Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar

LAPID – Laboratorio Digitalización

El Laboratorio de Procesamiento de Imágenes Documentales (LAPID) cuenta con la experiencia de más de 10 años de trayectoria en el procesamiento digital de altos volúmenes de todo tipo de series documentales.

En la actualidad se brinda una solución integral a los organismos usuarios, que contempla desde el tratamiento documental y la respectiva digitalización, hasta la informatización y racionalización de los archivos físicos y lógicos, brindando soporte en tiempo real por medio de una pieza de software desarrollada especialmente por nuestros profesionales a tales efectos:
• Informatización e inventariado inicial del archivo físico con reportes de LayOut automáticos.

• Sistemas de racionalización y gerenciamiento del archivo físico y digital.

• Seguimiento de la trazabilidad de cada documento que ingresa en nuestras líneas de producción (en tiempo real).

• Auditoría de avances y procesamientos en curso (en tiempo real).

• Plan de contingencia sistematizado de consultas de documentación para su visualización urgente con un tiempo de respuesta inferior a 60 minutos.

• Captura automatizada de datos índices, con tres sistemas de validación de eficiencia y calificación de los datos capturados.

• Sistematización de procedimientos administrativos a partir de la incorporación del documento digital, para optimizar tiempos.

• Sistemas de búsqueda inteligentes programables a partir de datos relacionales contenidos en los textos de las imágenes capturadas.

• Sistema de visualización de producidos digitales, administrados por un sistema de gestión documental que administra tanto los datos índices capturados como los contenidos en los textos producidos a partir de las imágenes procesadas.

 

Basados en la premisa de la valorización de la preservación documental, el LAPID considera cada pieza como única e irremplazable. En consecuencia fabrica sus propios escáner de captura satelital con cama plana y cama compensadora, lo que permite el procesamiento de series documentales diferenciales sin necesidad de desencuadernar o alterar su estado original, siendo esta una de las grandes fortalezas para el tratamiento de documentos incunables o sensibles. Además el laboratorio cuenta con equipamiento de serie de tipo rotativo industrial, lo que permite procesar series no encuadernadas en altos volúmenes como ser: expedientes, legajos, fichas y microfilms.

 

Contacto

Tel: +54 11 4867-7592

Contacto:

Ing. Rodrigo Vizzo rvizzo@frba.utn.edu.ar

Ing. Víctor Pagnone vpagnone@frba.utn.edu.ar