Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
WorkShop Tienda Online – WordPress y WooCommerce

WorkShop Tienda Online – WordPress y WooCommerce

Debido a la situación de público conocimiento generada a partir de la circulación del COVID- 19, las cursadas se realizarán de forma virtual sincrónica (clases en vivo en un aula virtual) hasta tanto las condiciones sanitarias de distanciamiento social, preventivo y obligatorio permitan el regreso presencial a las aulas, reservado únicamente para aquellos casos en los que sea de vital importancia uno o más encuentros presenciales para lograr un aprendizaje significativo. Existirán cursos con instancias presenciales obligatorias y otros con instancias presenciales optativas. La vuelta a las aulas será evaluada a partir de Abril 2021 según evolucione el escenario sanitario del país y las medidas de prevención de la UTN.BA.

 

PRESENTACIÓN

Durante el curso aprenderás a diseñar, planificar, elaborar y desarrollar Tiendas Virtuales con WordPress. Aprenderás a integrarlo con tus redes sociales para optimizar tus campañas publicitarias. Comprenderás los conceptos esenciales del Diseño y el Desarrollo Web.

 

OBJETIVOS (Generales y Específicos)

Objetivo General:

  • Aprender a crear la presencia en la web para montar un sitio  web completo de comercio electrónico con venta y cobros online.

 

Objetivos Específicos:

  • Que los alumnos adquieran las habilidades necesarias para armar un proyecto de sitio web de comercio electrónico y cobro online.
  • Que los alumnos aprendan todo lo necesario para gestionar un ecommerce.
  • Que los alumnos aprendan a instalar el CMS de WordPress en un Hosting
  • Que los alumnos aprendan nociones elementales del Diseño Web.
  • Que los alumnos sepan gestionar una Base de Datos desde el Sitio.

 

DESTINATARIOS

  • Área de Marketing, Comunicación y Publicidad, Internet o marketing digital en empresas o instituciones
  • Community Managers y Social Media Managers que quieren ayudar a sus clientes a conseguir mejores resultados.
  • Emprendedores que quieren aprender a captar los mejores leads para sus proyectos.
  • Agencias de marketing que quieren ofrecer nuevos servicios a sus clientes.
  • Profesionales y empresas que quieren promocionar sus servicios y conseguir nuevos clientes.
  • Profesionales independientes que quieren desarrollar una tienda virtual para vender sus productos.

Además, el curso está abierto al público en general que se encuentre interesado en el uso de las herramientas de WordPress, Google Ads y Google Analytics.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Conocimientos generales de PC:

  • Manejo del sistema operativo Windows.
  • Manejo de programas Office.
  • Manejo de los principales navegadores web.

 

DURACIÓN

12 horas. Carga horaria semanal: 3 horas.

 

TEMARIO

Clase 1:  Instalación de WordPress

  • Hosting y Dominio
  • Instalación de WordPress
  • Configuración de WordPress

Clase 2: Templates y Landing Page

  • Instalar y Personalizar un Tema
  • Creación de un Child Theme
  • Creación de Landing Page 
  • Formularios

Clase 3: Tienda Online con WooCommerce

  • Instalación y Configuración de WooCommerce
  • Carga de Productos
  • Configuración de Envíos
  • Pasarelas de Pago – MercadoPago

Clase 4: Redes Sociales y Google Service

  • Instalación de Píxel de Facebook
  • Botón de WhatsApp
  • Servicios de Google

 

DOCENTE

Santiago Nobile

Coordinador: Javier Kitainik

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática.

Durante las clases, para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo, se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos.

Luego se realizará una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los participantes.

Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema. Las dudas posteriores de cada alumno podrán ser consultadas vía mail.

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

La evaluación es de carácter holístico tomando en cuenta la asistencia de cada alumno a las clases presenciales, la participación en las actividades del aula, y la entrega de un trabajo práctico final integrador. La calificación final se define como aprobado o no aprobado. Aquellos que no aprueben podrán acceder a una instancia recuperatoria que no se extenderá a más de una semana de la finalización de la cursada. Los certificados que se emiten son de aprobación, en el caso de que el alumno cumpla con las consignas del TP final, haya interactuado en las clases ya sea con preguntas, trabajos y práctica y cumpla con el porcentaje mínimo de asistencia requerido por la SCEU.

En el caso de que el alumno no apruebe, ni en instancia recuperatoria o no entregue el TP final, el mismo podrá obtener un certificado de asistencia, siempre y cuando cumpla con el porcentaje mínimo de presentismo estipulado.

 

INICIOS Y CURSADAS

  • Turno Mañana: Lunes y miércoles de 9 a 12 hs. – Inicio: 26 de Mayo – INSCRIPCIÓN
  • Turno Noche: Lunes y miércoles de 9 a 12 hs. – Inicio: 26 de Mayo – INSCRIPCIÓN

 

Debido a la situación de público conocimiento generada a partir de la circulación del COVID- 19, las cursadas se realizarán de forma virtual sincrónica (clases en vivo en un aula virtual) hasta tanto las condiciones sanitarias de distanciamiento social, preventivo y obligatorio permitan el regreso presencial a las aulas, reservado únicamente para aquellos casos en los que sea de vital importancia uno o más encuentros presenciales para lograr un aprendizaje significativo. Existirán cursos con instancias presenciales obligatorias y otros con instancias presenciales optativas. La vuelta a las aulas será evaluada a partir de Abril 2021 según evolucione el escenario sanitario del país y las medidas de prevención de la UTN.BA.