Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar

Jornadas y Eventos

  • Dibujando con Ingenier@s

En el Aula Magna de la Sede Medrano de la UTNBA, se realizó la actividad con la presencia del colectivo de mujeres “Chicks on Comics”. El mismo está integrado por mujeres historietistas de distintas partes del mundo que utilizando los recursos narrativos del comic contemporáneo producen viñetas, diálogos, publicaciones y exhibiciones dibujadas, en diversas plataformas virtuales y redes sociales. Entre las temáticas que llevan al cómic, como sello del grupo, se encuentran las relacionadas a cuestiones de género.Durante la jornada se hizo una presentación del grupo, sus obras y contó con un espacio interactivo en el cual los participantes del evento fueron incentivados a dibujar. También se realizó un “Fanzine a la carta” que consiste en elegir entre varias historietas realizadas por las artistas y que estaban a disposición para llevarlas al finalizar el evento.

  • Café con Aroma de Ingenieras

En el año 2016 se realizó un encuentro del cual participaron estudiantes y graduadas de la UTN.BA, en el cual se analizó la participación de las mujeres en el área de ciencia y tecnología y los nuevos horizontes de crecimiento en el trabajo, la investigación, la educación y la innovación productiva.

El encuentro contó con un panel de disertantes integrado por la Ing. Olga Cavalli (co-fundadora de la Escuela Sur de Gobernanza de Internet y miembro de la Junta Directiva de Internet Socienty); la Ing. Vanina Bottini (Secretaria de Planeamiento y de Gestión de Procesos de UTN.BA); la Ing. Irit Cohen (graduada de UTN.BA y trabajadora de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de UTN.BA)

  • Informe feminista del Observatorio de Derechos Humanos de las Mujeres para el G20 frente a la sociedad civil

El 15 de agosto de 2018 se presentó en el Aula Magna de la UTN BA, el “Informe feminista del Observatorio de Derechos Humanos de las Mujeres para el G20 frente a la sociedad civil”.

El Ing. Christian Grillo, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, dio la bienvenida a las asistentes y oradoras y destacó, entre otras cosas, que “la UTNBA viene trabajando hace años en visibilizar a las mujeres en la institución e ir promoviendo espacios libres de discriminación por género”.

Durante el encuentro, se presentaron los documentos finales elaborados por dos de las comisiones del W20: Inclusión digital e inclusión laboral.

Las expositoras fueron Mabel Bianco presidenta de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) y coordinadora general del Observatorio autor del informe; Monique Alstchul, Directora Ejecutiva de la Fundación Mujeres en Igualdad; Dafne Plou, coordinadora de redes para Latinoamérica en el Programa de derechos de las mujeres de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC); Mariela Belkis, Directora de Amnistía International Argentina; Natalia Gherardi directora del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA); Victoria Gallo, del área de Políticas de ELA; Corina Rodriguez Enriquez, miembro del Development Alternatives with Women for a New Era (DAWN).

La organización de la Jornada estuvo a cargo de Mujeres en Igualdad (MEI), Wikimedia y Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (RAGCYT), que forman parte de la comisión de Inclusión Digital. Tanto en la comisión como en la elaboración del informe final participó la Facultad.