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Diplomatura en Diseño UX/UI

PRESENTACIÓN En esta Diplomatura plasmaremos posibles soluciones a partir de los datos cuantitativos y cualitativos obtenidos, priorizaremos ideas adaptándonos a las necesidades y deseos de nuestras personas usuarias; y terminaremos transformando nuestros hallazgos en la construcción de nuestro primer prototipo en alta (MVP). Como diferencial y agregado de valor, en esta Diplomatura incorporaremos conocimientos sobre accesibilidad, métodos y pautas alineadas con estándares mundiales, lo que nos va a permitir crear soluciones inclusivas decodificando nuestro mindset de diseño digital. Esta Diplomatura se divide en dos módulos nivelados y complementarios. Comenzando con el modulo de Diseño UX/UI nivel inicial y prosiguiendo con el modulo de Diseño UX/UI nivel Avanzado.   OBJETIVOS Objetivo General El objetivo de esta Diplomatura es la creación de una solución digital acorde a las problemáticas que investigaremos; transitando las diferentes etapas de desarrollo utilizando como base metodológica el Design Thinking. Objetivos Específicos Aprender a Dominar los contenidos de la Usabilidad en Sitios Web Comprender los conceptos de Diseño Desarrollar una práctica acorde al mercado laboral   DESTINATARIOS Diseñadores Web y Público en General   REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Manejo genral de PC Requisito no excluyente:  Poseer nociones en diseño digital   DURACIÓN Carga horaria semanal:  6 horas semanales / 2 clases de 3hs c/u Duración total en clases:  40 clases / 22 semanas Duración total en horas: 120 horas totales   TEMARIO Descargar el temario completo y el cronograma   DOCENTE Luciana Florimo   COORDINADOR Javier Kitainik   MODALIDAD DE CURSADA 100% Virtual sincrónica Plataforma para las clases:  Aula Virtual | Zoom. Materiales didácticos: tutoriales, foros, pdf, resúmenes, presentaciones por dispositivas, encuestas, trabajos prácticos, tareas Grabación de clases: Las clases en vivo quedan grabadas y están a disposición del alumno para verlas y bajarlas durante 60 dias   METODOLOGÍA DE TRABAJO Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática. Durante las clases, para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo, se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos. Luego se realizará una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los participantes. Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema. Las dudas posteriores de cada alumno podrán ser consultadas vía mail y campus virtual.   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN La evaluación es de carácter holístico tomando en cuenta la asistencia de cada alumno a las clases sincrónicas, la participación en las actividades del aula, y la entrega de un trabajo práctico final integrador. La calificación final se define como aprobado o no aprobado. Aquellos que no aprueben podrán acceder a una instancia recuperatoria que no se extenderá a más de una semana de la finalización de la cursada. Los certificados que se emiten son de aprobación, en el caso de que el alumno cumpla con las consignas del TP final, haya interactuado en las clases ya sea con preguntas, trabajos y práctica y cumpla con el porcentaje mínimo de asistencia requerido por la SCEU. En el caso de que el alumno no apruebe, ni en instancia recuperatoria o no entregue el TP final, el mismo podrá obtener un certificado de asistencia, siempre y cuando cumpla con el porcentaje mínimo de presentismo estipulado.

Diseño UX/UI

PRESENTACIÓN En este curso plasmaremos posibles soluciones a partir de los datos cuantitativos y cualitativos obtenidos, priorizaremos ideas adaptándonos a las necesidades y deseos de nuestras personas usuarias; y terminaremos transformando nuestros hallazgos en la construcción de nuestro primer prototipo en alta (MVP). Como diferencial y agregado de valor, en este curso incorporaremos conocimientos sobre accesibilidad, métodos y pautas alineadas con estándares mundiales, lo que nos va a permitir crear soluciones inclusivas decodificando nuestro mindset de diseño digital.   OBJETIVOS Objetivo General El objetivo de este curso es la creación de una solución digital acorde a las problemáticas que investigaremos; transitando las diferentes etapas de desarrollo utilizando como base metodológica el Design Thinking. Objetivos Específicos Aprender a Dominar los contenidos de la Usabilidad en Sitios Web Comprender los conceptos de Diseño Desarrollar una práctica acorde al mercado laboral   DESTINATARIOS Diseñadores Web y Público en General   REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Manejo genral de PC Requisito no excluyente:  Poseer nociones en diseño digital   DURACIÓN Carga horaria semanal:  6 horas semanales / 2 clases de 3hs c/u Duración total en clases:  20 clases / 11 semanas Duración total en horas: 60 horas totales   TEMARIO Unidad 1 Clase 1: Introducción Clase 2: Design Thinking Clase 3: Analisis de contexto y estrategia de investigación I Clase 4: Analisis de contexto y estrategia de investigación II Clase 5: Clustering Unidad 2 Clase 6: Definir idear Clase 7: Brief +  Escenarios de ideación Clase 8: Ideación Clase 9: Interfaces, touchpoints y priorización Clase 10: Storytelling + Journey Mapping Unidad 3 Clase 11: UX Writing / Content Clase 12: Arquitectura de la Información Clase 13: Patrones de Diseño Clase 14: Prototipo Media Clase 15: Design System Unidad 4 Clase 16: Metodos de validacion Clase 17: Pruebas de Usabilidad Parte 1 Clase 18: Pruebas de Usabilidad Parte 2 Clase 19: Pre Presentación Clase 20: Presentación Final   DOCENTE Luciana Florimo   COORDINADOR Javier Kitainik   MODALIDAD DE CURSADA 100% Virtual sincrónica Plataforma para las clases:  Aula Virtual | Zoom. Materiales didácticos: tutoriales, foros, pdf, resúmenes, presentaciones por dispositivas, encuestas, trabajos prácticos, tareas Grabación de clases: Las clases en vivo quedan grabadas y están a disposición del alumno para verlas y bajarlas durante 60 dias   METODOLOGÍA DE TRABAJO Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática. Durante las clases, para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo, se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos. Luego se realizará una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los participantes. Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema. Las dudas posteriores de cada alumno podrán ser consultadas vía mail y campus virtual.   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN La evaluación es de carácter holístico tomando en cuenta la asistencia de cada alumno a las clases sincrónicas, la participación en las actividades del aula, y la entrega de un trabajo práctico final integrador. La calificación final se define como aprobado o no aprobado. Aquellos que no aprueben podrán acceder a una instancia recuperatoria que no se extenderá a más de una semana de la finalización de la cursada. Los certificados que se emiten son de aprobación, en el caso de que el alumno cumpla con las consignas del TP final, haya interactuado en las clases ya sea con preguntas, trabajos y práctica y cumpla con el porcentaje mínimo de asistencia requerido por la SCEU. En el caso de que el alumno no apruebe, ni en instancia recuperatoria o no entregue el TP final, el mismo podrá obtener un certificado de asistencia, siempre y cuando cumpla con el porcentaje mínimo de presentismo estipulado.

Diseño web con HTML5 y CSS3

  PRESENTACIÓN Este curso está diseñado para que puedas idear y maquetar tus sitios web de manera profesional, basándote en el código y utilizando HTML5 para confeccionar sitios dinámicos y adaptables a cualquier dispositivo visual: monitor de PC, teléfono móvil o tablet. Además, podrás incorporar a tus sitios web contenido multimedia y efectos visuales generados con HTML 5 y CSS3 (hojas de estilo en cascada). Estos podrán ser compatibles con todos los navegadores web y dispositivos, lo que permitirá generar contenido basado en la experiencia final del usuario, teniendo en cuenta tanto la parte estética como la funcional. Al crear tus sitios web desde el código, no solo podrás generar que sean atractivos y funcionales, sino que además obtendrás los conocimientos necesarios para poder modificarlos y adaptarlos analizando cada detalle. Actualmente, esta es una habilidad altamente buscada por las empresas   OBJETIVOS (GENERALES y EPECÍFICOS) Generales – Incorporar de manera sencilla las actualizaciones desarrolladas para HTML5 y CSS3 Específicos – Realizar el maquetado de un sitio utilizando elementos semánticos y diseño optimizado. – Aprender conocimientos de HTML5 y CSS3. – Manejar los nuevos elementos incorporados a HTML5 y CSS3. – Incorporar conceptos de Arquitectura y Usabilidad aplicados al desarrollo web   DESTINATARIOS Diseñadores gráficos o audiovisuales, diseñadores web y multimedia. También al público en general que desee obtener una formación completa en Desarrollo Web Frontend.   REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Conocimientos generales de PC: – Manejo del sistema operativo Windows. – Manejo de programas Office.] – Manejo de los principales navegadores web.   DURACIÓN 6 semanas / 36 horas. Carga horaria semanal 6 horas   DOCENTES Flavia Ursino María Evangelina Ferreira

Marketing digital e e-commerce

PRESENTACIÓN El comercio electrónico se transformó en uno de los grandes logros no solo de la globalización sino también de la transformación digital. Poder comprar cualquier producto a tan solo un clic de distancia es la herramienta favorita de los que prefieren salir de shopping desde la comodidad de su hogar. Ante el avance del e-commerce, que el año pasado llegó a facturar $ 102.700 millones en el país, las distintas industrias comienzan a moverse para subirse al tren de las ventas en línea de los argentinos, tanto en el país como en el exterior. Con el avance de la industria online, el país se consolida como uno de los mercados más desarrollados en materia de comercio electrónico de la región. El 85% de las empresas ofrecen la opción, y el boom es cada vez más federal: el argentino se anima cada vez más a comprar por internet en todo el país. Por estas razones creemos necesario ofrecer en el mercado educativo un curso de marketing digital  e E-commerce que sea presencial cuya principal característica será el análisis de casos y la puesta en práctica de herramientas a utilizarse en el marketing digital  e E-commerce   OBJETIVOS Generales Que los participantes Aprender a crear la presencia en la web para montar un sitio de comercio electrónico con venta y cobros online, y ejercitar las actividades necesarias para montar una presencia efectiva en la Web para cualquier emprendimiento y entender los riesgos que supone invertir en Internet como medio de comercialización. Objetivos Específicos Que los alumnos adquieran las habilidades necesarias para armar un proyecto de sitio web de comercio electrónico y cobro online. Que los alumnos aprendan todo lo necesario para gestionar un ecommerce.   DURACIÓN Carga Horaria 30 hs.   DESTINATARIOS Área de Marketing, Comunicación y Publicidad, Internet o marketing digital en empresas o instituciones Profesionales de agencias y consultoras interesadas Profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y / o venta. Emprendedores o responsables de negocios tradicionales que quieran llevar su negocio a la web. Personas que tengan responsabilidad por llevar adelante proyectos en Internet y desean perfeccionarse.   REQUISITOS PREVIOS Nociones básicas de manejo de redes sociales Manejo general de pc y sistema operativo Windows Manejo básico de Word y Excel   TEMARIO Para consultarlo por favor hacer click AQUÍ   METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Lectura crítica del material de lectura por parte de los alumnos. Consultas e intercambios. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso. Presentación de un Trabajo Práctico Integrador.    MODALIDAD DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN Realización de un trabajos de algunas de  las temáticas. Realización de un trabajo integrador final de lo desarrollado en los 16 módulos. Entrega de un Trabajo práctico final integrador de toda la cursada, presentado en formato de informe desarrollando un e-commerce en medios digitales.

Diseño gráfico digital

PRESENTACIÓN El curso permite conocer y dominar las distintas técnicas de edición digital, para aplicar en imágenes e ilustraciones para diferentes soportes.25000 El alumno aprenderá a utilizar las herramientas digitales para crear imágenes desde cero, para editar y montar imágenes existentes, retocar, vectorizar y agregar efectos. También adquirirá nociones básicas de diseño gráfico, como forma, manejo de color, tipografía, etc.   OBJETIVOS General Que los participantes logren: Adquirir los recursos tecnológicos necesarios para la creación y edición de imágenes. Específicos Que los participantes: Conozcan y sepan implementar técnicas de edición digital de imágenes. Aprendan a utilizar software específico para este fin (Adobe Illustrator/Adobe Photoshop). Aprendan a retocar imágenes. Sean capaces de crear fotomontajes. Adquieran conocimientos básicos de diseño gráfico.   DURACIÓN 48 hs totales   DESTINATARIOS Desarrolladores web. Programadores. Público en general que desee incursionar en el mundo de la edición digital de imágenes.   REQUISITOS PREVIOS Conocimientos generales de PC. Uso de Internet Nociones generales de manejo, Windows y de  herramientas de office Tener instalado los programas de PC Photoshop e Illustrator para prácticas fuera del horario de clase.   TEMARIO Para consultarlo por favor hacer click AQUÍ   DOCENTE Lorena Bernis

Community manager

PRESENTACIÓN El crecimiento actual del desarrollo las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales han cambiado la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes. Se requiere expertos capacitados con una formación constante en las nuevas tecnologías de comunicación, que se implementan en forma acelerada tanto en el ámbito social como laboral. El curso de Community Manager es un curso pensado para aquellas personas que basado en la demanda de nuevos profesionales 2.0., quieran dar sus inicios la figura del Community Manager y deseen incluir nuevos conocimientos basados en los avances de las tecnologías de última generación en comunicación.   OBJETIVOS Objetivos Generales Conocer los usos profesionales de las nuevas herramientas 2.0 y su potencial ventaja competitiva en el entorno empresarial y corporativo. Reconocer y utilizar las principales herramientas que facilitan la comunicación en Redes Sociales Definir conceptos básicos relacionados con las redes sociales y el rol de Community Manager como oportunidad en el campo de la Comunicación. Elaborar y desarrollar campañas Social Media Objetivos Específicos Que el alumno logre: Maximizar  presencia en comunidades virtuales. Realizar prácticas relacionadas con el uso de Redes Sociales.   DURACIÓN Cursada presencial de 16 clases de 3 horas, totalizando 48 horas. Carga horaria semanal:  6 hs.   DESTINATARIOS Personas que quieren dedicarse profesionalmente al Community Management. Profesionales que buscan complementar su perfil profesional con algunas de las competencias más demandadas en las tecnologías de la comunicación. Profesionales interesados en introducirse en las posibilidades de desarrollo de su imagen de marca en redes sociales. Titulados en periodismo, marketing y publicidad (y relaciones públicas), turismo, comunicación audiovisual, sociología, ciencias políticas, arte, técnicos, informáticos, etc. Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales. Y para todos aquellos usuarios de redes sociales que quieran hacer de su afición una profesión de futuro.   REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR Conocimientos generales de PC: Uso de Internet Nociones generales de manejo , Windows y de  herramientas de office   METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática. Durante las clases y para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos. Luego se realizará  una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los alumnos. Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema, las dudas posteriores de cada alumno podrá ser consultada via mail.   TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES Para consultarlos por favor hacer click AQUÍ   PROCEDIEMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas. La evaluación es de carácter holístico, teniendo en cuenta la participación del alumno en todas las instancias del curso, desde la puntualidad, asistencia y entrega de trabajos prácticos, así como también se evaluará la correcta participación en clase, colaboración con el profesor y demás compañeros para favorecer el aprendizaje cooperativo. Se requiere la participación en las clases presenciales, y consultas en los foros y mail , además de la aprobación de las evaluación propuesta para la acreditación de la especialidad más la presentación y defensa de un trabajo práctico final integrador. a) Estructura del Trabajo práctico final: Al finalizar el curso, y durante la última clase habrá una instancia final de evaluación. En el trabajo práctico final se evaluará el proceso de aprendizaje del alumno mediante la entrega de un trabajo integrador que puede ser individual o grupal de acuerdo a su nivel de complejidad. Recuperatorios: Los alumnos que no alcancen los objetivos mínimos propuestos en la instancia de evaluación, tendrán la posibilidad de realizar un recuperatorio del trabajo práctico final cuya fecha será propuesta por el profesor y las correcciones y tutorías se realizarán exclusivamente en forma online para los recuperatorios. Certificación: Se entregará certificado de aprobación a quienes presenten y aprueben el proyecto durante que presentarán en la última clase. Para poder presentar éste proyecto se debe contar con el 80% de asistencia al curso. El proyecto a desarrollar se consensúa con el docente durante la cursada. Cronograma de evaluaciones Se realizará una evaluación constante del alumno mediante consultas y tutorías. En la última clase se realizará una instancia final de evaluación mediante la exposición del trabajo práctico integrador.

Marketing Digital

PRESENTACIÓN El crecimiento actual del desarrollo de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales han cambiado la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes. Se requiere expertos capacitados con una formación constante en las nuevas tecnologías de comunicación, que se implementan en forma acelerada tanto en el ámbito social como laboral. El curso de Marketing Digital es un curso pensado para aquellas personas que basado en la demanda de nuevos profesionales 2.0., quieran dar sus inicios en la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales y deseen incluir nuevos conocimientos basados en los avances de las tecnologías de última generación en comunicación.   OBJETIVOS Conocer los usos profesionales de las nuevas herramientas 2.0 y su potencial ventaja competitiva en el entorno empresarial y corporativo. Fomentar en los participantes su pensamiento estratégico, acercándolos a los últimos conocimientos acerca de las herramientas del Marketing Online Definir conceptos básicos relacionados con las redes sociales y el marketing digital como oportunidad en el campo de la Comunicación.   DURACIÓN 48 horas DESTINATARIOS Profesionales que buscan complementar su perfil profesional con algunas de las competencias más demandadas en las tecnologías de la comunicación. Profesionales interesados en introducirse en las posibilidades de desarrollo de su imagen de marca en internet. Titulados en periodismo, marketing y publicidad (y relaciones públicas), turismo, comunicación audiovisual, sociología, ciencias políticas, arte, técnicos, informáticos, etc. Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales. Y para todos aquellos usuarios de redes sociales que quieran hacer de su afición una profesión de futuro.   REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR Conocimientos generales de PC: Uso de Internet Nociones de manejo de herramientas de office Uso de navegadores Poseer cuentas y manejo básico de las redes sociales más populares a nivel usuario (Facebook, Instagram, Linkedin, etc)   METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática. Durante las clases y para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos. Luego se realizará  una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los alumnos. Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema, las dudas posteriores de cada alumno podrá ser consultada via mail.   TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES El presente programa puede cursarse de forma autónoma o bien dentro del programa de la Diplomatura en Marketing Digital y Social Media (Módulo II) que también dicta la Facultad. Al realizar la preinscripción en la presente publicación, el alumno quedará inscripto solo al curso de Marketing Digital. En caso de que el alumno quiera cursar la Diplomatura o bien realizar alguna consulta al respecto, se puede comunicar en multiutn@gmail.com Para consultar el temario por favor hacer click AQUÍ   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas. La evaluación es de carácter holístico, teniendo en cuenta la participación del alumno en todas las instancias del curso, desde la puntualidad, asistencia y entrega de trabajos prácticos, así como también se evaluará la correcta participación en clase, colaboración con el profesor y demás compañeros para favorecer el aprendizaje cooperativo. Se requiere la participación en las clases presenciales, y consultas en los foros y mail, además de la aprobación de las evaluación propuesta para la acreditación de la especialidad más la presentación y defensa de un trabajo práctico final integrador. a) Estructura del Trabajo práctico final: Al finalizar el curso, y durante la última clase habrá una instancia final de evaluación. En el trabajo práctico final se evaluará el proceso de aprendizaje del alumno mediante la entrega de un trabajo integrador que puede ser individual o grupal de acuerdo a su nivel de complejidad. Recuperatorios: Los alumnos que no alcancen los objetivos mínimos propuestos en la instancia de evaluación, tendrán la posibilidad de realizar un recuperatorio del trabajo práctico final cuya fecha será propuesta por el profesor y las correcciones y tutorías se realizarán exclusivamente en forma online para los recuperatorios. Certificación: Se entregará certificado de aprobación a quienes presenten y aprueben el proyecto durante que presentarán en la última clase. Para poder presentar éste proyecto se debe contar con el 80% de asistencia al curso. El proyecto a desarrollar se consensúa con el docente durante la cursada. Cronograma de evaluaciones Se realizará una evaluación constante del alumno mediante consultas y tutorías. En la última clase número se realizará una instancia final de evaluación mediante la exposición del trabajo práctico integrador.   DOCENTE Natalia Miglino   COORDINADOR Javier Kitainik

Redes de Datos – Nivel Inicial

PRESENTACIÓN El mercado actual esta con una creciente necesidad de profesionales técnicamente capacitados para la planificación, armado, mantenimiento y administración de redes, ya sea a nivel hogareño o a nivel empresarial. Este curso, sumado al curso de Armado y Reparación de PC dan al alumno una cantidad de herramientas, conocimientos, técnicas y habilidades suficientes para sobresalir a la hora de postularse a un empleo en el rubro de soporte técnico.   OBJETIVOS El objetivo principal de este curso es que el alumno que egresa se encuentre capacitado en el mundo de las redes informáticas, con el fin de poder comenzar a diseñar una red de computadoras y empezar a dar mantenimiento post-venta y soporte técnico, utilizando criterios éticos y técnicos para la mejor elección de soluciones.   DESTINATARIOS Está destinado a todo tipo de usuarios, que hayan cursado Armado y Reparación de PC, usuarios domésticos con experiencia, como profesionales y técnicos que deseen profundizar conocimientos y habilidades para el introducirse en el mundo de las redes informáticas.   DURACIÓN 48 hs   REQUISITOS PARA CURSAR Tener conocimientos de uso y manejo de computadoras con sistema operativo Windows 7/8.1/10. Preferentemente, haber finalizado el curso de Armado y Reparación de PC (no excluyente)   METODOLOGÍA A UTILIZAR  Este es un curso  teórico-práctico que, en su parte teórica busca responder a las preguntas ¿Qué es una red de datos? ¿Cómo está compuesta? ¿Cómo funciona? y ¿Cuál es su finalidad? El trabajo de respuesta de esas preguntas será acompañado en la parte práctica con diversas actividades, por ejemplo, armado de cables UTP, armado de una RED mínima, configuración de componentes de red a través de la consola, etc., con el objetivo de lograr afianzar todos los contenidos vistos en clase.   TEMARIO Para consultarlo, por favor hacer click AQUÍ   APERTURA DEL CURSO Y POLÍTICA DE RESERVA DE VACANTES Para el dictado del curso se requiere un mínimo de inscriptos. De lo contrario el curso será reprogramado avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail. UTN-BA-SCEU se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el curso según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima. En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo mas de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro a la coordinación del curso presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados. Los cupos son limitados. El cupo al curso se confirma y se reserva únicamente habiendo realizado el pago de la matrícula en cualquiera de los medios habilitados a tal fin. Los alumnos deberán conservar los comprobantes de pago, hasta la entrega del certificado de aprobación o asistencia, según corresponda.   COORDINADOR Hernán Obejero   DOCENTE Juan Martin Castillo

Diseño con CAD – Nivel Avanzado

PRESENTACIÓN En esta etapa el alumno debe utilizar y aprender estrategias apropiadas para una correcta utilización del sistema aplicado al dibujo técnico, en las diferentes áreas de aplicación del usuario. Plantas, vistas, cortes, detalles, etc,.de acuerdo a la escala del modelo. Creación de bibliotecas, de símbolos. Blocks sus operatorias, y aplicaciones en documentaciones técnicas. Operación con entidades complejas, textos. Interfase de archivos, referencias externas de archivos vectoriales y raster, atributos. Estructuras organizativas en el área de acotación. Cotas: sus estrategias, y seteos específicos. b)- Avance en el reconocimiento del espacio virtual 3D, repaso y aplicaciones de UCS, Tecnologías complejas tridimensionales sus operatorias, superficies de mallas alabeadas, construcción de diferentes modelos espaciales. Organización de modelos tridimensionales, con referencias externas como preparación previa a su exportación para render. Estrategias en la generación de un modelo 3D.Modificadores avanzados de sólidos, su aplicación. Objetos predefinidos del sistema. Perspectivas cónicas. Conceptos de cinematografía. Espacio papel, Interfase entre diferentes tipos de archivos, utilización de referencias externas, presentaciones finales de láminas en diferentes escalas de impresión, Seteo de impresoras, y adaptación del sistema.   APERTURA DEL CURSO Y POLÍTICA DE VACANTES Para el dictado del curso se requiere un mínimo de inscriptos. De lo contrario el curso será reprogramado avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail. UTN-BA-SCEU se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el curso según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima. En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo mas de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro a la coordinación del curso presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados. Los cupos son limitados. El cupo al curso se confirma y se reserva únicamente habiendo realizado el pago de la matrícula en cualquiera de los medios habilitados a tal fin. Los alumnos deberán conservar los comprobantes de pago, hasta la entrega del certificado de aprobación o asistencia, según corresponda.   DURACIÓN 40 Horas totales, distribuidas en 10 clases de 4 horas.   COORDINADOR Ing. Hernán Obejero   TEMARIO Primera clase: Bloques, creación, conceptos operatorias del sistema, modificación e inserción. Transferencias a otros archivos. W Block, trabajo con varios files y con sectores de dibujo. Creación de plantillas de símbolos gráficos. Escalas de dibujo. exportación e importación, tema que se trata en profundidad dada su complejidad. Segunda clase: Continuación bloques, creación de plantillas de bloques organización de la biblioteca, design center su uso y aplicaciones. Otras metodologías de manejo de bibliotecas. Textos tipos de justificaciones aplicaciones avanzadas. Atributos de bloques, aplicación para la creación de diferentes tipos de rótulos según escalas de dibujo. El alumno va a diseñar su rótulo de acuerdo a la disciplina que desarrolla. Tercera clase: Repeticiones matriciales, rectangulares y polares 2d y 3d. División y medida virtual de entidades, compensación de medidas en dibujos 2D. Cuarta clase: Cotas formas de acotación seteo del sistema para diferentes modos y escalas de acotación. Trabajo práctico utilizando una planta tipo, sus estilos para cada modo de acotación, estrategias, cambio de escalas. Edición de las mismas, preparación para espacio papel. Quinta clase: Reafirmar conceptos dados sobre UCS, regiones, y generación de cuerpos sólidos a partir de diferentes entidades 2d en planos espaciales, control de las visualizaciones. Creación de un modelo 3d utilizando modificadores propios de los sólidos Slice, section, unión, substracción, intersección interferencia. Revolución. Trabajo con referencias externas en modelo 3D. Sexta clase: Cascaras, superficies regladas, tabuladas, hiperbólicas parabólicas, utilización de polilíneas 2d para definir curvaturas de splines cúbicas y cuadráticas, mallas, ediciones explode. Generación de diferentes tipos de bóvedas. Las diferentes definiciones de estas superficies alabeadas se irán concretando a través de ejercitaciones específicas. Séptima clase: Retomando operaciones de sólidos, estudio de modificadores de los mismos, sus aplicaciones, diseño de cañerías, escaleras 3D, y otros objetos afines, acotación de modelos 3d. Bloques 3d. Octava clase: Continuación trabajos clase anterior Perspectivas cónicas, sus conceptos, cinematografía, cortes perspectivados. Referencias externas de archivos e imágenes sus modificaciones, y adaptaciones al sistema. Novena clase: Conceptos de espacio papel, su organización y posibilidades del sistema, sus adaptaciones a escalas de salida. Configuración de plotter o impresora. conceptos avanzados de impresión. Se tomará un modelo de planta corte y objeto 3D para la práctica específica. Décima clase: Ploteo. Espacio papel, preparación de una lámina compleja con archivos referenciados, incluyendo imágenes, en base a trabajos prácticos desarrollados. Utilización de una impresora para confrontar el trabajo desarrollado en clase.   METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN Este será un curso teórico práctico, donde se diseñarán y desarrollarán Layout. El sistema utilizado para realizar la evaluación es la permanente participación de los alumnos presentándoles diferentes problemas que deberán resolver exponiendo soluciones a diversas temáticas frente a la clase. De este modo se medirá permanentemente el nivel de los alumnos. Para la aprobación del curso, se requiere que el alumno cumpla con 80% de asistencia y será evaluado en un examen que se aprueba con 6 de nota.  

Diseño con CAD – Nivel Inicial

PRESENTACIÓN Actualmente, es una realidad la utilización de nuevas tecnologías informáticas aplicadas a diferentes disciplinas. Su implementación en escuelas; universidades; centros de investigación; empresas entre otras entidades, es cada vez más necesaria e importante. Por ello es imprescindible el aprendizaje de herramientas de diseño digital, que le permitan a los alumnos ampliar sus conocimientos y capacidades expresivas, aplicadas a las  diferentes actividades que desarrollen. El aprendizaje en esta oportunidad estará orientado a la utilización de un soft mundialmente utilizado como lo es un sistema CAD (Autocad V 16), El mismo está basado en la posibilidad de representar digitalmente (numéricamente) en una base de datos gráfica las diversas entidades geométricas básicas y complejas, también llamadas “primitivas”, en un plano 2D del espacio, y generar modelos 3D a partir de cuerpos, superficies sólidas, o caras. Luego se verán renderizados y estudios lumínicos.   OBJETIVOS – Transmitir los conceptos básicos y complejos, así como la utilización de las herramientas  que ofrece el Soft Autocad. – Incorporar estrategias que optimicen sus recursos, producto de la experiencia profesional del docente a través de ejercitaciones específicas. El principal objetivo de esta capacitación es que los participantes puedan expresarse digitalmente en planos de documentación, y crear modelos tridimensionales. El alumno sabrá utilizar correctamente las herramientas de dibujo en planimetrias con buena organización de la base de datos, aplicando las herramientas de dibujo, modificación, visualización y manejo de capas, a un dibujo específico. Al explorar el espacio tridimensional con reconocimiento de los UCS podrá definir los planos en el espacio, creando modelos sólidos con operaciones básicas. De este modo, el alumno adquirirá conocimientos más avanzados y podrá entrar en operatorias de interfase, conocer lógicas y operatorias avanzadas de dibujo 2D, optimizar los recursos en 3D, crear superficies alabeadas y cuerpos sólidos complejos con obtención de imágenes a las cuales podrán aplicarle texturas color, reflejos brillos, entre otros.  Enfatizar la presentación de trabajos en láminas específicas, con diferentes escalas y representaciones 2D y 3D. El alumno sabrá utilizar correctamente las herramientas de dibujo, textos, cotas y modificaciones básicas, las de visualizaciones 2D Zoom y Paneo, entre otras. Así mismo se esperará un correcto manejo de capas, creación e inserción de bloques, y conocimientos de conceptos básicos de Layout. En cuanto a las representaciones en 3D, se espera que pueda crear un modelo tridimensional sólido utilizando las herramientas adecuadas, con la visualización correcta y como así también la creación de UCS.   METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN Este será un curso teórico práctico, donde se diseñarán y desarrollarán Layout. El sistema utilizado para realizar la evaluación es la permanente participación de los alumnos presentándoles diferentes problemas que deberán resolver exponiendo soluciones a diversas temáticas frente a la clase. De este modo se medirá permanentemente el nivel de los alumnos. Para la aprobación del curso, se requiere que el alumno cumpla con 80% de asistencia y será evaluado en un examen que se aprueba con 6 de nota.   DESTINATARIOS Esta capacitación está destinada a usuarios en general, profesionales de la Ingeniería, Arquitectura, Diseño Industrial, Diseño Naval y Mecánica.   REQUISITOS PARA CURSAR Es necesario que el alumno posea conocimiento en Windows o equivalentes.   TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES Para acceder al temario y cronograma de clases, por favor hacé click AQUÍ   APERTURA DEL CURSO Y POLÍTICA DE VACANTES Para el dictado del curso se requiere un mínimo de inscriptos. De lo contrario el curso será reprogramado avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail. UTN-BA-SCEU se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el curso según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima. En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo mas de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro a la coordinación del curso presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados. Los cupos son limitados. El cupo al curso se confirma y se reserva únicamente habiendo realizado el pago de la matrícula en cualquiera de los medios habilitados a tal fin. Los alumnos deberán conservar los comprobantes de pago, hasta la entrega del certificado de aprobación o asistencia, según corresponda.   DURACIÓN 40 Horas totales, distribuidas en 10 clases de 4 horas.   COORDINADOR Ing. Hernán Obejero