Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
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Electrónica básica y reparación de placas inverter

PRESENTACIÓN El Curso capacita al alumno para detectar fallas y reparar plaquetas electrónicas de Aire Acondicionado Splits y de heladeras. Actualmente los profesionales a la hora de reparar un equipo se limitan solo a la sustitución de la pieza averiada afrontando el alto costo de la misma. Sin embargo la mayoría de las averías se pueden solucionar con los conocimientos electrónicos suficientes. Es evidente que cada día se necesita más personal cualificado en esta materia. Este curso le dará las herramientas necesarias para iniciarse en la actividad, incluyendo una introducción básica pero necesaria a la electrónica. Enseñándole a utilizar diferentes herramientas de medición eléctrica y soldadura de estaño, pudiendo perfeccionar su técnica en las prácticas del taller. El alumno al aprobar el curso estará capacitado para afrontar proyectos básicos de electrónica y podrá incursionar en el mundo laboral reparando componentes electrónicos, como plaquetas electrónicas de aire acondicionado, potencias de audio, TV, etc. de forma autónoma o en relación de dependencia. Nace este curso como complemento del Nivel 2 de refrigeración y Aire acondicionado (reparación de equipos de Aire Acondicionado y heladeras). Aprobado el curso el alumno recibirá un certificado de la UTN.BA.   OBJETIVOS Como objetivo general se busca que el alumno tenga una clara idea de los principales conceptos y procedimientos de electrónica que facilite la apropiación de los núcleos conceptuales fundamentales de la disciplina, para comprender principios y fenómenos involucrados en dispositivos electrónicos. Conocer los elementos que componen las plaquetas, efectuar cambio de plaquetas en Aires acondicionado o heladeras. Permitirle al alumno  encontrar  y reparar fallas de las mismas Complementar el curso de reparación de equipos Split y heladeras.   DESTINATARIOS Este curso está orientado a técnicos o reparadores que quieran formalizar su formación profesional. Mejorar su técnica e incorporar herramientas para incursionarse en el mercado laboral y hacer de manera más  profesional su trabajo. Aquellos que instalan y realizan reparaciones de equipos Split y heladeras y desean  resolver desperfectos que se manifiesten en las plaquetas electrónicas.   REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Se requiere como conocimientos previos para la inscripción, aquellos brindados por el ciclo básico de la escuela secundaria (1º, 2º y 3º). En el presente curso se prescindirá de toda deducción matemática que no pudiera ser superada elementalmente; en los casos en que esto no sea posible, se limitará a exponer los hechos, sin pretensión de justificarlos analíticamente.   DURACIÓN Carga horaria semanal: 6 horas Cantidad de clases semanales: 2 clases  Duración total en clases: 30 clases Duración total en horas: 90 horas    DOCENTE Pablo Alejandro Campanella Carreño   COORDINADOR Ing. Patricio, Guillan   METODOLOGÍA DE TRABAJO El método didáctico se caracteriza por la realización de tareas guiadas por el docente y del autoaprendizaje mediante la ejecución práctica. Se propicia el enfoque pedagógico del Aprender Haciendo. En las explicaciones se evitará terminología técnica compleja y se aplicarán técnicas útiles más comunes El orden de las unidades está desarrollado de modo que comience desde cero y el alumno vaya aprendiendo los conceptos a medida que le van siendo necesarios. Teniendo como evaluación final un proyecto práctico realizado en clase que comprenda la temática total del curso realizado.   TEMARIO Para consultar el temario por favor hacer click AQUÍ   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN Se utilizarán dos criterios para comprobar que el alumno ha adquirido los conocimientos. Primer criterio: Asistencia a clase Se evaluará que el alumno tenga una asistencia igual o mayor al 80 % de las horas dictadas. El control de asistencia a las clases teórico-prácticas se realizará mediante la hoja de firmas en la que se incluirán el modulo y la unidad que se imparten en ese día y el nombre del profesor responsable de impartirlo. Segundo criterio: Evaluación mediante un trabajo práctico El proyecto final comprenderá todos los contenidos vistos en la cursada creando un trabajo práctico funcional determinado por el docente. Aprobado el curso el alumno recibirá un certificado emitido por la UTN.BA.   INICIO Y MODALIDAD DE CURSADA 100% presencial en Sede Campus (Mozart 2300 – CABA – Subsuelo)

Diplomatura en Programación de Videojuegos

  PRESENTACIÓN En los últimos años, los videojuegos pasaron por una gran etapa de transformación en cuanto a su alcance. De ser un mero entretenimiento, pasaron a ocupar diversas áreas, tales como el arte, el marketing, la comunicación audiovisual, la educación en el aula, capacitación en empresas, entrenamiento, entre otros. Las técnicas para crear video juegos fueron evolucionando a la par, en principio se los tomaba como un desarrollo de software standard, pero a medida que nuevas necesidades fueron surgiendo, dichas técnicas fueron quedando obsoletas y nuevas metodologías surgieron para una mejor integración dentro de un equipo tan multidisciplinario. Unity es una de las herramientas más utilizadas en el desarrollo de video juegos, debido a su simpleza y su facilidad de uso para quien desee programar un juego. Unity fue específicamente diseñado para facilitar esta actividad ya sea de principio a fin del diseño y programación de un videojuego o para propiciar la interoperabilidad de distintas áreas de un equipo de trabajo. El alumno al terminar la diplomatura tendrá todas las herramientas necesarias para programar un juego desde cero en dicho programa y poder integrar con gran facilidad el trabajo del resto del equipo de desarrollo, para así, lograr una experiencia de excelente calidad.   OBJETIVOS Objetivos Generales: Que el alumno logre una formación en el uso del software Unity. Que el alumno logre una formación para la programación integra de un Videojuego que pueda ser utilizado en dispositivos móviles o consolas. Objetivos específicos: Incorporar conocimientos generales del desarrollo de videojuegos. Introducirse a la herramienta Unity. Comprender su funcionamiento interno y saber cómo usar su editor. Aprender a programar para dicha herramienta. Integrar el trabajo del resto de las disciplinas del equipo (animación, 3d, audio) Aprender técnicas para su uso en diferentes géneros de video juegos. Poder compilar y publicar su proyecto para plataformas desktop y mobile. Poder exportar el producto terminado (Video Juego) a plataforma Androide, Googleplay.   DURACIÓN Carga Horaria: 81 hs – Cantidad de clases: 27 clases   DESTINATARIOS El curso está destinado a artistas, diseñadores, programadores, game designers, además del público general que desee introducirse en el mundo de los videojuegos. También a estudiantes secundarios con inquietud pre-universitaria debiendo tener 3er año del ciclo aprobado. Además puede resultar de interés para estudiantes universitarios que buscan nuevas perspectivas.   REQUISITOS PARA CURSAR Conocimientos generales de PC: Manejo de sistema operativo Windows. Manejo de archivos y carpetas. Manejo de Internet Clickeá AQUÍ y conocé bajo qué metodología dictamos nuestras capacitaciones   TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES Para consultarlos, por favor hacer click AQUÍ Haciendo click AQUÍ interiorizate de todo lo que tenés que saber acerca de nuestros criterios de evaluación y acreditación.   APERTURA DEL CURSO Y POLÍTICA DE RESERVA DE VACANTES Para el dictado del curso se requiere un mínimo de inscriptos. De lo contrario el curso será reprogramado avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail. UTN-BA-SCEU se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el curso según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima. En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo mas de un mes de su fecha de apertura original, los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro a la coordinación del curso presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados. Los cupos son limitados. El cupo al curso se confirma y se reserva únicamente habiendo realizado el pago de la matrícula en cualquiera de los medios habilitados a tal fin. Los alumnos deberán conservar los comprobantes de pago, hasta la entrega del certificado de aprobación o asistencia, según corresponda.   DOCENTE Marcos Cabaña   COORDINADOR Ingrid Kitainik  

Diseño gráfico digital

PRESENTACIÓN El curso permite conocer y dominar las distintas técnicas de edición digital, para aplicar en imágenes e ilustraciones para diferentes soportes.25000 El alumno aprenderá a utilizar las herramientas digitales para crear imágenes desde cero, para editar y montar imágenes existentes, retocar, vectorizar y agregar efectos. También adquirirá nociones básicas de diseño gráfico, como forma, manejo de color, tipografía, etc.   OBJETIVOS General Que los participantes logren: Adquirir los recursos tecnológicos necesarios para la creación y edición de imágenes. Específicos Que los participantes: Conozcan y sepan implementar técnicas de edición digital de imágenes. Aprendan a utilizar software específico para este fin (Adobe Illustrator/Adobe Photoshop). Aprendan a retocar imágenes. Sean capaces de crear fotomontajes. Adquieran conocimientos básicos de diseño gráfico.   DURACIÓN 48 hs totales   DESTINATARIOS Desarrolladores web. Programadores. Público en general que desee incursionar en el mundo de la edición digital de imágenes.   REQUISITOS PREVIOS Conocimientos generales de PC. Uso de Internet Nociones generales de manejo, Windows y de  herramientas de office Tener instalado los programas de PC Photoshop e Illustrator para prácticas fuera del horario de clase.   TEMARIO Para consultarlo por favor hacer click AQUÍ   DOCENTE Lorena Bernis

Organización de Obra: Administración, proyecto, dirección y construcción

PRESENTACIÓN En un proyecto de construcción intervienen diferentes rubros, la integración de los mismos y el trabajo en conjunto no es nada fácil. Dentro de un proyecto ya sea grande o pequeño, debemos organizar eficienemente las diferentes tareas con una correcta gestión de obra. El objetivo del curso es saber administrar las diferentes variables (tiempos, costos, mano de obra, materiales, etc.), para lograr un proyecto exitoso. Exitoso significa que termine en la fecha establecida, dentro del presupuesto calculado originalmente, con las ganancias planteadas a los inversores y con un producto final que deje satisfecho al cliente.   OBJETIVOS El objetivo del curso es saber administrar las diferentes variables (tiempos, costos, mano de obra, materiales, etc.) y conocer las principales tareas a realizar en una obra de construcción, ya sea grande o pequeña. Al terminar el curso el alumno podrá realizar la planificación y administrar la ejecución de un proyecto de obra asegurándose el éxito de la misma. Aprobado el curso el alumno recibirá un certificado de la UTN.BA   DESTINATARIOS Curso dirigido a profesionales jóvenes, a estudiantes relacionados a la industria de la construcción y a personas dedicadas a otros rubros que desean involucrarse en la industria de la construcción ya sea como inversores de un proyecto de terceros o materializando su propio proyecto.   REQUISITOS No se necesitan requisitos previos, aunque es recomendable tener el secundario terminado.   DURACIÓN Carga horaria total: 48 hs (16 clases)  Carga horaria semanal: 6 hs    TEMARIO Para consultarlo, por favor hacer click AQUÍ   METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO El curso se dictará con metodología activa insistiendo en la participación del cursante basando dicha participación en su propia experiencia. Los docentes dispondrán como apoyo a sus clases de: materiales, equipos, catálogos y tablas de uso obligado en el desempeño de la actividad. Se entregaran apuntes preparados exclusivamente para uso en este curso   PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN Se utilizarán dos criterios para comprobar que el alumno ha adquirido el conocimiento mínimo del módulo y así poder cursar el siguiente. Primer criterio: Asistencia a clase Se evaluará que el alumno tenga una asistencia igual o mayor al 80 % de las horas dictadas. Segundo criterio: evaluación mediante un examen. Se evaluará al alumno al final de cada módulo, mediante un examen que contenga los contenidos dictados en cada módulo. Aprobado el curso el alumno recibirá un certificado de la UTN.BA   DOCENTE A confirmar   COORDINADOR Ing. Patricio Guillan

Diplomatura en Community Management y Marketing Digital

PRESENTACIÓN La Diplomatura en Marketing Digital y Social Media es una capacitación integral basada en los nuevos profesiones que se han creado, gracias al avance de las nuevas tecnologías como ser el Community Manager,o bien el Social Media planner entre otros. Los contenidos reunidos en esta capacitación acercan al profesional de marketing y armado de contenidos digitales a las herramientas necesarias para el óptimo desarrollo de campañas basadas en las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales. El objetivo de esta capacitación es que el alumno integre los contenidos teóricos y prácticos que requieren los profesionales en marketing hoy en día y que las empresas están buscando continuamente para integrar a su staff.   OBJETIVOS Conocer los usos profesionales de las nuevas herramientas 2.0 y su potencial ventaja competitiva en el entorno empresarial y corporativo. Fomentar en los participantes su pensamiento estratégico, acercándolos a los últimos conocimientos acerca de las herramientas del Marketing Online Definir conceptos básicos relacionados con las redes sociales y el marketing digital como oportunidad en el campo de la Comunicación. Elaborar y desarrollar campañas Social Media   DESTINATARIOS Público en general que buscan complementar su perfil profesional con algunas de las competencias más demandadas en las tecnologías de la comunicación. Profesionales interesados en introducirse en las posibilidades de desarrollo de su imagen de marca en internet. Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales. Y para todos aquellos usuarios de redes sociales que quieran hacer de su afición una profesión de futuro.   DURACIÓN Cursada cuatrimestral: Cursada presencial de 32 clases de 3 horas, totalizando 96 horas. Carga horaria semanal: 6 hs.   REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR Conocimientos generales de PC: Uso de Internet y navegadores web. Manejo de sistema operativo windows nivel usuario. Manejo cotidiano de pc. Nociones de manejo de herramientas de office Saber comprimir y descomprimir archivos .zip o .rar Uso de comunidades virtuales Poseer cuentas y manejo básico de las redes sociales más populares a nivel usuario (Facebook, Instagram, Linkedin, etc)   METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática. Durante las clases y para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos. Luego se desarrollará una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los alumnos. Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema. Las consultas posteriores de cada alumno podrán ser efectuadas vía mail.   TEMARIO Para consultarlo por favor hacer click AQUÍ   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas. La evaluación es de carácter holístico, teniendo en cuenta la participación del alumno en todas las instancias del curso, desde la puntualidad, asistencia y entrega de trabajos prácticos, así como también se evaluará la correcta participación en clase, colaboración con el profesor y demás compañeros para favorecer el aprendizaje cooperativo. Se requiere la participación en las clases presenciales, y consultas en los foros y mail , además de la aprobación de las evaluación propuesta para la acreditación de la especialidad más la presentación y defensa de un trabajo práctico final integrador. a) Estructura del Trabajo práctico final: Al finalizar el curso, y durante la última clase habrá una instancia final de evaluación. En el trabajo práctico final se evaluará el proceso de aprendizaje del alumno mediante la entrega de un trabajo integrador que puede ser individual o grupal de acuerdo a su nivel de complejidad. Recuperatorios: Los alumnos que no alcancen los objetivos mínimos propuestos en la instancia de evaluación, tendrán la posibilidad de realizar un recuperatorio del trabajo práctico final cuya fecha será propuesta por el profesor y las correcciones y tutorías se realizarán exclusivamente en forma online para los recuperatorios. Certificación: Se entregará certificado de aprobación a quienes presenten y aprueben el proyecto durante que presentarán en la última clase. Para poder presentar éste proyecto se debe contar con el 80% de asistencia al curso. El proyecto a desarrollar se consensúa con el docente durante la cursada. Cronograma de evaluaciones Se realizará una evaluación constante del alumno mediante consultas y tutorías. En la clase número 32 se realizará una instancia final de evaluación mediante la exposición del trabajo práctico integrador.   DOCENTES Lic. Natalia Miglino Pablo Poliero Alejandra Zalazar Cristian Gonzalez Rocio Folgueira

Community manager

PRESENTACIÓN El crecimiento actual del desarrollo las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales han cambiado la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes. Se requiere expertos capacitados con una formación constante en las nuevas tecnologías de comunicación, que se implementan en forma acelerada tanto en el ámbito social como laboral. El curso de Community Manager es un curso pensado para aquellas personas que basado en la demanda de nuevos profesionales 2.0., quieran dar sus inicios la figura del Community Manager y deseen incluir nuevos conocimientos basados en los avances de las tecnologías de última generación en comunicación.   OBJETIVOS Objetivos Generales Conocer los usos profesionales de las nuevas herramientas 2.0 y su potencial ventaja competitiva en el entorno empresarial y corporativo. Reconocer y utilizar las principales herramientas que facilitan la comunicación en Redes Sociales Definir conceptos básicos relacionados con las redes sociales y el rol de Community Manager como oportunidad en el campo de la Comunicación. Elaborar y desarrollar campañas Social Media Objetivos Específicos Que el alumno logre: Maximizar  presencia en comunidades virtuales. Realizar prácticas relacionadas con el uso de Redes Sociales.   DURACIÓN Cursada presencial de 16 clases de 3 horas, totalizando 48 horas. Carga horaria semanal:  6 hs.   DESTINATARIOS Personas que quieren dedicarse profesionalmente al Community Management. Profesionales que buscan complementar su perfil profesional con algunas de las competencias más demandadas en las tecnologías de la comunicación. Profesionales interesados en introducirse en las posibilidades de desarrollo de su imagen de marca en redes sociales. Titulados en periodismo, marketing y publicidad (y relaciones públicas), turismo, comunicación audiovisual, sociología, ciencias políticas, arte, técnicos, informáticos, etc. Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales. Y para todos aquellos usuarios de redes sociales que quieran hacer de su afición una profesión de futuro.   REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR Conocimientos generales de PC: Uso de Internet Nociones generales de manejo , Windows y de  herramientas de office   METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática. Durante las clases y para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos. Luego se realizará  una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los alumnos. Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema, las dudas posteriores de cada alumno podrá ser consultada via mail.   TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES Para consultarlos por favor hacer click AQUÍ   PROCEDIEMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas. La evaluación es de carácter holístico, teniendo en cuenta la participación del alumno en todas las instancias del curso, desde la puntualidad, asistencia y entrega de trabajos prácticos, así como también se evaluará la correcta participación en clase, colaboración con el profesor y demás compañeros para favorecer el aprendizaje cooperativo. Se requiere la participación en las clases presenciales, y consultas en los foros y mail , además de la aprobación de las evaluación propuesta para la acreditación de la especialidad más la presentación y defensa de un trabajo práctico final integrador. a) Estructura del Trabajo práctico final: Al finalizar el curso, y durante la última clase habrá una instancia final de evaluación. En el trabajo práctico final se evaluará el proceso de aprendizaje del alumno mediante la entrega de un trabajo integrador que puede ser individual o grupal de acuerdo a su nivel de complejidad. Recuperatorios: Los alumnos que no alcancen los objetivos mínimos propuestos en la instancia de evaluación, tendrán la posibilidad de realizar un recuperatorio del trabajo práctico final cuya fecha será propuesta por el profesor y las correcciones y tutorías se realizarán exclusivamente en forma online para los recuperatorios. Certificación: Se entregará certificado de aprobación a quienes presenten y aprueben el proyecto durante que presentarán en la última clase. Para poder presentar éste proyecto se debe contar con el 80% de asistencia al curso. El proyecto a desarrollar se consensúa con el docente durante la cursada. Cronograma de evaluaciones Se realizará una evaluación constante del alumno mediante consultas y tutorías. En la última clase se realizará una instancia final de evaluación mediante la exposición del trabajo práctico integrador.

Marketing Digital

PRESENTACIÓN El crecimiento actual del desarrollo de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales han cambiado la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes. Se requiere expertos capacitados con una formación constante en las nuevas tecnologías de comunicación, que se implementan en forma acelerada tanto en el ámbito social como laboral. El curso de Marketing Digital es un curso pensado para aquellas personas que basado en la demanda de nuevos profesionales 2.0., quieran dar sus inicios en la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales y deseen incluir nuevos conocimientos basados en los avances de las tecnologías de última generación en comunicación.   OBJETIVOS Conocer los usos profesionales de las nuevas herramientas 2.0 y su potencial ventaja competitiva en el entorno empresarial y corporativo. Fomentar en los participantes su pensamiento estratégico, acercándolos a los últimos conocimientos acerca de las herramientas del Marketing Online Definir conceptos básicos relacionados con las redes sociales y el marketing digital como oportunidad en el campo de la Comunicación.   DURACIÓN 48 horas DESTINATARIOS Profesionales que buscan complementar su perfil profesional con algunas de las competencias más demandadas en las tecnologías de la comunicación. Profesionales interesados en introducirse en las posibilidades de desarrollo de su imagen de marca en internet. Titulados en periodismo, marketing y publicidad (y relaciones públicas), turismo, comunicación audiovisual, sociología, ciencias políticas, arte, técnicos, informáticos, etc. Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales. Y para todos aquellos usuarios de redes sociales que quieran hacer de su afición una profesión de futuro.   REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR Conocimientos generales de PC: Uso de Internet Nociones de manejo de herramientas de office Uso de navegadores Poseer cuentas y manejo básico de las redes sociales más populares a nivel usuario (Facebook, Instagram, Linkedin, etc)   METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática. Durante las clases y para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos. Luego se realizará  una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los alumnos. Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema, las dudas posteriores de cada alumno podrá ser consultada via mail.   TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES El presente programa puede cursarse de forma autónoma o bien dentro del programa de la Diplomatura en Marketing Digital y Social Media (Módulo II) que también dicta la Facultad. Al realizar la preinscripción en la presente publicación, el alumno quedará inscripto solo al curso de Marketing Digital. En caso de que el alumno quiera cursar la Diplomatura o bien realizar alguna consulta al respecto, se puede comunicar en multiutn@gmail.com Para consultar el temario por favor hacer click AQUÍ   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas. La evaluación es de carácter holístico, teniendo en cuenta la participación del alumno en todas las instancias del curso, desde la puntualidad, asistencia y entrega de trabajos prácticos, así como también se evaluará la correcta participación en clase, colaboración con el profesor y demás compañeros para favorecer el aprendizaje cooperativo. Se requiere la participación en las clases presenciales, y consultas en los foros y mail, además de la aprobación de las evaluación propuesta para la acreditación de la especialidad más la presentación y defensa de un trabajo práctico final integrador. a) Estructura del Trabajo práctico final: Al finalizar el curso, y durante la última clase habrá una instancia final de evaluación. En el trabajo práctico final se evaluará el proceso de aprendizaje del alumno mediante la entrega de un trabajo integrador que puede ser individual o grupal de acuerdo a su nivel de complejidad. Recuperatorios: Los alumnos que no alcancen los objetivos mínimos propuestos en la instancia de evaluación, tendrán la posibilidad de realizar un recuperatorio del trabajo práctico final cuya fecha será propuesta por el profesor y las correcciones y tutorías se realizarán exclusivamente en forma online para los recuperatorios. Certificación: Se entregará certificado de aprobación a quienes presenten y aprueben el proyecto durante que presentarán en la última clase. Para poder presentar éste proyecto se debe contar con el 80% de asistencia al curso. El proyecto a desarrollar se consensúa con el docente durante la cursada. Cronograma de evaluaciones Se realizará una evaluación constante del alumno mediante consultas y tutorías. En la última clase número se realizará una instancia final de evaluación mediante la exposición del trabajo práctico integrador.   DOCENTE Natalia Miglino   COORDINADOR Javier Kitainik

Aire acondicionado – Instalación y reparación

    PRESENTACIÓN La demanda de confort de las personas en los distintos lugares de trabajo o en el hogar resulta imprescindible el acondicionamiento del ambiente donde se realizan estas actividades. Las nuevas tecnologías de los equipos, las normas de seguridad más estrictas, y el cuidado del medio ambiente han impuesto la necesidad de la capacitación específica del personal que desempeña esta actividad. Esta capacitación es teórico-práctica, por lo que el alumno recibirá una formación completa, obteniendo una efectiva y rápida salida laboral. Al finalizar este curso se otorgará un Certificado UTN y matrícula CACAAV a través del convenio con la Cámara Argentina de Calefacción, Aire Acondicionado y Ventilación.   OBJETIVOS Objetivo General Formar personal especializado técnicas de instalación, mantenimiento y reparación de equipos de Aire Acondicionado Split para hogares, edificios residenciales y locales comerciales. Objetivos Específicos Entender el funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado frío-calor Habilitar para la correcta instalación de equipos de aire acondicionado split Verificar el correcto funcionamiento de los equipos instalados Diagnosticar y reparar fallas de funcionamiento en dichos equipos Conocer los componentes y las herramientas utilizados en la actividad Realizar el mantenimiento preventivo a realizar en los equipos Cuidado del medio ambiente   TEMARIO Para consultar el temario y cronograma de clases por favor hacer click  AQUÍ   CURSADA Este curso de verano cuenta con una modalidad presencial Clases presenciales (A desarrollarse en la Sede Campus de la UTN.BA  – Mozart 2300 – CABA)   DURACIÓN La duración del curso es de 72 hs.   DESTINATARIOS Todos aquello que no teniendo conocimientos específicos sobre el tema deseen iniciarse en la actividad.   METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO El curso se dictará con metodología activa insistiendo en la participación del cursante basado en su propia experiencia. El método pedagógico a utilizar es activo, promoviendo la participación del alumnado, y mostrando en todos los casos que corresponda, durante las clases teórico-prácticas, herramientas, equipos y materiales utilizados en la especialidad. Los docentes dispondrán como apoyo a sus clases materiales, equipo catálogos y tablas de uso. Se brindará un listado de bibliografía adicional aconsejada para profundizar y ampliar los conocimientos.   COORDINADOR Ing. Roberto Guillan   PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN Se utilizarán dos criterios para comprobar que el asistente ha adquirido el conocimiento mínimo del módulo y así poder cursar el siguiente. Asistencia a clase (Se evaluará que el asistente tenga una asistencia igual o mayor al 80 % de las horas dictadas) Evaluación mediante un examen final de certificación y exámenes parciales. Se evaluará al asistente al final de cada módulo, mediante un examen parcial que contenga los contenidos dictados.  El certificado se entregará mediante la aprobación de un examen final teorico-practico con preguntas relativas a cada nivel en los que se divide el programa. OTROS CURSOS RELACIONADOS Instalador electricista (registro COPIME) https://sceu.frba.utn.edu.ar/course/instalador-electricista/ Electricista domiciliario https://sceu.frba.utn.edu.ar/cursopresencial/electricista-domiciliario/ Electrónica básica y reparación de plaquetas https://sceu.frba.utn.edu.ar/course/electronica-basica-y-reparacion-de-plaquetas/ Aire acondicionado – Equipos centrales   REQUISITOS PARA LA APERTURA DEL CURSO Y POLÍTICA DE RESERVA DE VACANTES Para el dictado del curso se requiere un mínimo de inscriptos. De lo contrario el curso será reprogramado avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail. UTN-BA-SCEU se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el curso según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima. En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original, los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro a la coordinación del curso presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados. Los cupos son limitados. El cupo al curso se confirma y se reserva únicamente habiendo realizado el pago de la matrícula en cualquiera de los medios habilitados a tal fin. Los alumnos deberán conservar los comprobantes de pago, hasta la entrega del certificado de aprobación o asistencia, según corresponda.

Diplomatura en Seguridad de la Información

PRESENTACIÓN La Diplomatura en Seguridad de la Información comprende el estudio profundo de los principales aspectos necesarios a la hora de diseñar, implementar y evaluar un plan de gestión de la seguridad de la información. La gestión de la seguridad abarca diferentes áreas de dominio, y es transversal a las organizaciones, ya que aplica a todo tipo de ellas, sean organismos públicos, empresas privadas, u organizaciones no gubernamentales. Los temas requieren un conocimiento general sobre múltiples temáticas relacionadas con la seguridad a nivel defensivo, que comprenden las tareas que se realizan en las organizaciones a diario en el nivel operativo, y también en un sentido estratégico. El curso está organizado de forma tal que se cubran los principales aspectos de la seguridad de la información en un nivel de profundidad mayor que en un curso general, para que se alcance una comprensión global de su funcionamiento y su desarrollo en la industria y los mercados, tanto a nivel técnico como de negocios. La diplomatura trata el desarrollo de los siguientes ejes temáticos: Planificación estratégica de la ciberseguridad Normativas y regulaciones de seguridad Gestión de activos y riesgos de seguridad Operaciones de seguridad y respuesta a incidentes Resiliencia y continuidad de negocios Inteligencia de ciberseguridad Procesos de auditoría Seguridad en redes y en la nube Gestión de identidades y accesos Seguridad física Criptografía aplicada   OBJETIVOS Objetivos generales Que los participantes: Logren desarrollar tareas en el campo de la gestión en seguridad de la información. Conozcan y puedan gestionar los distintos tipos de evaluaciones de seguridad. Adquieran o fijen conocimientos sobre diferentes las áreas temáticas. Puedan validar sus conocimientos de cara al mercado profesional de seguridad. Objetivos específicos Que los participantes: Practiquen un estándar de buenas prácticas en materia de seguridad. Estén actualizados en la materia y adquieran los conocimientos específicos. Puedan nivelar el conocimiento general en seguridad en una organización o en su trabajo como consultores. Identificar las vulnerabilidades de los sistemas Identificar las vulnerabilidades de los sistemasPuedan conducir procesos de gestión de la seguridad de la información. Puedan Puedan conducir procesos de evaluaciones de seguridad.   DURACIÓN Carga horaria total: 128 hs Cantidad de clases: 32 Carga horaria semanal: 2 horas (1 clase semanal) + 2 horas de contenido asincrónico.   DESTINATARIOS Profesionales de tecnología, gerentes de áreas vinculadas a la seguridad de la información, técnicos en informática, personas que trabajan en áreas de seguridad, responsables de áreas técnicas, estudiantes de ingeniería y carreras relacionadas, entusiastas de la seguridad informática.   REQUISITOS PARA CURSAR Podrán participar en esta Diplomatura aquellos alumnos que se encuentren en proceso de formación, que hayan sido formados académicamente en carreras afines o que posean no menos de 1 año de experiencia profesional comprobable dentro del sector previa entrevista de admisión. Es necesario poseer conocimientos generales en informática, Internet y redes, e inglés técnico (no excluyente).   METODOLOGÍA DE TRABAJO Las clases se componen de dictado de teoría, ejercitación, actividades prácticas y dinámicas de trabajo grupales. Se presenta cada tema en la clase, acompañado con un módulo teórico y se realizan disertaciones grupales, permitiendo el debate y la interacción entre pares en la rutina de trabajo. Se incluyen planteos de situaciones reales y casos de estudio con el objetivo de encontrar distintas soluciones en cada caso particular. Se incluyen actividades de refuerzo con materiales adicionales según las demandas grupales.   TEMARIO y CRONOGRAMA Temario y cronograma de clases completo   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN Se entrega certificado de aprobación cuando al finalizar la cursada el alumno haya aprobado las instancias de evaluación correspondientes, que constan de un trabajo práctico grupal integrador, que incluye la presentación de un informe que refleje los resultados obtenidos, y un cuestionario teórico acerca de los contenidos de la cursada, en formato de opción múltiple, y basado en conocimientos conceptuales que se deberán reflejar en escenarios, problemáticas y situaciones propuestas. Para cada instancia se requiere una nota mínima de 6 (correspondiente al 60%). Es requisito además contar con el 80% de asistencia.   DOCENTES Ing. Federico Pacheco lic. Matías Sliafertas Ing. Paula Suarez Ing. Andrea Vera    

Experto Universitario en Supervisión

Por consultas, escribir a utncursos@gmail.com Especializaciones para todo tipo de organizaciones, especialmente empresariales y ligadas al mundo del trabajo   PRESENTACIÓN El diseño conceptual y didáctico de este curso está basado en las siguientes pautas: La supervisión más que una función es una actitud hacia nuestras responsabilidades y los colaboradores. No solo supervisa el Supervisor, también lo hacen muchos Jefes, Gerentes y mandos en general. El liderazgo es una aptitud que solo algunas personas en posición de mando logran con sus colaboradores. Por otra parte se puede liderar sin tener el mando. Y muchas veces se manda sin liderar. Las recetas, idealismos, fórmulas poéticas o folclóricas sobre “qué es un buen líder” no se cumplen en todos los contextos, situaciones ni mucho menos con todos los individuos. La supervisión es tan complicada como las relaciones humanas ya que en el mundo laboral es uno de sus tipos más complejos frecuentemente. El mejor plan o una gran estrategia si no bajan a la ejecución a través de una buena interface de supervisión quedarán en el plano de las intenciones. En muchas organizaciones el extracto de supervisión es el último antes de llegar a los niveles de personal “bajo convenios colectivos de trabajo” y representa una bisagra crítica para que se ejecuten los planes organizacionales. Ubicar los conceptos en los desafíos de nuestro tiempo y sociedad: “cómo hago que otros hagan en forma eficaz cuando para ellos es solo una entre varias opciones”. Esta capacitación abordará las siguientes temáticas: Factores que favorecen relaciones productivas Habilidades comunicaciones requeridas para liderar Introducción al Derecho Laboral Técnicas de Persuasión Manejo efectivo de medios (Oral, informáticos y escritos) Introducción a la Selección de Colaboradores Análisis de Problemas y toma de decisiones de los supervisores Estilos de Supervisión Capital social: administrando las redes informales La mente colectiva y su rol en la confiabilidad Retención de los empleados claves La generación Y: cómo tratar con los jóvenes actuales El salario emocional y su rol en la satisfacción de los empleados El balance de la vida laboral y personal Herramientas para la satisfacción de los clientes internos Habilidades necesarias para concretar el Trabajo en Equipo Misión, conducción y objetivos   OBJETIVOS Que el participante: Identifique las principales responsabilidades y actividades que implica la función Supervisor Sepa definir el estilo de supervisión que utiliza con su grupo y las consecuencias que dicho estilo tiene sobre el clima, la calidad y la productividad de su equipo de trabajo Tenga oportunidad de conocer, experimentar y adquirir las habilidades de supervisión que se necesitan para integrar y colaborar para lograr un equipo de trabajo eficaz Aprenda cómo evaluar y motivar al colaborador, manejar la relación diaria y el manejo del conflicto en el equipo A la finalización del curso el alumno estará en condiciones de: Desarrollar un plan de supervisión Operar con las restricciones y resolver conflictos reales que se producen diariamente Manejar conflictos de manera constructiva Identificar los diferentes estilos de liderazgo Conducir las reuniones del equipo de trabajo Aplicar los principios y técnicas de motivación, que provoquen el compromiso de los colaboradores en su trabajo, con un enfoque de satisfacción a los clientes internos y externos Identificar los problemas de comunicación de los colaboradores Mejorar el desempeño de los colaboradores Incrementar la productividad   DESTINATARIOS Gerentes, Jefes de área o departamento, Mandos Medios, Supervisores, Ingenieros u otros profesionales como asI también personal en desarrollo para ocupar posiciones de supervisión.   REQUISITOS DE ADMISIÓN Se requiere estudios secundarios completos   METODOLOGÍA DE DICTADO Desarrollos teóricos conceptuales con un enfoque eminentemente aplicado, al incluir también casos donde se plantea la toma de una decisión utilizando los conceptos aprendidos. Además, se aplicarán las siguientes metodologías: Se tratarán problemáticas con ejercicios sobre casos reales Exposición de fotos e imágenes de casos reales Presentación en PowerPoint y multimedia Interacción expositora – participantes en sala Se utilizará material didáctico para el seguimiento de cada una de las clases Se proyectarán presentaciones de casos reales de éxito y Videos prácticos ilustrativos En el curso se utilizan exposiciones teóricas breves, cuestionarios de auto-diagnóstico, ejercicios prácticos y casos que implican rol playing, entre otros recursos didácticos. Un punto relevante que hay que señalar es que, como consecuencia del método de trabajo, los participantes logran altos niveles de auto-conocimiento, motivación, confianza y compromiso interpersonal con el grupo de trabajo. Mediante la realización de un trabajo de campo grupal con escenarios dentro la compañía que elija el grupo de trabajo, se desarrollarán soluciones de aplicación en variadas oportunidades y desafíos. Esta forma de trabajar da flexibilidad para adaptar y adoptar en forma inmediata lo que se ha aprendido durante el programa y estar en condiciones de implementar en la propia organización.   TEMARIO Módulo 1 – MARCO CONCEPTUAL (8 horas) Módulo 2 – HABILIDADES COMUNICACIONALES (12 horas) Módulo 3 – EFICACIA PERSONAL Y DE EQUIPOS HUMANOS (12 horas) Módulo 4 – PODER Y NEGOCIACION (12 horas) Módulo 5 – CONDUCCIÓN (8 horas) Módulo 6 – TRABAJO INTEGRADOR Y DE ESPECIALIZACIÓN (12 horas)   DURACIÓN 64 horas – 4 meses   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN El sistema de evaluación y acreditación, creado a partir de un esquema de aprendizaje basado tanto en temáticas Teóricas como en Problemáticas, comprende: 1. Evaluaciones teórico-prácticas parciales durante la cursada; 2. Aplicación de los conocimientos adquiridos  en la resolución de un caso real en forma grupal y su exposición áulica. La Certificación aprobatoria se obtendrá una vez entregada y aprobada la tesina correspondiente a la resolución del caso arriba citado, y la aprobación de las evaluaciones parciales. En caso de no cumplir los requisitos anteriores se le entregará un certificado de asistencia.   CRONOGRAMA DE EVALUACIONES En relación a la resolución del caso real, los alumnos iniciarán el desarrollo de la misma en forma paralela a la cursada, con tutorías que se ejecutarán tanto en las clases presenciales como eventualmente en refuerzos virtuales extras. Las evaluaciones teórico-prácticas parciales serán informadas oportunamente, acorde a la evolución del Programa.   DOCENTE y COORDINADOR Ing. Ricardo Pauro Admisiones: Ricardo Pauro