mujeres. En este sentido, nos valemos de los datos estadísticos que muestran la desigualdad de género en aspectos tales como: las matrículas, los puestos jerárquicos, los salarios, el uso del tiempo doméstico, entre otras.