Diplomatura en Programación Web Full Stack

Esta Diplomatura Universitaria, está pensada desde nivel inicial para aquellos que aún no programan, hasta lograr un nivel avanzado en la programación de desarrollos web dinámicos.

Actualmente el mercado laboral, tanto en su forma freelance como de empleo formal, solicitan desarrolladores web Full Stack, esto significa que los desarrolladores deben poseer los concimientos y habilidades para realizar el diseño visual de su desarrollo web ( Desarrollo Front End), asi como también puedan programar en los lenguajes y fremeworks más solicitados para estos desarrollos pcon el fin de interactuar con el servidor y las bases de datos del sitio web. (Desarrlo web Back End).

La Diplomatura está compuesta por dos cursos que se realizan en forma nivelada y según el grado de complejidad en los contenidos,  en primer lugar el curso de Programador Web Inicial – Front End Developer, y en segundo lugar el curso de Programador web Avanzado – Full Stack Developer, completando asi un programa general e integrador para la formación ideal en la inclusión efectiva en el mundo laboral.

Con esta Diplomatura práctica y estratégica conseguirás:

• Desarrollar el diseño básico de tu sitio en HTML5, CSS3 y Bootstrap
  • Aprender Typescript
  • Manejar bases de datos para web como My SQL o Mongo DB
  • Realizar sitios dinámicos con NodeJS
  • Realizar sitios Full Stack con React JS

OBJETIVOS (Generales y/o Específicos)

Objetivos Generales

• Que los alumnos logren obetener los conocimientos y habilidades para el desarrollo integal de un sitio web dinámico con tecnologia JS. ( Full Stack)

• Que los alumnos logren aplicar el diseño Front End a su Desarrollo
  • Que los alumnos sepan integrar la progragramación de su sitio con el servidor y las bases de datos
  • Que los alumnos logren dominar los principales frameworks como Node JS y React JS especificamene aplicados al desarrollo web.

• Diseñadores, estudiantes de carreras relacionadas con el diseño multimedial y la programación y estudiantes en general que desee incorporar conocimientos de desarrollo web full stack. Además, el curso está abierto al público en general que se encuentre interesado en el desarrollo de un sitio web dinámico.

Conocimientos generales de PC:

• Manejo del sistema operativo Windows.
  • Manejo de programas Office.
  • Manejo de los principales navegadores web.

150 hs –  Carga horaria semanal: 6 hs por semana.

Para ver el temario hacer click AQUÍ

Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática.

Durante las clases, para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo, se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos.

Luego se realizará  una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los participantes.

Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema. Las dudas posteriores de cada alumno podrán ser consultadas vía mail.

La evaluación es de carácter holístico tomando en cuenta la asistencia de cada alumno a las clases presenciales, la participación en las actividades del aula, y la entrega de un trabajo práctico final integrador. La calificación final se define como aprobado o no aprobado. Aquellos que no aprueben podrán acceder a una instancia recuperatoria que no se extenderá a más de una semana de la finalización de la cursada. Los certificados que se emiten son de aprobación, en el caso de que el alumno cumpla con las consignas del TP final, haya interactuado en las clases ya sea con preguntas, trabajos y práctica y cumpla con el porcentaje mínimo de asistencia requerido por la SCEU.

En el caso de que el alumno no apruebe, ni en instancia recuperatoria o no entregue el TP final, el mismo podrá obtener un certificado de asistencia, siempre y cuando cumpla con el porcentaje mínimo de presentismo estipulado.

COORDINADOR

Javier Kitainik