Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Diplomatura en Gestión Integral de Franquicias

Diplomatura en Gestión Integral de Franquicias

Debido al contexto de público conocimiento, las clases se dictarán vía Zoom, de forma sincrónica respetando la duración de cada clase como si se dictaran de manera presencial en el aula.

PRESENTACIÓN

La diplomatura en gestión integral de franquicias abarca todos los conceptos  inherentes al gerenciamiento de franquicias, planteado tanto desde el lugar del  franquiciante como del lugar del franquiciado. Está dirigida a personas que deseen incursionar en el mundo de las franquicias, ya sea queriendo formar parte del modelo de negocio como franquiciado como también para quien posee una empresa y desea adoptar el modelo de franquicias para potenciar su marca. A su vez está dirigida a personas y empresas que oficien o quieran oficiar como proveedores de una empresa franquiciante.

 

OBJETIVOS

Generales

Que el alumno:

  • Adquiera conocimientos sólidos del mundo de las franquicias.

Específicos

Que el alumno:

  • Aprenda qué es una franquicia saludable.
  • Conozca casos de éxito y de fracaso.
  • Conozca la evolución del sistema de franquicias hasta el modelo actual.
  • Se familiarice con las características inherentes a un modelo de franquicia.
  • Maneje los conceptos esenciales del gerenciamiento de franquicias, desde los aspectos legales hasta los aspectos de organización interna (Logística, recursos humanos, etc.)
  • Sea consciente de la importancia de la ecología y el cuidado del medio ambiente como parte de un modelo de franquicia sustentable.

 

DESTINATARIOS

La diplomatura está dirigida a personas que deseen introducirse en el mundo de las franquicias o potenciar su marca profesionalizando sus conocimientos actuales, como también para quienes deseen adquirir una franquicia. Es por ello que está pensada para franquiciantes, franquiciados y proveedores, como un curso con una visión global del concepto de franquicias.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

No hay requisitos.

 

DURACIÓN

4 meses. Una clase por semana de 2 hs.

 

TEMARIO

Para ver el temario por favor hacer click AQUÍ

 

DOCENTE

Sebastián Valsecchi

 

COORDINADOR

Ing. Matías E. Hallu

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Además de incorporar los conceptos teóricos, los alumnos tendrán la posibilidad de aplicarlos directamente en la práctica en un caso concreto que ellos elijan.

 

INICIO Y CURSADA

La diplomatura comenzará el 27 de Agosto y se cursará los jueves de 19 a 21 hs. vía Zoom – INSCRIPCIÓN

 

Debido al contexto de público conocimiento, las clases se dictarán vía Zoom, de forma sincrónica respetando la duración de cada clase como si se dictaran de manera presencial en el aula.