Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar

EXPERIENCIAS UNIVERSITARIAS PARA PERSONAS MAYORES

El programa está dirigido a adultos mayores de 60 años, ya sean integrantes de la comunidad universitaria o personas de la comunidad en general, que quieran realizar talleres culturales diversos, tanto formativos como culturales y recreativos.

Trabajamos en la creación  de espacios universitarios específicos para desarrollar nuevos conocimientos. De este modo la Facultad busca colaborar en la prevención y promoción de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores, estimulando las capacidades cognitivas de concentración, memoria y creatividad, como así también acortar la brecha digital de esta población acercándoles herramientas de comunicación y de gestión virtual. 

Los primeros pasos de este programa se remontan al 2014, cuando iniciaron las primeras experiencias de capacitación orientada a la informática con el objetivo de acercar a las personas mayores nuevas herramientas que les permitieran insertarse en este mundo cada vez más digitalizado. Esta propuesta original fue promovida por el área de Compromiso Social Universitario con el apoyo del Banco Supervielle. Más tarde, a comienzos de 2016, es cuando el programa se consolida como tal, aunando el trabajo realizado al momento con el de la Dirección de Cultura, que plasmó su aporte con un cronograma ampliado de propuestas de formación y recreación de carácter artístico – cultural – social.  

La grilla de talleres se continúa ampliando de la mano de la creciente participación de docentes y no docentes de la Facultad, como también de colaboradores externos que abordan el dictado de las cursadas. 

 

 

CONOCÉ LAS PROPUESTAS CULTURALES 2023 HACIENDO CLIC AQUÍ