Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 17 horas.
(011) 4867-7545 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Programador Web Inicial – Frontend Developer

Programador Web Inicial – Frontend Developer

prog-web-inicial[1]

 

PRESENTACIÓN

El curso de Programador Web Inicial es un curso  pensado para aquellas personas que deseen incluir conocimientos para desempeñarse en el ámbito de diseño o programación, y que deseen  adquirir  nuevos conocimientos basados en los avances de las tecnologías de última generación en lenguajes orientados a realización de sitios web dinámicos.

Internet ha creado en el mundo un nuevo modo de conectarse, de trabajar y de estudiar. Ha remodelado esquemas de comunicación entre las personas y organizaciones. Conociendo la inmensa potencialidad de la red de redes, los profesionales del área no pueden desconocer la forma de desarrollar aplicaciones en los lenguajes más populares de la web, ya que es esto es esencial para diferenciarse del simple diseño de páginas estáticas.

Al finalizar el curso el alumno estará habilitado para realizar aplicaciones básicas para sitios web, utilizando los lenguajes de mayor demanda en el mercado.

OBJETIVOS

Objetivos Generales:

• El alumno logrará realizar aplicaciones básicas para sitios web

• El alumno podrá contar con  los conocimientos en contenido web de programación inicial.

• El alumno podrá combinar estos lenguajes de programación para la realización de proyectos web de alta demanda de conocimientos específicos

Objetivos específicos:

Que alumnos logren manejar:

  • Angular JS
  •  Diseño Responsive
  •  NodeJs, MYSQL y MongoDB
  •  Boots
  • UX/UI
  •  Javascript
  •  JQUERY
  •  Web Project

DURACIÓN

Cursada presencial de 24 clases de 3 horas, totalizando 72 horas presenciales.

Carga horaria semanal: 6 hs.

DESTINATARIOS

El curso está destinado a diseñadores gráficos, diseñadores multimediales, programadores, analistas, ingenieros en sistemas y al público en general que desee realizar una introducción en los lenguajes orientados a la realización de aplicaciones para sitios web dinámicos.

REQUISITOS DE LOS DESTINATRIOS PARA CURSAR

– El alumno debe poseer manejo general de PC (entorno Windows – office), saber navegar por internet, descarga de mails y descompresión de archivos.

METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO

Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática.

Durante las clases, para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo, se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos.

Luego se realizará  una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los participantes.

Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema. Las dudas posteriores de cada alumno podrán ser consultadas vía mail.

TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES

Para consultar el temario y el cronograma del curso, por favor hacer click AQUÍ

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

El proceso de evaluación es una parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas.

La evaluación es de carácter holístico, teniendo en cuenta la participación del alumno en todas las instancias del curso, desde la puntualidad, asistencia y entrega de trabajos prácticos, así como también se evaluará la correcta participación en clase, colaboración con el profesor y demás compañeros para favorecer el aprendizaje cooperativo.

Se requiere la participación en las clases presenciales, y consultas en los foros y mail, además de la aprobación de las evaluación propuesta para la acreditación de la especialidad más la presentación y defensa de un trabajo práctico final integrador.

• Estructura del Trabajo práctico final:

Al finalizar el curso, y durante la última clase habrá una instancia final de evaluación. En el trabajo práctico final se evaluará el proceso de aprendizaje del alumno mediante la entrega de un trabajo práctico integrador que puede ser individual o grupal de acuerdo a su nivel de complejidad.

• Tutorías:

Antes de la entrega del trabajo práctico final, los alumnos cuentan con dos clases integrales para tutorías y consultas.

Durante todo el curso los alumnos cuentan con tutorías online, mediante mail del profesor, foros y blogs dedicados a tal fin.

• Recuperatorios:

Los alumnos que no alcancen los objetivos mínimos propuestos en la instancia de evaluación, tendrán la posibilidad de realizar un recuperatorio del trabajo práctico final cuya fecha será propuesta por el profesor y las correcciones y tutorías se realizarán exclusivamente en forma online para los recuperatorios.

• Certificación:

Se entregará certificado de aprobación a quienes presenten y aprueben el proyecto durante que presentarán en la última clase. Para poder presentar este proyecto se debe contar con el 80% de asistencia al curso. El proyecto a desarrollar se consensúa con el docente durante la cursada.

•  Cronograma de evaluaciones:

Se realizará una evaluación constante del alumno mediante consultas y tutorías.

En la clase número 24 se realizará una instancia final de evaluación mediante la exposición del trabajo práctico integrador.

QUORUM PARA LA APERTURA DEL CURSO Y POLÍTICA DE RESERVA DE VACANTES

Para el dictado del curso se requiere un mínimo de inscriptos. De lo contrario el curso será reprogramado avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail.

UTN-BA-SCEU se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el curso según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo mas de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro a la coordinación del curso presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Los cupos son limitados. El cupo al curso se confirma y se reserva únicamente habiendo realizado el pago de la matrícula en cualquiera de los medios habilitados a tal fin.

Los alumnos deberán conservar los comprobantes de pago, hasta la entrega del certificado de aprobación o asistencia, según corresponda.

DOCENTES

Lorena Bernis – Para consultar su CV, por favor hacer click AQUÍ

Guido Varela – Para consultar su CV, por favor hacer click AQUÍ

COORDINADOR

Javier Kitainik – Para consultar su CV, por favor hacer click AQUÍ

INICIOS Y CURSADAS

Turno Mañana: lunes y miércoles de 9 a 12 hs – Inicia: 12 de Septiembre –  INSCRIPCIÓN

Turno Noche: lunes y miércoles de 19 a 22 hs – Inicia: 29 de Agosto – VACANTES COMPLETAS (sólo lugares disponibles para alumnos que puedan traer su notebook)