PRESENTACIÓN
El mercado de las aplicaciones y videojuegos necesitan cada día de más gente capacitada en programación, y no hay indicios de que esto vaya a cambiar en el corto plazo. Para interiorizarte en este mundo, este curso te enseñará a utilizar el lenguaje de programación C#, uno de los lenguajes más usados en desarrollo de software, para la creación de nuestro primer videojuego.
Para ello aprenderemos conceptos básicos de programación y orientación a objetos, herramientas fundamentales de todo programador independientemente del lenguaje que utilice.
Dichas herramientas serán utilizadas para aplicar las técnicas fundamentales de programación de videojuegos y poder terminar su primer videojuego.
OBJETIVOS (Generales y Específicos)
Generales
- Aprender a programar con el lenguaje C#
- Crear un primer videojuego standard.
Específicos
- Aplicar conceptos básicos de programación estructurada orientada a objetos
- Aplicar conceptos de variables y estructuras de control
- Utilizas técnicas y funciones para videojuegos
DESTINATARIOS
- Alumnos sin experiencia deseando introducirse en el mundo de la programación
- Programadores principiantes que deseen dedicarse al desarrollo de videojuegos.
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
- Secundario completo
- Manejo de computadoras, archivos y carpetas e internet.
DURACIÓN
- Carga horaria total: 36 hs.
- Carga horaria semanal: 3 hs.
TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES
Para ver el temario completo por favor hacer click AQUÍ
DOCENTE
COORDINADORA
Ingrid Kitainik
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Las clases dispondrán de contenido teórico y práctico, fomentando el debate grupal sobre los contenidos impartidos. Cada una tendrá un tema rector del encuentro en torno al que se organizará la exposición de contenido, el debate y las actividades solicitadas. Para finalizar el curso se desarrollará un trabajo práctico integrador donde cada alumno aplique lo aprendido en el campo de acción de su preferencia.
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN
Para aprobar el curso se debe cumplir:
- 80% de asistencia.
- 80% de los trabajos prácticos desarrollados y entregados.
- Participación en clases.