Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar

Día Internacional del Voluntario

El día 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntario. En esta oportunidad, el Área de Responsabilidad Social Universitaria realizó un homenaje a todos los voluntarios tecnológicos que integran los diferentes proyectos sociales diseñados e implementados por el área de RSU.

El evento contó con un panel integrado por Lorena Nisenbaum y María Beatriz Clerici de la Fundación Argentina de Afasia, Analía Gutiérrez Directora de Lengua Franca y Natalia Parrondo Coordinadora del Área de Responsabilidad Social Universitaria.

En el mismo, se destacó la importancia de los proyectos de voluntariado como instancias que generan beneficios para la comunidad, promueven valores y brindan a los estudiantes instancias de aprendizaje entre pares y adultos.

Dichas experiencias son una herramienta invaluable para poner en práctica los saberes, transmitir valores e interactuar con futuros profesionales con compromiso social, pensantes en su realidad y deseosos de transformarla.

Se compartieron además estadísticas internacionales de voluntariado y se destacó el trabajo de las organizaciones que nos acompañan hace varios años y de los graduados voluntarios dispuestos a dedicar su tiempo en beneficios de otros.

Finalmente se entregó una mención a los participantes de los siguientes proyectos: Apoyo Escolar en Los Piletones, Recorrido Tecnológico, Programa Acompañame, Lengua Franca, Huellas y Abuelos en Red.