Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar

Inclusión Digital

Inclusión Digital es un proyecto de inclusión educativa y social que se desarrolla desde el enfoque de Responsabilidad Social Universitaria con el objetivo de reducir la brecha digital y promover el estudio de ingeniería entre los/as jóvenes.

El trabajo está orientado hacia los/as adolescentes entre 14 y 18 años de edad que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El proyecto es parte de una gestión asociada con el Programa Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA.

Acerca del proyecto:

Desde el año 2010, la UTN.BA diseña e implementa capacitaciones de educación tecnológica en diversas temáticas como: robótica, diseño gráfico, programación, desarrollo de aplicaciones, producción de cortometrajes, informática y armado y reparación de PC. Todas ellas, se abordan mediante un plan de estudio especialmente diseñado para la conformación de cada uno de los grupos de estudiantes. La propuesta busca que los/as adolescentes se acerquen a nuevos contenidos digitales y tecnológicos en un ambiente que promueve la calidad educativa y la integración social. Al mismo tiempo, se pretende familiarizarlos/as con la vida universitaria y de esta forma, fomentar su interés por las carreras de ingeniería.