Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar

Marketing digital e e-commerce

PRESENTACIÓN El comercio electrónico se transformó en uno de los grandes logros no solo de la globalización sino también de la transformación digital. Poder comprar cualquier producto a tan solo un clic de distancia es la herramienta favorita de los que prefieren salir de shopping desde la comodidad de su hogar. Ante el avance del e-commerce, que el año pasado llegó a facturar $ 102.700 millones en el país, las distintas industrias comienzan a moverse para subirse al tren de las ventas en línea de los argentinos, tanto en el país como en el exterior. Con el avance de la industria online, el país se consolida como uno de los mercados más desarrollados en materia de comercio electrónico de la región. El 85% de las empresas ofrecen la opción, y el boom es cada vez más federal: el argentino se anima cada vez más a comprar por internet en todo el país. Por estas razones creemos necesario ofrecer en el mercado educativo un curso de marketing digital  e E-commerce que sea presencial cuya principal característica será el análisis de casos y la puesta en práctica de herramientas a utilizarse en el marketing digital  e E-commerce   OBJETIVOS Generales Que los participantes Aprender a crear la presencia en la web para montar un sitio de comercio electrónico con venta y cobros online, y ejercitar las actividades necesarias para montar una presencia efectiva en la Web para cualquier emprendimiento y entender los riesgos que supone invertir en Internet como medio de comercialización. Objetivos Específicos Que los alumnos adquieran las habilidades necesarias para armar un proyecto de sitio web de comercio electrónico y cobro online. Que los alumnos aprendan todo lo necesario para gestionar un ecommerce.   DURACIÓN Carga Horaria 30 hs.   DESTINATARIOS Área de Marketing, Comunicación y Publicidad, Internet o marketing digital en empresas o instituciones Profesionales de agencias y consultoras interesadas Profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y / o venta. Emprendedores o responsables de negocios tradicionales que quieran llevar su negocio a la web. Personas que tengan responsabilidad por llevar adelante proyectos en Internet y desean perfeccionarse.   REQUISITOS PREVIOS Nociones básicas de manejo de redes sociales Manejo general de pc y sistema operativo Windows Manejo básico de Word y Excel   TEMARIO Para consultarlo por favor hacer click AQUÍ   METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Lectura crítica del material de lectura por parte de los alumnos. Consultas e intercambios. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso. Presentación de un Trabajo Práctico Integrador.    MODALIDAD DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN Realización de un trabajos de algunas de  las temáticas. Realización de un trabajo integrador final de lo desarrollado en los 16 módulos. Entrega de un Trabajo práctico final integrador de toda la cursada, presentado en formato de informe desarrollando un e-commerce en medios digitales.

Electrónica básica y reparación de placas inverter

PRESENTACIÓN El Curso capacita al alumno para detectar fallas y reparar plaquetas electrónicas de Aire Acondicionado Splits y de heladeras. Actualmente los profesionales a la hora de reparar un equipo se limitan solo a la sustitución de la pieza averiada afrontando el alto costo de la misma. Sin embargo la mayoría de las averías se pueden solucionar con los conocimientos electrónicos suficientes. Es evidente que cada día se necesita más personal cualificado en esta materia. Este curso le dará las herramientas necesarias para iniciarse en la actividad, incluyendo una introducción básica pero necesaria a la electrónica. Enseñándole a utilizar diferentes herramientas de medición eléctrica y soldadura de estaño, pudiendo perfeccionar su técnica en las prácticas del taller. El alumno al aprobar el curso estará capacitado para afrontar proyectos básicos de electrónica y podrá incursionar en el mundo laboral reparando componentes electrónicos, como plaquetas electrónicas de aire acondicionado, potencias de audio, TV, etc. de forma autónoma o en relación de dependencia. Nace este curso como complemento del Nivel 2 de refrigeración y Aire acondicionado (reparación de equipos de Aire Acondicionado y heladeras). Aprobado el curso el alumno recibirá un certificado de la UTN.BA.   OBJETIVOS Como objetivo general se busca que el alumno tenga una clara idea de los principales conceptos y procedimientos de electrónica que facilite la apropiación de los núcleos conceptuales fundamentales de la disciplina, para comprender principios y fenómenos involucrados en dispositivos electrónicos. Conocer los elementos que componen las plaquetas, efectuar cambio de plaquetas en Aires acondicionado o heladeras. Permitirle al alumno  encontrar  y reparar fallas de las mismas Complementar el curso de reparación de equipos Split y heladeras.   DESTINATARIOS Este curso está orientado a técnicos o reparadores que quieran formalizar su formación profesional. Mejorar su técnica e incorporar herramientas para incursionarse en el mercado laboral y hacer de manera más  profesional su trabajo. Aquellos que instalan y realizan reparaciones de equipos Split y heladeras y desean  resolver desperfectos que se manifiesten en las plaquetas electrónicas.   REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Se requiere como conocimientos previos para la inscripción, aquellos brindados por el ciclo básico de la escuela secundaria (1º, 2º y 3º). En el presente curso se prescindirá de toda deducción matemática que no pudiera ser superada elementalmente; en los casos en que esto no sea posible, se limitará a exponer los hechos, sin pretensión de justificarlos analíticamente.   DURACIÓN Carga horaria semanal: 6 horas Cantidad de clases semanales: 2 clases  Duración total en clases: 30 clases Duración total en horas: 90 horas    DOCENTE Pablo Alejandro Campanella Carreño   COORDINADOR Ing. Patricio, Guillan   METODOLOGÍA DE TRABAJO El método didáctico se caracteriza por la realización de tareas guiadas por el docente y del autoaprendizaje mediante la ejecución práctica. Se propicia el enfoque pedagógico del Aprender Haciendo. En las explicaciones se evitará terminología técnica compleja y se aplicarán técnicas útiles más comunes El orden de las unidades está desarrollado de modo que comience desde cero y el alumno vaya aprendiendo los conceptos a medida que le van siendo necesarios. Teniendo como evaluación final un proyecto práctico realizado en clase que comprenda la temática total del curso realizado.   TEMARIO Para consultar el temario por favor hacer click AQUÍ   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN Se utilizarán dos criterios para comprobar que el alumno ha adquirido los conocimientos. Primer criterio: Asistencia a clase Se evaluará que el alumno tenga una asistencia igual o mayor al 80 % de las horas dictadas. El control de asistencia a las clases teórico-prácticas se realizará mediante la hoja de firmas en la que se incluirán el modulo y la unidad que se imparten en ese día y el nombre del profesor responsable de impartirlo. Segundo criterio: Evaluación mediante un trabajo práctico El proyecto final comprenderá todos los contenidos vistos en la cursada creando un trabajo práctico funcional determinado por el docente. Aprobado el curso el alumno recibirá un certificado emitido por la UTN.BA.   INICIO Y MODALIDAD DE CURSADA 100% presencial en Sede Campus (Mozart 2300 – CABA – Subsuelo)

Diplomatura en Programación de Videojuegos

  PRESENTACIÓN En los últimos años, los videojuegos pasaron por una gran etapa de transformación en cuanto a su alcance. De ser un mero entretenimiento, pasaron a ocupar diversas áreas, tales como el arte, el marketing, la comunicación audiovisual, la educación en el aula, capacitación en empresas, entrenamiento, entre otros. Las técnicas para crear video juegos fueron evolucionando a la par, en principio se los tomaba como un desarrollo de software standard, pero a medida que nuevas necesidades fueron surgiendo, dichas técnicas fueron quedando obsoletas y nuevas metodologías surgieron para una mejor integración dentro de un equipo tan multidisciplinario. Unity es una de las herramientas más utilizadas en el desarrollo de video juegos, debido a su simpleza y su facilidad de uso para quien desee programar un juego. Unity fue específicamente diseñado para facilitar esta actividad ya sea de principio a fin del diseño y programación de un videojuego o para propiciar la interoperabilidad de distintas áreas de un equipo de trabajo. El alumno al terminar la diplomatura tendrá todas las herramientas necesarias para programar un juego desde cero en dicho programa y poder integrar con gran facilidad el trabajo del resto del equipo de desarrollo, para así, lograr una experiencia de excelente calidad.   OBJETIVOS Objetivos Generales: Que el alumno logre una formación en el uso del software Unity. Que el alumno logre una formación para la programación integra de un Videojuego que pueda ser utilizado en dispositivos móviles o consolas. Objetivos específicos: Incorporar conocimientos generales del desarrollo de videojuegos. Introducirse a la herramienta Unity. Comprender su funcionamiento interno y saber cómo usar su editor. Aprender a programar para dicha herramienta. Integrar el trabajo del resto de las disciplinas del equipo (animación, 3d, audio) Aprender técnicas para su uso en diferentes géneros de video juegos. Poder compilar y publicar su proyecto para plataformas desktop y mobile. Poder exportar el producto terminado (Video Juego) a plataforma Androide, Googleplay.   DURACIÓN Carga Horaria: 81 hs – Cantidad de clases: 27 clases   DESTINATARIOS El curso está destinado a artistas, diseñadores, programadores, game designers, además del público general que desee introducirse en el mundo de los videojuegos. También a estudiantes secundarios con inquietud pre-universitaria debiendo tener 3er año del ciclo aprobado. Además puede resultar de interés para estudiantes universitarios que buscan nuevas perspectivas.   REQUISITOS PARA CURSAR Conocimientos generales de PC: Manejo de sistema operativo Windows. Manejo de archivos y carpetas. Manejo de Internet Clickeá AQUÍ y conocé bajo qué metodología dictamos nuestras capacitaciones   TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES Para consultarlos, por favor hacer click AQUÍ Haciendo click AQUÍ interiorizate de todo lo que tenés que saber acerca de nuestros criterios de evaluación y acreditación.   APERTURA DEL CURSO Y POLÍTICA DE RESERVA DE VACANTES Para el dictado del curso se requiere un mínimo de inscriptos. De lo contrario el curso será reprogramado avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail. UTN-BA-SCEU se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el curso según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima. En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo mas de un mes de su fecha de apertura original, los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro a la coordinación del curso presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados. Los cupos son limitados. El cupo al curso se confirma y se reserva únicamente habiendo realizado el pago de la matrícula en cualquiera de los medios habilitados a tal fin. Los alumnos deberán conservar los comprobantes de pago, hasta la entrega del certificado de aprobación o asistencia, según corresponda.   DOCENTE Marcos Cabaña   COORDINADOR Ingrid Kitainik  

Diseño gráfico digital

PRESENTACIÓN El curso permite conocer y dominar las distintas técnicas de edición digital, para aplicar en imágenes e ilustraciones para diferentes soportes.25000 El alumno aprenderá a utilizar las herramientas digitales para crear imágenes desde cero, para editar y montar imágenes existentes, retocar, vectorizar y agregar efectos. También adquirirá nociones básicas de diseño gráfico, como forma, manejo de color, tipografía, etc.   OBJETIVOS General Que los participantes logren: Adquirir los recursos tecnológicos necesarios para la creación y edición de imágenes. Específicos Que los participantes: Conozcan y sepan implementar técnicas de edición digital de imágenes. Aprendan a utilizar software específico para este fin (Adobe Illustrator/Adobe Photoshop). Aprendan a retocar imágenes. Sean capaces de crear fotomontajes. Adquieran conocimientos básicos de diseño gráfico.   DURACIÓN 48 hs totales   DESTINATARIOS Desarrolladores web. Programadores. Público en general que desee incursionar en el mundo de la edición digital de imágenes.   REQUISITOS PREVIOS Conocimientos generales de PC. Uso de Internet Nociones generales de manejo, Windows y de  herramientas de office Tener instalado los programas de PC Photoshop e Illustrator para prácticas fuera del horario de clase.   TEMARIO Para consultarlo por favor hacer click AQUÍ   DOCENTE Lorena Bernis

Organización de Obra: Administración, proyecto, dirección y construcción

PRESENTACIÓN En un proyecto de construcción intervienen diferentes rubros, la integración de los mismos y el trabajo en conjunto no es nada fácil. Dentro de un proyecto ya sea grande o pequeño, debemos organizar eficienemente las diferentes tareas con una correcta gestión de obra. El objetivo del curso es saber administrar las diferentes variables (tiempos, costos, mano de obra, materiales, etc.), para lograr un proyecto exitoso. Exitoso significa que termine en la fecha establecida, dentro del presupuesto calculado originalmente, con las ganancias planteadas a los inversores y con un producto final que deje satisfecho al cliente.   OBJETIVOS El objetivo del curso es saber administrar las diferentes variables (tiempos, costos, mano de obra, materiales, etc.) y conocer las principales tareas a realizar en una obra de construcción, ya sea grande o pequeña. Al terminar el curso el alumno podrá realizar la planificación y administrar la ejecución de un proyecto de obra asegurándose el éxito de la misma. Aprobado el curso el alumno recibirá un certificado de la UTN.BA   DESTINATARIOS Curso dirigido a profesionales jóvenes, a estudiantes relacionados a la industria de la construcción y a personas dedicadas a otros rubros que desean involucrarse en la industria de la construcción ya sea como inversores de un proyecto de terceros o materializando su propio proyecto.   REQUISITOS No se necesitan requisitos previos, aunque es recomendable tener el secundario terminado.   DURACIÓN Carga horaria total: 48 hs (16 clases)  Carga horaria semanal: 6 hs    TEMARIO Para consultarlo, por favor hacer click AQUÍ   METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO El curso se dictará con metodología activa insistiendo en la participación del cursante basando dicha participación en su propia experiencia. Los docentes dispondrán como apoyo a sus clases de: materiales, equipos, catálogos y tablas de uso obligado en el desempeño de la actividad. Se entregaran apuntes preparados exclusivamente para uso en este curso   PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN Se utilizarán dos criterios para comprobar que el alumno ha adquirido el conocimiento mínimo del módulo y así poder cursar el siguiente. Primer criterio: Asistencia a clase Se evaluará que el alumno tenga una asistencia igual o mayor al 80 % de las horas dictadas. Segundo criterio: evaluación mediante un examen. Se evaluará al alumno al final de cada módulo, mediante un examen que contenga los contenidos dictados en cada módulo. Aprobado el curso el alumno recibirá un certificado de la UTN.BA   DOCENTE A confirmar   COORDINADOR Ing. Patricio Guillan

Negociación – Habilidades Blandas – Liderazgo 360

  PRESENTACION Lo que nos distingue como personas son nuestras cualidades personales; las formas de gestionar los cambios y las relaciones y los recursos de los que disponemos para resolver contextos adversos. A estas cualidades las llamamos Habilidades Blandas y están compuestas por una visión abarcativa, destrezas de comunicación y negociación, capacidad de mediación y liderazgo. Desarrollar una solución creativa frente a los problemas, eludiendo la confrontación, incluye un compromiso ético, honestidad e integridad personal.   OBJETIVOS Generales Consolidar formas no propensas a la confrontación ante las diferencias Desarticulación de presiones y malos tratos. Presiones. Lucha por el Poder Aplicación de los Sistemas más avanzados en Negociación a fin de consolidar Acuerdos beneficiosos a todas las partes Procurar la mejor comunicación entre todos los componentes Contar con recursos para superar situaciones extremas en la relación entre las personas. Liderar la dinámica de gestión participativa y amigable Buscar un mejor entendimiento y la Construcción de Acuerdos más Beneficiosos, Solidarios y Equitativos para de esa forma elevar el bienestar personal, Institucional y Comunitario. Específicos Incorporar nuevos recursos en el desempeño individual, social o Institucional – Incorpora procedimientos sólidos en la Resolución de Conflictos, manejar situaciones difíciles: en la conformación de equipos, en la gestión y resistencias al cambio y mayor eficacia en la conformación de acuerdos. Sea en lo personal, laboral, familiar, social. Procura centrarse en las dificultades puntuales de cada participante en pos de superarlas. El taller propicia un espacio de autoconocimiento. Intenta que los participantes puedan alcanzar y ser responsables del propio bienestar y el de quienes los rodean.   DURACIÓN Duración total en horas: 24 hs Carga horaria semanal: 3 hs Duración total en clases: 8 clases   PROGRAMA Dos Módulos Teóricos – Prácticos Trabajo con Casos   PRMER MÓDULO Proyecto de Negociación de la Universidad de Harvard. Metodología. Esquema de Resolución de Conflictos de la Universidad Tecnológica Nacional Identificación de los objetivos a lograr en una negociación. Dificultades y consecuencias de acordar y no acordar. Formas de comunicación apropiadas para alcanzar objetivos. Proceso de negociación que garantice objetivos y forma. SEGUNDO MÓDULO Aplicar las teorías aprendidas en una conformación práctica de Resolución de Casos a través de las técnicas más modernas de Negociación ampliando los alcances del primer Módulo con la finalidad de: Superar las dificultades a fin de alcanzar los resultados más favorables para las partes Encontrar compatibilidad en los intereses en disputa Trocar un cambio en la dinámica de confrontación por formas amigables Mejoramiento de la Comunicación y Formas Mejoramiento de las relaciones.   MODALIDAD DE CURSADA Modalidad presencial: sede Medrano 951 CABA – 2do piso, Secretaría de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA   DESTINATARIOS Está destinado a todos aquellos, profesionales o no, que deseen consolidar y profundizar las herramientas que intervienen en aras de alcanzar una actitud componedora, basada en principios de equidad y solidaridad con el fin de consolidar Acuerdos más beneficiosos y perdurables, como así también el mejoramiento en las relaciones y el liderazgo de su propia vida. A diferencia de otros talleres, cuanto más heterogéneos sean sus integrantes mejor resultará la experiencia, ya que en la vida real no interactuamos entre pares sino con la diversidad.   METODOLOGÍA DE TRABAJO El aprendizaje requiere primeramente de estímulo por aprender y luego práctica. Nadie aprende a andar en bicicleta leyendo un manual de instrucciones por más especificaciones que contenga. Se aprende haciendo – por repetición o por imitación Al tratarse de temáticas que nos atañen a todos (comunicar, disentir, confrontar, liderar, fracasar, sentirse atacado u ofendido, persuadir, manipular, presionar), las actividades procuran encontrar nuevas formas de considerar estos hechos especialmente si los resultados percibidos por el participante a lo largo de su vida no resultaron satisfactorios. La constitución de hábitos diferentes, miradas que permitan reacomodar o reencuadrar para que el resultado sea más favorable, el cambio de las formas y hacerse responsable de lo que nos sucede. Las contrariedades que boicotean nuestros mejores procederes se encuentran en cada uno de nosotros: la impaciencia, el falso orgullo, la rigidez, creencias y mandatos. Conducirnos de manera diferente para superar situaciones que antes nos alteraban y podamos manejarlas de mejor manera hasta modificarlas. Se trabaja en diferentes formas, a veces grupal a veces individual – se estimula la participación y el trato de los casos reales de aquellos que participan. Se refuerza siempre con materiales de lectura adicionales al programa.   REQUISITOS PARA CURSAR Aprobado el nivel medio o ciclo polimodal   DOCENTE Y COORDINADOR Sergio Kaplan   Mas informacion

Diplomatura en Community Management y Marketing Digital

PRESENTACIÓN La Diplomatura en Marketing Digital y Social Media es una capacitación integral basada en los nuevos profesiones que se han creado, gracias al avance de las nuevas tecnologías como ser el Community Manager,o bien el Social Media planner entre otros. Los contenidos reunidos en esta capacitación acercan al profesional de marketing y armado de contenidos digitales a las herramientas necesarias para el óptimo desarrollo de campañas basadas en las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales. El objetivo de esta capacitación es que el alumno integre los contenidos teóricos y prácticos que requieren los profesionales en marketing hoy en día y que las empresas están buscando continuamente para integrar a su staff.   OBJETIVOS Conocer los usos profesionales de las nuevas herramientas 2.0 y su potencial ventaja competitiva en el entorno empresarial y corporativo. Fomentar en los participantes su pensamiento estratégico, acercándolos a los últimos conocimientos acerca de las herramientas del Marketing Online Definir conceptos básicos relacionados con las redes sociales y el marketing digital como oportunidad en el campo de la Comunicación. Elaborar y desarrollar campañas Social Media   DESTINATARIOS Público en general que buscan complementar su perfil profesional con algunas de las competencias más demandadas en las tecnologías de la comunicación. Profesionales interesados en introducirse en las posibilidades de desarrollo de su imagen de marca en internet. Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales. Y para todos aquellos usuarios de redes sociales que quieran hacer de su afición una profesión de futuro.   DURACIÓN Cursada cuatrimestral: Cursada presencial de 32 clases de 3 horas, totalizando 96 horas. Carga horaria semanal: 6 hs.   REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR Conocimientos generales de PC: Uso de Internet y navegadores web. Manejo de sistema operativo windows nivel usuario. Manejo cotidiano de pc. Nociones de manejo de herramientas de office Saber comprimir y descomprimir archivos .zip o .rar Uso de comunidades virtuales Poseer cuentas y manejo básico de las redes sociales más populares a nivel usuario (Facebook, Instagram, Linkedin, etc)   METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática. Durante las clases y para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos. Luego se desarrollará una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los alumnos. Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema. Las consultas posteriores de cada alumno podrán ser efectuadas vía mail.   TEMARIO Para consultarlo por favor hacer click AQUÍ   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas. La evaluación es de carácter holístico, teniendo en cuenta la participación del alumno en todas las instancias del curso, desde la puntualidad, asistencia y entrega de trabajos prácticos, así como también se evaluará la correcta participación en clase, colaboración con el profesor y demás compañeros para favorecer el aprendizaje cooperativo. Se requiere la participación en las clases presenciales, y consultas en los foros y mail , además de la aprobación de las evaluación propuesta para la acreditación de la especialidad más la presentación y defensa de un trabajo práctico final integrador. a) Estructura del Trabajo práctico final: Al finalizar el curso, y durante la última clase habrá una instancia final de evaluación. En el trabajo práctico final se evaluará el proceso de aprendizaje del alumno mediante la entrega de un trabajo integrador que puede ser individual o grupal de acuerdo a su nivel de complejidad. Recuperatorios: Los alumnos que no alcancen los objetivos mínimos propuestos en la instancia de evaluación, tendrán la posibilidad de realizar un recuperatorio del trabajo práctico final cuya fecha será propuesta por el profesor y las correcciones y tutorías se realizarán exclusivamente en forma online para los recuperatorios. Certificación: Se entregará certificado de aprobación a quienes presenten y aprueben el proyecto durante que presentarán en la última clase. Para poder presentar éste proyecto se debe contar con el 80% de asistencia al curso. El proyecto a desarrollar se consensúa con el docente durante la cursada. Cronograma de evaluaciones Se realizará una evaluación constante del alumno mediante consultas y tutorías. En la clase número 32 se realizará una instancia final de evaluación mediante la exposición del trabajo práctico integrador.   DOCENTES Lic. Natalia Miglino Pablo Poliero Alejandra Zalazar Cristian Gonzalez Rocio Folgueira

Community manager

PRESENTACIÓN El crecimiento actual del desarrollo las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales han cambiado la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes. Se requiere expertos capacitados con una formación constante en las nuevas tecnologías de comunicación, que se implementan en forma acelerada tanto en el ámbito social como laboral. El curso de Community Manager es un curso pensado para aquellas personas que basado en la demanda de nuevos profesionales 2.0., quieran dar sus inicios la figura del Community Manager y deseen incluir nuevos conocimientos basados en los avances de las tecnologías de última generación en comunicación.   OBJETIVOS Objetivos Generales Conocer los usos profesionales de las nuevas herramientas 2.0 y su potencial ventaja competitiva en el entorno empresarial y corporativo. Reconocer y utilizar las principales herramientas que facilitan la comunicación en Redes Sociales Definir conceptos básicos relacionados con las redes sociales y el rol de Community Manager como oportunidad en el campo de la Comunicación. Elaborar y desarrollar campañas Social Media Objetivos Específicos Que el alumno logre: Maximizar  presencia en comunidades virtuales. Realizar prácticas relacionadas con el uso de Redes Sociales.   DURACIÓN Cursada presencial de 16 clases de 3 horas, totalizando 48 horas. Carga horaria semanal:  6 hs.   DESTINATARIOS Personas que quieren dedicarse profesionalmente al Community Management. Profesionales que buscan complementar su perfil profesional con algunas de las competencias más demandadas en las tecnologías de la comunicación. Profesionales interesados en introducirse en las posibilidades de desarrollo de su imagen de marca en redes sociales. Titulados en periodismo, marketing y publicidad (y relaciones públicas), turismo, comunicación audiovisual, sociología, ciencias políticas, arte, técnicos, informáticos, etc. Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales. Y para todos aquellos usuarios de redes sociales que quieran hacer de su afición una profesión de futuro.   REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR Conocimientos generales de PC: Uso de Internet Nociones generales de manejo , Windows y de  herramientas de office   METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática. Durante las clases y para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos. Luego se realizará  una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los alumnos. Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema, las dudas posteriores de cada alumno podrá ser consultada via mail.   TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES Para consultarlos por favor hacer click AQUÍ   PROCEDIEMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas. La evaluación es de carácter holístico, teniendo en cuenta la participación del alumno en todas las instancias del curso, desde la puntualidad, asistencia y entrega de trabajos prácticos, así como también se evaluará la correcta participación en clase, colaboración con el profesor y demás compañeros para favorecer el aprendizaje cooperativo. Se requiere la participación en las clases presenciales, y consultas en los foros y mail , además de la aprobación de las evaluación propuesta para la acreditación de la especialidad más la presentación y defensa de un trabajo práctico final integrador. a) Estructura del Trabajo práctico final: Al finalizar el curso, y durante la última clase habrá una instancia final de evaluación. En el trabajo práctico final se evaluará el proceso de aprendizaje del alumno mediante la entrega de un trabajo integrador que puede ser individual o grupal de acuerdo a su nivel de complejidad. Recuperatorios: Los alumnos que no alcancen los objetivos mínimos propuestos en la instancia de evaluación, tendrán la posibilidad de realizar un recuperatorio del trabajo práctico final cuya fecha será propuesta por el profesor y las correcciones y tutorías se realizarán exclusivamente en forma online para los recuperatorios. Certificación: Se entregará certificado de aprobación a quienes presenten y aprueben el proyecto durante que presentarán en la última clase. Para poder presentar éste proyecto se debe contar con el 80% de asistencia al curso. El proyecto a desarrollar se consensúa con el docente durante la cursada. Cronograma de evaluaciones Se realizará una evaluación constante del alumno mediante consultas y tutorías. En la última clase se realizará una instancia final de evaluación mediante la exposición del trabajo práctico integrador.

Marketing Digital

PRESENTACIÓN El crecimiento actual del desarrollo de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales han cambiado la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes. Se requiere expertos capacitados con una formación constante en las nuevas tecnologías de comunicación, que se implementan en forma acelerada tanto en el ámbito social como laboral. El curso de Marketing Digital es un curso pensado para aquellas personas que basado en la demanda de nuevos profesionales 2.0., quieran dar sus inicios en la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales y deseen incluir nuevos conocimientos basados en los avances de las tecnologías de última generación en comunicación.   OBJETIVOS Conocer los usos profesionales de las nuevas herramientas 2.0 y su potencial ventaja competitiva en el entorno empresarial y corporativo. Fomentar en los participantes su pensamiento estratégico, acercándolos a los últimos conocimientos acerca de las herramientas del Marketing Online Definir conceptos básicos relacionados con las redes sociales y el marketing digital como oportunidad en el campo de la Comunicación.   DURACIÓN 48 horas DESTINATARIOS Profesionales que buscan complementar su perfil profesional con algunas de las competencias más demandadas en las tecnologías de la comunicación. Profesionales interesados en introducirse en las posibilidades de desarrollo de su imagen de marca en internet. Titulados en periodismo, marketing y publicidad (y relaciones públicas), turismo, comunicación audiovisual, sociología, ciencias políticas, arte, técnicos, informáticos, etc. Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales. Y para todos aquellos usuarios de redes sociales que quieran hacer de su afición una profesión de futuro.   REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR Conocimientos generales de PC: Uso de Internet Nociones de manejo de herramientas de office Uso de navegadores Poseer cuentas y manejo básico de las redes sociales más populares a nivel usuario (Facebook, Instagram, Linkedin, etc)   METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática. Durante las clases y para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos. Luego se realizará  una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los alumnos. Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema, las dudas posteriores de cada alumno podrá ser consultada via mail.   TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES El presente programa puede cursarse de forma autónoma o bien dentro del programa de la Diplomatura en Marketing Digital y Social Media (Módulo II) que también dicta la Facultad. Al realizar la preinscripción en la presente publicación, el alumno quedará inscripto solo al curso de Marketing Digital. En caso de que el alumno quiera cursar la Diplomatura o bien realizar alguna consulta al respecto, se puede comunicar en multiutn@gmail.com Para consultar el temario por favor hacer click AQUÍ   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas. La evaluación es de carácter holístico, teniendo en cuenta la participación del alumno en todas las instancias del curso, desde la puntualidad, asistencia y entrega de trabajos prácticos, así como también se evaluará la correcta participación en clase, colaboración con el profesor y demás compañeros para favorecer el aprendizaje cooperativo. Se requiere la participación en las clases presenciales, y consultas en los foros y mail, además de la aprobación de las evaluación propuesta para la acreditación de la especialidad más la presentación y defensa de un trabajo práctico final integrador. a) Estructura del Trabajo práctico final: Al finalizar el curso, y durante la última clase habrá una instancia final de evaluación. En el trabajo práctico final se evaluará el proceso de aprendizaje del alumno mediante la entrega de un trabajo integrador que puede ser individual o grupal de acuerdo a su nivel de complejidad. Recuperatorios: Los alumnos que no alcancen los objetivos mínimos propuestos en la instancia de evaluación, tendrán la posibilidad de realizar un recuperatorio del trabajo práctico final cuya fecha será propuesta por el profesor y las correcciones y tutorías se realizarán exclusivamente en forma online para los recuperatorios. Certificación: Se entregará certificado de aprobación a quienes presenten y aprueben el proyecto durante que presentarán en la última clase. Para poder presentar éste proyecto se debe contar con el 80% de asistencia al curso. El proyecto a desarrollar se consensúa con el docente durante la cursada. Cronograma de evaluaciones Se realizará una evaluación constante del alumno mediante consultas y tutorías. En la última clase número se realizará una instancia final de evaluación mediante la exposición del trabajo práctico integrador.   DOCENTE Natalia Miglino   COORDINADOR Javier Kitainik

Aire acondicionado – Instalación y reparación

    PRESENTACIÓN La demanda de confort de las personas en los distintos lugares de trabajo o en el hogar resulta imprescindible el acondicionamiento del ambiente donde se realizan estas actividades. Las nuevas tecnologías de los equipos, las normas de seguridad más estrictas, y el cuidado del medio ambiente han impuesto la necesidad de la capacitación específica del personal que desempeña esta actividad. Esta capacitación es teórico-práctica, por lo que el alumno recibirá una formación completa, obteniendo una efectiva y rápida salida laboral. Al finalizar este curso se otorgará un Certificado UTN y matrícula CACAAV a través del convenio con la Cámara Argentina de Calefacción, Aire Acondicionado y Ventilación.   OBJETIVOS Objetivo General Formar personal especializado técnicas de instalación, mantenimiento y reparación de equipos de Aire Acondicionado Split para hogares, edificios residenciales y locales comerciales. Objetivos Específicos Entender el funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado frío-calor Habilitar para la correcta instalación de equipos de aire acondicionado split Verificar el correcto funcionamiento de los equipos instalados Diagnosticar y reparar fallas de funcionamiento en dichos equipos Conocer los componentes y las herramientas utilizados en la actividad Realizar el mantenimiento preventivo a realizar en los equipos Cuidado del medio ambiente   TEMARIO Para consultar el temario y cronograma de clases por favor hacer click  AQUÍ   CURSADA Este curso de verano cuenta con una modalidad presencial Clases presenciales (A desarrollarse en la Sede Campus de la UTN.BA  – Mozart 2300 – CABA)   DURACIÓN La duración del curso es de 72 hs.   DESTINATARIOS Todos aquello que no teniendo conocimientos específicos sobre el tema deseen iniciarse en la actividad.   METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO El curso se dictará con metodología activa insistiendo en la participación del cursante basado en su propia experiencia. El método pedagógico a utilizar es activo, promoviendo la participación del alumnado, y mostrando en todos los casos que corresponda, durante las clases teórico-prácticas, herramientas, equipos y materiales utilizados en la especialidad. Los docentes dispondrán como apoyo a sus clases materiales, equipo catálogos y tablas de uso. Se brindará un listado de bibliografía adicional aconsejada para profundizar y ampliar los conocimientos.   COORDINADOR Ing. Roberto Guillan   PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN Se utilizarán dos criterios para comprobar que el asistente ha adquirido el conocimiento mínimo del módulo y así poder cursar el siguiente. Asistencia a clase (Se evaluará que el asistente tenga una asistencia igual o mayor al 80 % de las horas dictadas) Evaluación mediante un examen final de certificación y exámenes parciales. Se evaluará al asistente al final de cada módulo, mediante un examen parcial que contenga los contenidos dictados.  El certificado se entregará mediante la aprobación de un examen final teorico-practico con preguntas relativas a cada nivel en los que se divide el programa. OTROS CURSOS RELACIONADOS Instalador electricista (registro COPIME) https://sceu.frba.utn.edu.ar/course/instalador-electricista/ Electricista domiciliario https://sceu.frba.utn.edu.ar/cursopresencial/electricista-domiciliario/ Electrónica básica y reparación de plaquetas https://sceu.frba.utn.edu.ar/course/electronica-basica-y-reparacion-de-plaquetas/ Aire acondicionado – Equipos centrales   REQUISITOS PARA LA APERTURA DEL CURSO Y POLÍTICA DE RESERVA DE VACANTES Para el dictado del curso se requiere un mínimo de inscriptos. De lo contrario el curso será reprogramado avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail. UTN-BA-SCEU se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el curso según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima. En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original, los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro a la coordinación del curso presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados. Los cupos son limitados. El cupo al curso se confirma y se reserva únicamente habiendo realizado el pago de la matrícula en cualquiera de los medios habilitados a tal fin. Los alumnos deberán conservar los comprobantes de pago, hasta la entrega del certificado de aprobación o asistencia, según corresponda.