Programación en C# para videojuegos

El mercado de las aplicaciones y videojuegos necesitan cada día de más gente capacitada en programación, y no hay indicios de que esto vaya a cambiar en el corto plazo. Para interiorizarte en este mundo, este curso te enseñará a utilizar el lenguaje de programación C#, uno de los lenguajes más usados en desarrollo de software, para la creación de nuestro primer videojuego.

Para ello aprenderemos conceptos básicos de programación y orientación a objetos, herramientas fundamentales de todo programador independientemente del lenguaje que utilice.

Dichas herramientas serán utilizadas para aplicar las técnicas fundamentales de programación de videojuegos y poder terminar su primer videojuego.

OBJETIVOS (Generales y Específicos)

• Aprender a programar con el lenguaje C#
  • Crear un primer videojuego standard.

• Aplicar conceptos básicos de programación estructurada orientada a objetos
  • Aplicar conceptos de variables y estructuras de control
  • Utilizas técnicas y funciones para videojuegos

• Alumnos sin experiencia deseando introducirse en el mundo de la programación
  • Programadores principiantes que deseen dedicarse al desarrollo de videojuegos.

• Secundario completo
  • Manejo de computadoras, archivos y carpetas e internet.

• Carga horaria total: 36 hs.
  • Carga horaria semanal:  3 hs.

TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES

Para ver el temario completo por favor hacer click AQUÍ

Carlos Mercado

COORDINADORA

Ingrid Kitainik

Las clases dispondrán de contenido teórico y práctico, fomentando el debate grupal sobre los contenidos impartidos. Cada una tendrá un tema rector del encuentro en torno al que se organizará la exposición de contenido, el debate y las actividades solicitadas. Para finalizar el curso se desarrollará un trabajo práctico integrador donde cada alumno aplique lo aprendido en el campo de acción de su preferencia.

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

Para aprobar el curso se debe cumplir:

• 80% de asistencia.
  • 80% de los trabajos prácticos desarrollados y entregados.
  • Participación en clases.