Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar
Curso Superior en Logística y Supply Chain – Fundación Andreani UTN

Curso Superior en Logística y Supply Chain – Fundación Andreani UTN

 

PRESENTACIÓN

Este Curso Superior está orientado a brindar una mirada estratégica sobre la actividad logística, impulsando el pensamiento a largo plazo, ligado a decisiones de inversión, de estructura, de incorporaciones tecnológicas y tendencias de la logística y la Supply Chain.

La propuesta académica cuenta con un cuerpo docente de amplia experiencia en la gestión logística, lo cual permite que cada encuentro semanal se vea enriquecido con ejemplos concretos, casos y herramientas adaptadas a la dinámica de nuestro país y de la Región.

 

OBJETIVOS

Compartir una visión integral y estratégica de la gestión de flujos (físico e informático) en la Supply Chain, abarcando los entornos local, regional e internacional, que facilite:

  • Identificar e interpretar los nuevos desafíos logísticos que se presentan en la gestión de la Supply Chain y, consecuentemente, detectar las soluciones más eficientes en la proyección final.
  • Profundizar sobre los impactos que generan las decisiones en los procesos logísticos y las oportunidades que surgen desde una mirada integradora de la gestión logística.
  • Reflexionar sobre la necesidad de adoptar las mejores prácticas.

 

DESTINATARIOS

Profesionales que desempeñen roles ejecutivos y/o estratégicos, tanto en empresas generadoras como integradoras de cargas, que busquen ampliar su visión y sus conocimientos sobre la gestión logística; profundizar sobre las últimas tendencias y compartir buenas prácticas en un entorno especializado (Gerentes de Supply Chain, Logística, Compras, Abastecimiento, Materiales, Inventarios, Suministros; Ejecutivos de áreas de Administración y/o Finanzas con responsabilidad en dichos procesos).

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Es importante que quienes participen se hayan formado académicamente en carreras afines o que posean no menos de 5 años de experiencia profesional comprobable como Gerentes o Jefes dentro del sector logístico.

 

DURACIÓN

4 meses (un cuatrimestre), con una carga horaria de 48 horas (2.5 horas semanales)

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Dialógica para favorecer la participación.
Clases expositivas con lectura de material bibliográfico.

 

TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES

  • Para consultar el temario por favor hacer click AQUÍ
  • Para consultar el cronograma de clases por favor hacer click AQUÍ

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Los requisitos necesarios para obtener la certificación del Curso Superior en Logística y Supply Chain Management son: cumplir con el 80% de las asistencias, aprobación de los test de lectura y realización de un trabajo final.

 

DOCENTES

Amas Ivan

Arce Marcelo

Arfuch Andres Gago

Cirimelo Carlos

Cornejo Juan Pablo

Cruz Ricardo

Dávila Verónica

Díaz Luis

Díaz Norberto

Echenique Gustavo

Giarrusso Gregorio

Gil Gabriel

Leiras Alejandro

Levy Alberto

Limardo Gustavo

Martínez Marcelo

Pérez Gabriel Federico

Rodríguez Blanco Juan Carlos

Yannone Fabián

Zampa Verónica

Zumarraga Santiago

 

COORDINADORES

Grappi Guillermo

Licenciado en Ciencias Químicas (UBA). Posgrado Logística Industria Farmacéutica (UB). Ex Docente FCEyN UBA. Gerente de Operaciones LIDHERMA SA, ex Gerente de Abastecimiento y Logística, Laboratorios GRAMON.

Iglesias Alejandro

MBA en Operations Management (UP). Licenciado en Comercialización (UP). Docente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (UP); del Instituto Superior de Estrategia y Administración de Negocios ISEAN; Levy Marketing y del ISCEA. Autor del libro “Logística para el Desarrollo Competitivo”. Integrante de ARLOG y de la AAM. Gerente Comercial y de Marketing del Grupo Logístico Andreani.