Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar
Audio Digital

Audio Digital

PRESENTACIÓN

El audio digital en la actualidad es el área específica para trabajar con música y sonido en cualquiera de los diversos campos en los que este se hace presente (música, audiovisual, multimedia, radio, internet y otros). Las herramientas digitales actuales a las que se accede de la mano de las nuevas tecnologías son el recurso más apropiado para desenvolverse tanto en el campo profesional como a nivel de quienes son aficionados al sonido. La realización de música, piezas sonoras, sonomontajes, ambientaciones sonoras, audio para video, arte sonoro e infinidad de variantes requiere la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades específicas para registrar, editar y procesar sonido en forma de audio digital de manera eficaz en función de las características necesarias para crear piezas comunicacionales o artísticas en las que intervenga el sonido.

 

OBJETIVOS

Generales

  • Aprender a grabar, editar y procesar sonido en un entorno digital
  • Crear piezas sonoras mediante las cuales adquirir conceptos y habilidades para trabajar con sonido.

Específicos

  • Aprender a utilizar programas de edición de audio y sus herramientas específicas.
  • Aplicar conceptos de trabajo profesional
  • Desarrollar criterios estéticos, a partir de las propiedades materiales del sonido, para realizar producciones sonoras

 

DESTINATARIOS

– Estudiantes y profesionales de todas las disciplinas artísticas y comunicacionales que deseen adquirir conocimientos y desarrollar habilidades para trabajar con música, voces y sonido en forma autónoma para la realización de piezas sonoras o en articulación con otros lenguajes.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  • Secundario completo
  • Manejo de computadoras, archivos y carpetas e internet.

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Las clases consistirán en una exposición teórica del profesor y una serie de ejercicios a resolver durante dichas exposiciones. A su vez, al final de todas las clases se darán consignas que se irán sumando para así avanzar sobre el proyecto final del curso. Se podrán evacuar dudas de dicho trabajo durante la parte práctica del curso. Al final de la cursada se presentará y evaluará dicho trabajo.

 

TEMARIO

Para verlo por favor hacer click AQUÍ 

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Para considerar el curso como aprobado y obtener el certificado de aprobación se debe tener como mínimo un 80% de asistencia y cumplir con las consignas mínimas de todos los TPs dados por el profesor, haciendo entrega de los mismos y defendiéndolos ante el profesor en clase. Si no se llegan a entregar todos los TPs pero se cuenta con el 80% de asistencia, se entregará un certificado de asistencia.

 

DOCENTE y COORDINADOR

DOCENTE
Pablo Bas

COORDINADOR
Ingrid Kitainik