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Community manager

Community manager

PRESENTACIÓN

El crecimiento actual del desarrollo las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales han cambiado la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes. Se requiere expertos capacitados con una formación constante en las nuevas tecnologías de comunicación, que se implementan en forma acelerada tanto en el ámbito social como laboral.

El curso de Community Manager es un curso pensado para aquellas personas que basado en la demanda de nuevos profesionales 2.0., quieran dar sus inicios la figura del Community Manager y deseen incluir nuevos conocimientos basados en los avances de las tecnologías de última generación en comunicación.

 

OBJETIVOS

Objetivos Generales

  • Conocer los usos profesionales de las nuevas herramientas 2.0 y su potencial ventaja competitiva en el entorno empresarial y corporativo.
  • Reconocer y utilizar las principales herramientas que facilitan la comunicación en Redes Sociales
  • Definir conceptos básicos relacionados con las redes sociales y el rol de Community Manager como oportunidad en el campo de la Comunicación.
  • Elaborar y desarrollar campañas Social Media

Objetivos Específicos

Que el alumno logre:

  • Maximizar  presencia en comunidades virtuales.
  • Realizar prácticas relacionadas con el uso de Redes Sociales.

 

DURACIÓN

Cursada presencial de 16 clases de 3 horas, totalizando 48 horas. Carga horaria semanal:  6 hs.

 

DESTINATARIOS

  • Personas que quieren dedicarse profesionalmente al Community Management.
  • Profesionales que buscan complementar su perfil profesional con algunas de las competencias más demandadas en las tecnologías de la comunicación.
  • Profesionales interesados en introducirse en las posibilidades de desarrollo de su imagen de marca en redes sociales.
  • Titulados en periodismo, marketing y publicidad (y relaciones públicas), turismo, comunicación audiovisual, sociología, ciencias políticas, arte, técnicos, informáticos, etc.
  • Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales.
  • Y para todos aquellos usuarios de redes sociales que quieran hacer de su afición una profesión de futuro.

 

REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR

  • Conocimientos generales de PC:
  • Uso de Internet
  • Nociones generales de manejo , Windows y de  herramientas de office

 

METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO

  • Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática.
  • Durante las clases y para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos.
  • Luego se realizará  una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los alumnos.
  • Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema, las dudas posteriores de cada alumno podrá ser consultada via mail.

 

TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES

Para consultarlos por favor hacer click AQUÍ

 

PROCEDIEMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

  • El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas.
  • La evaluación es de carácter holístico, teniendo en cuenta la participación del alumno en todas las instancias del curso, desde la puntualidad, asistencia y entrega de trabajos prácticos, así como también se evaluará la correcta participación en clase, colaboración con el profesor y demás compañeros para favorecer el aprendizaje cooperativo.
  • Se requiere la participación en las clases presenciales, y consultas en los foros y mail , además de la aprobación de las evaluación propuesta para la acreditación de la especialidad más la presentación y defensa de un trabajo práctico final integrador.

a) Estructura del Trabajo práctico final:

  • Al finalizar el curso, y durante la última clase habrá una instancia final de evaluación. En el trabajo práctico final se evaluará el proceso de aprendizaje del alumno mediante la entrega de un trabajo integrador que puede ser individual o grupal de acuerdo a su nivel de complejidad.

Recuperatorios:

  • Los alumnos que no alcancen los objetivos mínimos propuestos en la instancia de evaluación, tendrán la posibilidad de realizar un recuperatorio del trabajo práctico final cuya fecha será propuesta por el profesor y las correcciones y tutorías se realizarán exclusivamente en forma online para los recuperatorios.

Certificación:

  • Se entregará certificado de aprobación a quienes presenten y aprueben el proyecto durante que presentarán en la última clase. Para poder presentar éste proyecto se debe contar con el 80% de asistencia al curso. El proyecto a desarrollar se consensúa con el docente durante la cursada.

Cronograma de evaluaciones

  • Se realizará una evaluación constante del alumno mediante consultas y tutorías.
  • En la última clase se realizará una instancia final de evaluación mediante la exposición del trabajo práctico integrador.