Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(54 11) 4867 7500 (#3) info@sceu.frba.utn.edu.ar
Introducción a la Norma ISO 9001:2015

Introducción a la Norma ISO 9001:2015

 

PRESENTACIÓN

En pleno siglo XXI, la calidad es uno de los principios más importantes de una empresa y está directamente ligado al éxito y crecimiento de esta. La ISO 9001:20115 es el estándar internacional publicado por ISO (International Organization for Standardization) para establecer de manera efectiva un Sistema de Gestión de la Calidad.

Se trata de una norma de gestión de la calidad que especifica unos requisitos generales para que pueda ser aplicada en cualquier tipo de organización, sin importar el sector, tamaño o tipo. Por ello, este estándar de calidad puede ser aplicado tanto por un trabajador autónomo, una empresa o una institución sin ánimo de lucro.

Tal y como se amplía en el objetivo del curso, se pretende brindar al participante los conceptos principales y fundamentales de la Norma ISO 9001 versión 2015 requisitos de un Sistema de Gestión de la Calidad.

 

OBJETIVOS

• Brindar al participante todos aquellos conceptos fundamentales y más significativos de la Norma ISO 9001 versión 2015 requisitos de un Sistema de Gestión de la Calidad, a los efectos de dar un adecuado soporte a las etapas de planeamiento e implantación de un sistema de gestión de la calidad.

• Se pretende, facilitar más allá de los conceptos mencionados, un claro entendimiento de los requisitos y la ventaja de su utilización e implementación como herramienta de mejora continua.

 

DURACIÓN

8 hs – 1 día (intensivo)

 

DESTINATARIOS

• Principalmente gerentes, ingenieros, técnicos y analistas relacionados con las área de calidad en las distintas áreas de las empresas y todos aquellos que interactúan con el SGC (Sistema de Gestión de Calidad).

• Consultores y toda persona con la inquietud de conocer para aplicar los requisitos Norma ISO 9001 versión 2015 requisitos de un Sistema de Gestión de la Calidad con el objeto de contar con una herramienta de mejora continua con alto valor agregado.

 

METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO

La metodología a emplear durante el desarrollo del curso pretende ser activa y dialógica favoreciendo la discusión y debate permanente, la argumentación de la interpretación de los contenidos de la especificación y el compromiso de los alumnos en su proceso de aprendizaje. La lectura y comprensión del material aportado es imprescindible, así como de la especificación en sí misma.

 

TEMARIO

PROGRAMA COMPLETO

 

DOCENTES

Ing. Ana Catalina Pappalardo
Mg. Ing. Gastón Zotta

 

COORDINADOR

Lic. Pablo Coronel