Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar
Edición de Video con Adobe Premiere Pro

Edición de Video con Adobe Premiere Pro

PRESENTACIÓN

La importancia de aprender Adobe Premiere Pro radica en que es un programa completo que cuenta con todos los elementos necesarios para la postproducción de video, sonido e imagen. Entre sus múltiples características, Premiere Pro se compone de una interfaz personalizable y organizada en espacios de trabajo que coinciden con las etapas de laedición: ensamblaje, edición, color, efectos, audio y títulos. En este sentido, los materiales editados en Adobe Premiere Pro servirán para todo tipo de proyectos audiovisuales: cine, televisión, videojuegos, publicidad, redes sociales. Durante la cursada, los estudiantes aprenderán, a modo procesual, las diversas herramientas de edición audiovisual. El complejo ecosistema digital de las redes sociales obliga a adaptarnos a los nuevos lenguajes de elaboración de contenidos: Premiere Pro nos ofrece la posibilidad de convertir cualquier material audiovisual en un producto comunicacional de alta complejidad. Los estudiantes que ya hayan aprendido técnicas de diseño vectorial, retoque fotográfico, edición de sonido o animación 2D, podrán incorporar sus habilidades con Adobe Premiere Pro, ya que es un software compatible con los programas de edición de Adobe Creative Cloud más utilizados: Illustrator, Photoshop, After Effects y Audition.

 

OBJETIVOS

Generales

  • Desarrollar estrategias de aprendizaje para acceder con facilidad a los contenidos de Adobe Premiere Pro.
  • Desarrollar las competencias necesarias para crear, planear y organizar un proyecto audiovisual con Adobe Premiere Pro.

Específicos

  • Alcanzar el manejo de las herramientas propias de Adobe Premiere Pro que permitan desarrollar proyectos de video de baja, mediana y alta complejidad. .
  • Comprender los diferentes elementos de la edición de video con Adobe Premiere Pro.

 

DESTINATARIOS

El curso está destinado a personas que desean sumergirse, o actualmente se desempeñan, en el amplio universo de la edición audiovisual: productores de contenidos, responsables de marketing digital; editores de series y películas; influencers de redes sociales, etc. Adobe Premiere Pro CC elevará al siguiente nivel todo conocimiento teórico obtenido al momento de comenzar este curso.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  • Este curso no requiere de conocimientos teóricos previos.
  • Tener un ordenador con la capacidad para instalar y correr Adobe Premier.
  • Poseer materiales audiovisuales (cortos, medianos y largos) de elaboración propia o no, para las instancias practicas de las clases

 

DURACIÓN

  • Carga horaria Total: 36 hs.
  • Carga horaria semanal: 3 hs.

 

MODALIDAD DE CURSADA

  • Modalidad virtual sincrónica, plataforma para las clases:  Aula Virtual | Zoom.
  • Materiales didácticos: tutoriales, foros, pdf, resúmenes, presentaciones por dispositivas, encuestas, trabajos prácticos, tareas.
  • Durante las clases se trabaja¡ con videos, imágenes y audios para una mejor comprensión didáctica de los contenidos temáticos. Se presentarán videos ejemplo de diverso origen (series, películas,  documentales, etc) con la finalidad de identificar las partes editadas (cortes, sonidos, efectos de transición, efectos de audio, etc.).
  • Grabación de clases: Las clases en vivo quedan grabadas y están a disposición del alumno para verlas y bajarlas durante 60 dias.

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

EL alumno adquirirá el conocimiento mediante el dictado de clases teórico prácticas y la lectura del material ofrecido por el docente y subido al campus virtual. Las clases se desarrollarán a través de la presentación de ejemplos didácticos con un lenguaje coloquial no técnico, mediante materiales sonoros, audiovisuales y gráficos que se combinarán para lograr productos profesionales. En el transcurso de la enseñanza, el docente guiará a los estudiantes en el proceso de construcción de esas piezas comunicacionales, con herramientas propias del Adobe Premiere Pro CC, que permitan la elaboración de videos profesionales con todos los elementos combinados e integrados (video, imagen, texto y audio). Los estudiantes dispondrán de espacios de consultas antes, durante y después de cada clase. El docente brindará toda la asistencia para responder las dudas que surjan.

Es de suma importancia la asistencia en un 75% a estas clases sincrónicas ya que en las mismas se desarrollarán los temas , se capacitará en el uso de software de ser necesario la utilización del mismos para el desarrollo de objetivos, se realizará actividades prácticas y se expondrán en forma de entregas lso trabajos prácticos a realizar obteniendo correcciones grupales e individuales del mismo. Se realizarán ejercicios en clase ya sea grupales o individuales asi como tareas de una clase a otra y preentregas del trabajo integrador final con el cual el curso quedará aprobado.

Se contará con un foro para interactuar con el docente y compañeros, para evacuar dudas y consultas, corregir trabajos e intercambiar opiniones, información  , materiales , etc.

La metodología activa y dialógica favorece: la discusión, la argumentación, el compromiso de los alumnos en su proceso de aprendizaje, la lectura de material bibliográfico y la autonomía en el abordaje del estudio. Para lograr esta participación activa de los alumnos en la construcción de los aprendizajes, las clases virtuales sincrónicas deben ser compensadas con: foros o grupos de debate o discusión, actividades grupales para exponer en clase, proyectos, gamificación, etc.

 

TEMARIO

Temario completo

 

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

  • Buen acceso a Internet
  • Programa Adobe Premier Pro CC* instalado o espacio para su descarga en clase

*Requisitos minimos para su instalacion y correcto funcionamiento

  • Procesador mínimo: Intel Core2 Duo/AMD Phenom II
  • Espacio de almacenamiento mínimo de la unidad: 4gb
  • RAM mínima: 4gb
  • Requisitos mínimos del sistema: 1280×800 VGA\r\nQuickTime 7.6.6
  • RAM recomendada: 8gb

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

  • Para obtener el Certificado de Aprobación del curso es necesario tener el 75% de asistencia a clases sincrónicas, participación activa en los foros, campus virtual y realización de tareas y  el trabajo final integrador aprobado.
  • Si el alumno concurrió a las clases y participó de forma activa en lso foros y campus virtual pero no entrego o no aprobó el trabajo final podrá acceder a su Certificado de Asistencia a la cursada.

 

DOCENTE

Lic. Maximiliano Quelle

 

COORDINADORA

Ingrid Kitainik