Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
(011) 4867-7545 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Programación en C# para Videojuegos (Intensivo)

Obtené un 15% de descuento (*) en tu inscripción para esta cursada de verano! Inscribite antes del 31/12/2018 e ingresá el código 41399663 antes de finalizar el proceso.

(*) Válido únicamente para alumnos Externos, sólo para cursos presenciales de verano, inscribiéndose hasta el 31/12/2018, descuento sobre el costo total no sobre la matrícula.

El mercado de las aplicaciones y videojuegos necesitan cada día de más gente capacitada en programación, y no hay indicios de que esto vaya a cambiar en el corto plazo. Para interiorizarte en este mundo, este curso te enseñará a utilizar el lenguaje de programación C#, uno de los lenguajes más usados en desarrollo de software, para la creación de nuestro primer videojuego.

Para ello aprenderemos conceptos básicos de programación y orientación a objetos, herramientas fundamentales de todo programador independientemente del lenguaje que utilice.

Dichas herramientas serán utilizadas para aplicar las técnicas fundamentales de programación de videojuegos y poder terminar su primer videojuego.

OBJETIVOS (Generales y Específicos)

• Aprender a programar con el lenguaje C#
  • Crear un primer videojuego standard.

• Aplicar conceptos basicos de programación estructurada orientada a objetos
  • Aplicar conceptos de variables y estructuras de control
  • Utilizas técnicas y funciones para videojuegos

• Alumnos sin experiencia deseando introducirse en el mundo de la programación
  • Programadores principiantes que deseen dedicarse al desarrollo de videojuegos.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

• Secundario completo
  • Manejo de computadoras, archivos y carpetas e internet.

24 horas. Carga horaria semanal: 6 horas divididas en 2 clases de 3 horas cada una

• Variables
  • Estructuras de Control
  • Clases
  • Herencia
  • Polimorfismos
  • Listas
  • Mapa
  • Patrones de Diseño

Cronograma de clases:

Clase 1: Fundamentos de la Programación en base C#
Clase 2: Variables y Estructuras de Control –Movimineto, puntajes y colisión
Clase 3 Funciones y Arreglos -> Organización de un juego y máquinas de estado
Clase 4: Clases -> Modelando el juego
Clase 5: Relaciones entre clases y Polimorfismo -> Personajes y enemigos
Clase 6: Estructuras de Datos, LINQ y Lambdas -> Niveles e I.A.
Clase 7: Patrones de Diseño -> Managers y Listeners
Clase 8: Corrección TP Final

Emmanuel Rojas Fredini

INICIOS Y CURSADAS