Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar

Talleres EUPM

En el marco del programa Experiencias Universitarias para Personas Mayores, la Secretaría de Cultura brinda diversos talleres y actividades, tanto recreativas como formativas.

 

CONOCÉ LAS PROPUESTAS CULTURALES 2021 HACIENDO CLIC AQUÍ

 

PROGRAMA

La UTN Buenos Aires, a través de su Dirección de Cultura, realiza múltiples actividades con el objetivo de promover diversas manifestaciones de carácter artístico, recreativo y formativo orientado a la población de personas mayores de la sociedad local.

Desde 2014, en el ámbito de la sede de Medrano se desarrolla el proyecto Experiencias Universitarias para Adultos Mayores que consiste en la instrumentación de programas integrales propios y otros con la colaboración de diversas organizaciones y entidades, creando espacios universitarios específicos para favorecer la inclusión y participación de las personas mayores, brindándoles nuevos conocimientos y herramientas de expansión social.

 

PROPUESTAS

A la grilla de propuestas que tradicionalmente ofrece la Facultad – tales como estimulación cognitiva y de la memoria; historia contemporánea; una idea, un video; escritura; lectura; macramé; Ciencia Política para principiantes, y uso de tablets y celulares – en este nuevo ciclo lectivo se suman nuevas actividades como fotografía; dibujo; Disfrutar Bs As con ojos de turistas; JugArte a crear; Escuchando la Historia: estilos musicales de la Edad Media al siglo XX; Inglés para Viajeros; Taller de Vínculos: construcciones sociales de la sexualidad, el género y las relaciones afectivas; Café música y recuerdos, y Visitamos Museos por Internet.

 

INSCRIPCIÓN SOLIDARIA

La realización de los talleres es completamente gratuita y la vacante se encuentra garantizada a partir de la confirmación de las áreas organizadoras. Como la UTN.BA colabora con la ONG CHAP (Curar Haciendo Arte con Pequeños), solicita a los nuevos participantes que el día de la inscripción presencial o bien el primer día de clases, puedan colaborar trayendo alguno de los siguientes materiales: hojas canson de color o blancas, lápices de colores, témperas, tijeras, plasticola blanca o de colores, pinceles, marcadores de colores. Los mismos serán utilizados en los talleres que se dictan en los hospitales Garrahan, Gutiérrez y Elizalde (ex Casa Cuna).