Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Programación C# .NET

Programación C# .NET

PRESENTACIÓN

Las empresas que desarrollan software para uso propio o de terceros utilizan, fundamentalmente, dos plataformas de desarrollo: J2EE (Java) y .NET utilizando el lenguaje de programación de preferencia C#. C# es un excelente lugar para comenzar. Iniciando desde lo más elemental de la programación y durante distintos módulos fáciles de entender, y de dificultad incremental, aprenderás las bases del lenguaje C#, aprenderás a aplicarlo en tus proyectos de programación para aplicativos móviles y web.

Aprenderá a manejar las herramientas necesarias, a escribir código, depurar funciones, explorar personalizaciones, y muchos más. Aprenderá la sintaxis, a crear y utilizar métodos, manipular cadenas, y manejar eventos. Aprenderá sobre lo que es .NET Core, cómo instalarlo y cómo escribir aplicaciones con él. Explorará bibliotecas y herramientas de línea de comandos

 

OBJETIVOS

Generales:

  • Que el alumno desarrolle sus capacidades en la temática.
  • Que el alumno utilice herramientas para poder resolver todo tipo de problemas.
  • Construir una base para que el alumno pueda continuar desarrollándose satisfactoriamente.

Específicos:

  • Formar a los estudiantes en el uso de C# como lenguaje orientado a objetos para desarrollo en la plataforma .NET.
  • Entender los componentes básicos de las librerías que conforman la plataforma .NET.
  • Enseñar el uso práctico del entorno de desarrollo Microsoft Visual Studio.

 

DESTINATARIOS

Estudiantes del área de Sistemas que quieran iniciarse en el mundo de la programación. Egresados de carreras de sistemas. Desarrolladores de software. Profesionales de departamentos de informática de empresa. En definitiva está abierto tanto al que posee conocimientos en programación como al que no, pudiendo lograr un conocimiento final íntegro y avanzado en todos los casos.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  • Conocimientos requeridos: Haber realizado el curso “Introducción a la programación”, o tener los conocimientos que allí se imparten.
  • Conocimientos recomendados: Conceptos de programación y POO.

 

DURACIÓN

30 horas – Carga horaria semanal: 6 hs. (en 2 clases de 3 hs. cada una)

 

TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES

Para consultarlo por favor hacer click AQUÍ

 

DOCENTES

Olmos, Osvaldo y Franco, Iván.

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

  • Nuestros docentes; quienes, además de su sólida formación académico-profesional, reciben una capacitación continua de actualización y perfeccionamiento.
  • La puesta en acto de la idea maestra de que quienes aprenden son los participantes y, por lo tanto, deben ser incentivados y estimulados para investigar y construir conocimientos desde posiciones propias y originales.
  • Clases presenciales teóricas y prácticas, cubriendo el amplio abanico de la tecnología presentada.

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

Siendo la evaluación un momento esencial en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje, nuestras instancias de formación se desarrollan a partir de dos tipos de ejercitaciones y prácticas evaluativas: 1) No obligatorias y 2) Obligatorias.

1) No obligatorias:

  • La intervención y participación en clase, a partir de las cuales se producen ricos debates y discusiones, dirigidas y coordinadas por el docente. La retroalimentación que aquí se produce conforma una excelente instancia de evaluación.
  • La realización de las reflexiones y elaboración de los ejercicios prácticos propuestos que, en la medida en que sean compartidos en los foros, también constituyen ricas instancias de autoevaluación para los participantes y evaluación para los docentes.
  • También los participantes, si lo deseen, pueden solicitarle a los docentes que realicen una evaluación y devolución de aquellos ejercicios prácticos que les parezcan importantes.

2) Obligatorias:

  • Exámenes parciales y finales, como así también Trabajos Prácticos que los reemplacen.
  • Participación Coding Dojo.
  • Más del 75% de asistencia.

 

INICIOS Y CURSADAS

El curso comenzará el 11 de Mayo y se dictará los días miércoles y viernes de 19 a 22 hs. – INSCRIPCIÓN