Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar

Diplomatura en Seguridad de la Información

PRESENTACIÓN La Diplomatura en Seguridad de la Información comprende el estudio profundo de los principales aspectos necesarios a la hora de diseñar, implementar y evaluar un plan de gestión de la seguridad de la información. La gestión de la seguridad abarca diferentes áreas de dominio, y es transversal a las organizaciones, ya que aplica a todo tipo de ellas, sean organismos públicos, empresas privadas, u organizaciones no gubernamentales. Los temas requieren un conocimiento general sobre múltiples temáticas relacionadas con la seguridad a nivel defensivo, que comprenden las tareas que se realizan en las organizaciones a diario en el nivel operativo, y también en un sentido estratégico. El curso está organizado de forma tal que se cubran los principales aspectos de la seguridad de la información en un nivel de profundidad mayor que en un curso general, para que se alcance una comprensión global de su funcionamiento y su desarrollo en la industria y los mercados, tanto a nivel técnico como de negocios. La diplomatura trata el desarrollo de los siguientes ejes temáticos: Planificación estratégica de la ciberseguridad Normativas y regulaciones de seguridad Gestión de activos y riesgos de seguridad Operaciones de seguridad y respuesta a incidentes Resiliencia y continuidad de negocios Inteligencia de ciberseguridad Procesos de auditoría Seguridad en redes y en la nube Gestión de identidades y accesos Seguridad física Criptografía aplicada   OBJETIVOS Objetivos generales Que los participantes: Logren desarrollar tareas en el campo de la gestión en seguridad de la información. Conozcan y puedan gestionar los distintos tipos de evaluaciones de seguridad. Adquieran o fijen conocimientos sobre diferentes las áreas temáticas. Puedan validar sus conocimientos de cara al mercado profesional de seguridad. Objetivos específicos Que los participantes: Practiquen un estándar de buenas prácticas en materia de seguridad. Estén actualizados en la materia y adquieran los conocimientos específicos. Puedan nivelar el conocimiento general en seguridad en una organización o en su trabajo como consultores. Identificar las vulnerabilidades de los sistemas Identificar las vulnerabilidades de los sistemasPuedan conducir procesos de gestión de la seguridad de la información. Puedan Puedan conducir procesos de evaluaciones de seguridad.   DURACIÓN Carga horaria total: 128 hs Cantidad de clases: 32 Carga horaria semanal: 2 horas (1 clase semanal) + 2 horas de contenido asincrónico.   DESTINATARIOS Profesionales de tecnología, gerentes de áreas vinculadas a la seguridad de la información, técnicos en informática, personas que trabajan en áreas de seguridad, responsables de áreas técnicas, estudiantes de ingeniería y carreras relacionadas, entusiastas de la seguridad informática.   REQUISITOS PARA CURSAR Podrán participar en esta Diplomatura aquellos alumnos que se encuentren en proceso de formación, que hayan sido formados académicamente en carreras afines o que posean no menos de 1 año de experiencia profesional comprobable dentro del sector previa entrevista de admisión. Es necesario poseer conocimientos generales en informática, Internet y redes, e inglés técnico (no excluyente).   METODOLOGÍA DE TRABAJO Las clases se componen de dictado de teoría, ejercitación, actividades prácticas y dinámicas de trabajo grupales. Se presenta cada tema en la clase, acompañado con un módulo teórico y se realizan disertaciones grupales, permitiendo el debate y la interacción entre pares en la rutina de trabajo. Se incluyen planteos de situaciones reales y casos de estudio con el objetivo de encontrar distintas soluciones en cada caso particular. Se incluyen actividades de refuerzo con materiales adicionales según las demandas grupales.   TEMARIO y CRONOGRAMA Temario y cronograma de clases completo   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN Se entrega certificado de aprobación cuando al finalizar la cursada el alumno haya aprobado las instancias de evaluación correspondientes, que constan de un trabajo práctico grupal integrador, que incluye la presentación de un informe que refleje los resultados obtenidos, y un cuestionario teórico acerca de los contenidos de la cursada, en formato de opción múltiple, y basado en conocimientos conceptuales que se deberán reflejar en escenarios, problemáticas y situaciones propuestas. Para cada instancia se requiere una nota mínima de 6 (correspondiente al 60%). Es requisito además contar con el 80% de asistencia.   DOCENTES Ing. Federico Pacheco lic. Matías Sliafertas Ing. Paula Suarez Ing. Andrea Vera    

Experto Universitario en Supervisión

Por consultas, escribir a utncursos@gmail.com Especializaciones para todo tipo de organizaciones, especialmente empresariales y ligadas al mundo del trabajo   PRESENTACIÓN El diseño conceptual y didáctico de este curso está basado en las siguientes pautas: La supervisión más que una función es una actitud hacia nuestras responsabilidades y los colaboradores. No solo supervisa el Supervisor, también lo hacen muchos Jefes, Gerentes y mandos en general. El liderazgo es una aptitud que solo algunas personas en posición de mando logran con sus colaboradores. Por otra parte se puede liderar sin tener el mando. Y muchas veces se manda sin liderar. Las recetas, idealismos, fórmulas poéticas o folclóricas sobre “qué es un buen líder” no se cumplen en todos los contextos, situaciones ni mucho menos con todos los individuos. La supervisión es tan complicada como las relaciones humanas ya que en el mundo laboral es uno de sus tipos más complejos frecuentemente. El mejor plan o una gran estrategia si no bajan a la ejecución a través de una buena interface de supervisión quedarán en el plano de las intenciones. En muchas organizaciones el extracto de supervisión es el último antes de llegar a los niveles de personal “bajo convenios colectivos de trabajo” y representa una bisagra crítica para que se ejecuten los planes organizacionales. Ubicar los conceptos en los desafíos de nuestro tiempo y sociedad: “cómo hago que otros hagan en forma eficaz cuando para ellos es solo una entre varias opciones”. Esta capacitación abordará las siguientes temáticas: Factores que favorecen relaciones productivas Habilidades comunicaciones requeridas para liderar Introducción al Derecho Laboral Técnicas de Persuasión Manejo efectivo de medios (Oral, informáticos y escritos) Introducción a la Selección de Colaboradores Análisis de Problemas y toma de decisiones de los supervisores Estilos de Supervisión Capital social: administrando las redes informales La mente colectiva y su rol en la confiabilidad Retención de los empleados claves La generación Y: cómo tratar con los jóvenes actuales El salario emocional y su rol en la satisfacción de los empleados El balance de la vida laboral y personal Herramientas para la satisfacción de los clientes internos Habilidades necesarias para concretar el Trabajo en Equipo Misión, conducción y objetivos   OBJETIVOS Que el participante: Identifique las principales responsabilidades y actividades que implica la función Supervisor Sepa definir el estilo de supervisión que utiliza con su grupo y las consecuencias que dicho estilo tiene sobre el clima, la calidad y la productividad de su equipo de trabajo Tenga oportunidad de conocer, experimentar y adquirir las habilidades de supervisión que se necesitan para integrar y colaborar para lograr un equipo de trabajo eficaz Aprenda cómo evaluar y motivar al colaborador, manejar la relación diaria y el manejo del conflicto en el equipo A la finalización del curso el alumno estará en condiciones de: Desarrollar un plan de supervisión Operar con las restricciones y resolver conflictos reales que se producen diariamente Manejar conflictos de manera constructiva Identificar los diferentes estilos de liderazgo Conducir las reuniones del equipo de trabajo Aplicar los principios y técnicas de motivación, que provoquen el compromiso de los colaboradores en su trabajo, con un enfoque de satisfacción a los clientes internos y externos Identificar los problemas de comunicación de los colaboradores Mejorar el desempeño de los colaboradores Incrementar la productividad   DESTINATARIOS Gerentes, Jefes de área o departamento, Mandos Medios, Supervisores, Ingenieros u otros profesionales como asI también personal en desarrollo para ocupar posiciones de supervisión.   REQUISITOS DE ADMISIÓN Se requiere estudios secundarios completos   METODOLOGÍA DE DICTADO Desarrollos teóricos conceptuales con un enfoque eminentemente aplicado, al incluir también casos donde se plantea la toma de una decisión utilizando los conceptos aprendidos. Además, se aplicarán las siguientes metodologías: Se tratarán problemáticas con ejercicios sobre casos reales Exposición de fotos e imágenes de casos reales Presentación en PowerPoint y multimedia Interacción expositora – participantes en sala Se utilizará material didáctico para el seguimiento de cada una de las clases Se proyectarán presentaciones de casos reales de éxito y Videos prácticos ilustrativos En el curso se utilizan exposiciones teóricas breves, cuestionarios de auto-diagnóstico, ejercicios prácticos y casos que implican rol playing, entre otros recursos didácticos. Un punto relevante que hay que señalar es que, como consecuencia del método de trabajo, los participantes logran altos niveles de auto-conocimiento, motivación, confianza y compromiso interpersonal con el grupo de trabajo. Mediante la realización de un trabajo de campo grupal con escenarios dentro la compañía que elija el grupo de trabajo, se desarrollarán soluciones de aplicación en variadas oportunidades y desafíos. Esta forma de trabajar da flexibilidad para adaptar y adoptar en forma inmediata lo que se ha aprendido durante el programa y estar en condiciones de implementar en la propia organización.   TEMARIO Módulo 1 – MARCO CONCEPTUAL (8 horas) Módulo 2 – HABILIDADES COMUNICACIONALES (12 horas) Módulo 3 – EFICACIA PERSONAL Y DE EQUIPOS HUMANOS (12 horas) Módulo 4 – PODER Y NEGOCIACION (12 horas) Módulo 5 – CONDUCCIÓN (8 horas) Módulo 6 – TRABAJO INTEGRADOR Y DE ESPECIALIZACIÓN (12 horas)   DURACIÓN 64 horas – 4 meses   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN El sistema de evaluación y acreditación, creado a partir de un esquema de aprendizaje basado tanto en temáticas Teóricas como en Problemáticas, comprende: 1. Evaluaciones teórico-prácticas parciales durante la cursada; 2. Aplicación de los conocimientos adquiridos  en la resolución de un caso real en forma grupal y su exposición áulica. La Certificación aprobatoria se obtendrá una vez entregada y aprobada la tesina correspondiente a la resolución del caso arriba citado, y la aprobación de las evaluaciones parciales. En caso de no cumplir los requisitos anteriores se le entregará un certificado de asistencia.   CRONOGRAMA DE EVALUACIONES En relación a la resolución del caso real, los alumnos iniciarán el desarrollo de la misma en forma paralela a la cursada, con tutorías que se ejecutarán tanto en las clases presenciales como eventualmente en refuerzos virtuales extras. Las evaluaciones teórico-prácticas parciales serán informadas oportunamente, acorde a la evolución del Programa.   DOCENTE y COORDINADOR Ing. Ricardo Pauro Admisiones: Ricardo Pauro

Introducción a Supply Chain Management

  PRESENTACIÓN ¿Cómo entender mejor la Cadena de Abastecimiento de la empresa en donde trabajo? ¿Cómo analizar e identificar las operaciones claves para mejorar el flujo de material y agregar valor a la compañía? ¿Qué herramientas debo implementar para solucionar problemas que surgen en el día a día de una operación logística? El curso de gestión de Supply Chain Management es una capacitación diseñada para puestos logísticos y profesionales involucrados en las áreas de una Cadena de Valor. Quienes participen en el programa, lograrán tener una visión general e introductoria de las actividades claves que integran la Supply Chain, y poder comprender cuál es el valor de una operación logística. UTN BA brinda nuevamente una capacitación actualizada y flexible, necesaria para una actividad que está presente en todas las ramas de la industria, y de constante crecimiento e importancia, focalizado en la búsqueda de mayor productividad y competitividad.   OBJETIVOS ¿QUÉ SE PROPONE ESTA CAPACITACIÓN? Capacitar profesionales para tomar decisiones operativas en las actividades claves de la Cadena de Abastecimiento. Proveer herramientas y conocimientos que contribuyan a mejorar los resultados económicos de la organización o del área   DURACIÓN • Horas: 18 hs • Clases: 6 clases • Carga horaria semanal: 3 hs  Las clases se dictarán los días miércoles de 19 a 22 horas.   DESTINATARIOS ¿QUÉ SE PROPONE ESTA CAPACITACIÓN Y A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA? Este programa está dirigido a personas que se introducen en el rubro de Logística y Supply Chain, graduados universitarios, o profesionales de otras áreas que deseen tener un panorama claro de las funciones que cumple la cadena de suministro y su importancia para los resultados de la empresa. El diseño de este programa pone foco en el papel clave que tiene esta actividad en cualquier empresa. No se recomienda esta capacitación a aquellas personas especialistas o que cuenten con extensa experiencia laboral en puestos de Logística   REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR Es recomendable contar con estudios secundarios.   METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO ¿CÓMO SE DICTA EL CURSO? A través de desarrollos teóricos conceptuales con un enfoque aplicado, al incluir también casos donde se plantea la toma de una decisión utilizando los conceptos aprendidos. Se analizarán las problemáticas con ejercicios sobre casos reales. Se utilizará material didáctico para el seguimiento de cada una de las clases. El régimen de la cursada se adapta en forma óptima a los tiempos y obligaciones de los profesionales de hoy, ya que con un encuentro semanal de 3 horas reloj por clase a partir de las 19 hs, buscamos para el alumno un equilibrio óptimo entre su trabajo, la familia y la Universidad.   TEMARIO Temario y cronograma de clases 2024   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN La asistencia a un mínimo del 80% de las clases otorga un certificado de asistencia. –   CRONOGRAMA DE EVALUACIÓN La evaluación del curso se cuenta con una clase práctica de trabajo grupal, y en la última clase exposición oral por grupo sobre modelos exitosos de logística.   DOCENTES Ing. Lucas Garcia Ing. Cesar Lopez Ing. Lucas Miranda   COORDINADORA ACADÉMICA Ing. Lucas Garcia   APERTURA DEL CURSO Y POLÍTICA DE RESERVA DE VACANTES Para el dictado del curso se requiere un mínimo de inscriptos. De lo contrario el curso será reprogramado avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail. UTN-BA-SCEU se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el curso según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima. En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo mas de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro a la coordinación del curso presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados. Los cupos son limitados. El cupo al curso se confirma y se reserva únicamente habiendo realizado el pago de la matrícula en cualquiera de los medios habilitados a tal fin. Los alumnos deberán conservar los comprobantes de pago, hasta la entrega del certificado de aprobación o asistencia, según corresponda.  

Diplomatura en Logística UTN – Fundación Andreani

  Convencidos de que la logística se ha convertido en la ventaja competitiva más importante de la estrategia de toda compañía, la presente Diplomatura en Logística procura cubrir la creciente necesidad de capacitación existente entre quienes desempeñan esta tarea tan específica y clave para el éxito de los negocios, y que consiste en el abastecimiento y la distribución física de materiales y bienes. Cualquiera sea la industria o el sector en el que se desarrolle quien tiene la responsabilidad logística se le hace imprescindible comprender la actualidad del sector, entender sus implicancias y liderar los procesos que lo caracterizan. Esta diplomatura de 96 horas permite a quienes la cursan adquirir las capacidades necesarias para implementar los contenidos teóricos en la práctica concreta, es decir que la implementación directa en el plano laboral es uno de sus principales beneficios. Esta propuesta académica cuenta con un cuerpo docente ligado profundamente a la actividad logística, lo que permite que cada encuentro semanal se vea enriquecido con ejemplos concretos, casos y herramientas adaptadas a la dinámica de nuestro país. Los contenidos que conforman el Programa Académico, sostienen la vigencia de este curso y proponen un completo acercamiento a la actualidad de la actividad.   INSCRIPCIONES E INFORMES UTN.CURSOS Por correo: utncursos@gmail.com Por telefono: (11) 4641 8518 Lunes a viernes de 10.00 a 17.00 hs.   PRESENTACIÓN La presente Diplomatura en Logística procura cubrir la creciente necesidad de capacitación existente entre quienes desempeñan esta tarea tan específica y clave para el éxito de los negocios, como lo es la actividad logística, que consiste en el abastecimiento y la distribución física estratégica de materiales y bienes. Cualquiera sea la industria o el sector en el que se desarrolle quien tiene la responsabilidad logística se le hace imprescindible comprender la actualidad del sector, entender sus implicancias y liderar los procesos que lo caracterizan. Esta diplomatura de 96 horas permite a quienes la cursan adquirir las capacidades necesarias para implementar los contenidos teóricos en la práctica concreta, es decir que la implementación directa en el plano laboral es uno de sus principales beneficios. Esta propuesta académica cuenta con un cuerpo docente ligado profundamente a la actividad logística, lo que permite que cada encuentro semanal se vea enriquecido con ejemplos concretos, casos y herramientas  adaptadas a la dinámica de nuestro país. Los contenidos que conforman el Programa Académico, sostienen la vigencia de este curso y proponen un completo acercamiento a la actualidad de la actividad.   OBJETIVOS – Adquirir conocimientos y herramientas necesarias que permitan gestionar de manera eficiente recursos humanos, físicos e informáticos asignados a la función logística en cualquiera de sus tres fases: abastecimiento, manufactura o distribución hasta el punto de disposición final. – Analizar y debatir las mejores prácticas de la actividad utilizadas en el ámbito internacional focalizando en la problemática Argentina, generando espacio de encuentro e intercambio con actores del mercado: asociaciones, cámaras, usuarios, gobiernos y empresas del sector. – Contribuir en la formación de futuros líderes y tomadores de decisión para que puedan desarrollarse profesionalmente en el complejo mercado actual identificando a la logística como la variable determinante para el éxito de los negocios. – Identificar la importancia de la gestión logística desde dos miradas: su aporte a la rentabilidad y su valor en la generación de ventajas competitivas.   DURACIÓN 9 meses. Carga horaria total: 96 hs Carga semanal: 2 horas y media   DESTINATARIOS El curso está orientado a quienes deseen perfeccionarse en la actividad logística, brindando una visión integral para que empresarios, tomadores de decisiones y/o responsables de área en: logística, planeamiento, control de producción, abastecimiento y ventas; con diferentes niveles de responsabilidad se encuentren capacitados para tomar decisiones o afrontar desafíos que requieran de conocimientos vinculados a logística.   TEMARIO Para consultarlo por favor hacer click AQUÍ   REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR Podrán participar en esta Diplomatura aquellos alumnos que se hayan formado académicamente en carreras afines o que posean no menos de 5 años de experiencia profesional comprobable dentro del sector previa entrevista de admisión a cargo de los Directores responsables del curso.   METODOLOGÍA DE TRABAJO – La propuesta del Curso se basa en abordar los temas a partir de problemas basados en situaciones reales. Para eso los docentes realizan una exploración de los conocimientos iniciales de los alumnos/as, realizando actividades de nivelación y refuerzo. – Se propone la anticipación de material de soporte, presentación y explicación del tema por parte del profesor/a con la intervención y participación de los alumnos/as y la utilización de ejemplos que sirvan para desarrollar determinados aspectos del tema. – Durante la cursada, también se prevé realizar visitas a operaciones logísticas que permitan visualizar y consolidar diferentes temas tratados en el aula. – Los alumnos deberán realizar test de lectura, de notas relativas a Logística y Supply Chain Management, con una metodología que aportará a la identificación de soluciones, ejercitando su mirada crítica. – Finalmente, como trabajo integrador de los temas vistos durante la cursada, los alumnos/as realizarán un trabajo en equipo. Los resultados del mismo, serán expuestos en clase, debatiendo los resultados entre los grupos, docentes y Directores.   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN Los requisitos necesarios para obtener la certificación de la Diplomatura en Logística son: cumplir con el 80% de las asistencias, aprobación de los test de lectura y realización de un trabajo grupal final.   DOCENTES Amas Ivan Anton Fernando Arfuch Andres Gago Aroza Marcelo Becker Fioretti Carlos Contino Fabio Delavault Diego García Lucas Gidekel Alan  Greco Gisela Lazzati Santiago Leiras Alejandro Martínez Marcelo Martorelli Pablo  Pampin Mónica Pérez Gabriel Federico Pozaric Maximiliano Ronconi Leandro Selva Rodolfo Yufera Fabiana Wang Bin Zan Bisignani Pablo Zarza Facundo    COORDINADORES Grappi Guillermo Iglesias Alejandro    

Redes de Datos – Nivel Avanzado

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS La amplia cantidad de redes que actualmente utilizan diferentes plataformas, hace que se vuelva necesario contar con técnicos capacitados para comprender y administrar todo tipo de servidores. El objetivo general del curso es suministrar al alumno conocimientos que lo capacitarán para diseñar, administrar y solucionar problemas en redes en diferentes sistemas operativos (SO Server). Este curso tiene como meta formar técnicos profesionales en redes informáticas, y en equipos servidores,  otorgándoles conocimientos en técnicas, herramientas, y desarrollo de habilidades para desempeñarse en el mercado laboral actual. El mismo requiere respuesta inmediata a la alta demanda de profesionales en áreas técnicas especializadas en el manejo, administración  y reparación de redes en los sistemas informáticos de las empresas. Por tales motivos se espera formar técnicos que tengan la capacidad de actualizarse en las nuevas tecnologías, concernientes a sistemas operativos para servidores, equipos de comunicaciones, y hardware relacionado las redes informáticas.   PERFIL DEL EGRESADO El egresado contará con sólidos conocimientos de Redes en diferentes plataformas de sistemas operativos para Server, sistemas operativos más utilizados en redes de área local y extensa, por lo que  podrá diseñar, administrar y solucionar problemas en todo tipo de redes, tanto en servidores como en estaciones de trabajo.   DURACIÓN 40 hs en 10 clases de 4 hs semanales   CONTENIDOS Y EVALUACIÓN El curso es muy completo, didáctico, además de ser teórico, con prácticos de mucha utilidad. Otorgará: Dominio de la terminología y la teoría de redes Interrelación entre redes propietarias diferentes Dominio del protocolo TCP-IP, base de Internet Dominio de redes basadas en sistemas operativos Microsoft Conocer y utilizar Técnicas de Seguridad Informática Se realizarán mediciones sobre las redes, se instalará y administrará el software correspondiente, concluyendo con la configuración de una red corporativa y la actualización de Sistemas Operativos de servidores. El sistema utilizado para realizar la evaluación es la permanente participación de los alumnos presentándoles diferentes problemas que deberán resolver, exponiendo algún tema frente a la clase, midiendo permanentemente el nivel de los alumnos, requiriendo además del alumno un 80% de asistencia y un examen que se aprueba con 6 de nota.   DESTINATARIOS Está destinado a todo tipo de profesionales con experiencia en el uso, instalación y configuración de Redes básicas hogareño o básico de PYMES con diferentes sistemas operativos para server, que le permitirá una salida laboral en el mantenimiento, administración y soporte en Redes de empresas.   REQUISITOS PARA CURSAR El alumno deberá tener conocimientos de uso y buen manejo de redes básicas y sus terminologías, como el modelo OSI.   TEMARIO Para consultarlo, por favor hacer click AQUÍ   APERTURA DEL CURSO Y POLÍTICA DE RESERVA DE VACANTES Para el dictado del curso se requiere un mínimo de inscriptos. De lo contrario el curso será reprogramado avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail. UTN-BA-SCEU se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el curso según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima. En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo mas de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro a la coordinación del curso presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados. Los cupos son limitados. El cupo al curso se confirma y se reserva únicamente habiendo realizado el pago de la matrícula en cualquiera de los medios habilitados a tal fin. Los alumnos deberán conservar los comprobantes de pago, hasta la entrega del certificado de aprobación o asistencia, según corresponda.   DOCENTE Diego Gutierrez   COORDINADOR Hernán Obejero

Redes de Datos – Nivel Inicial

PRESENTACIÓN El mercado actual esta con una creciente necesidad de profesionales técnicamente capacitados para la planificación, armado, mantenimiento y administración de redes, ya sea a nivel hogareño o a nivel empresarial. Este curso, sumado al curso de Armado y Reparación de PC dan al alumno una cantidad de herramientas, conocimientos, técnicas y habilidades suficientes para sobresalir a la hora de postularse a un empleo en el rubro de soporte técnico.   OBJETIVOS El objetivo principal de este curso es que el alumno que egresa se encuentre capacitado en el mundo de las redes informáticas, con el fin de poder comenzar a diseñar una red de computadoras y empezar a dar mantenimiento post-venta y soporte técnico, utilizando criterios éticos y técnicos para la mejor elección de soluciones.   DESTINATARIOS Está destinado a todo tipo de usuarios, que hayan cursado Armado y Reparación de PC, usuarios domésticos con experiencia, como profesionales y técnicos que deseen profundizar conocimientos y habilidades para el introducirse en el mundo de las redes informáticas.   DURACIÓN 48 hs   REQUISITOS PARA CURSAR Tener conocimientos de uso y manejo de computadoras con sistema operativo Windows 7/8.1/10. Preferentemente, haber finalizado el curso de Armado y Reparación de PC (no excluyente)   METODOLOGÍA A UTILIZAR  Este es un curso  teórico-práctico que, en su parte teórica busca responder a las preguntas ¿Qué es una red de datos? ¿Cómo está compuesta? ¿Cómo funciona? y ¿Cuál es su finalidad? El trabajo de respuesta de esas preguntas será acompañado en la parte práctica con diversas actividades, por ejemplo, armado de cables UTP, armado de una RED mínima, configuración de componentes de red a través de la consola, etc., con el objetivo de lograr afianzar todos los contenidos vistos en clase.   TEMARIO Para consultarlo, por favor hacer click AQUÍ   APERTURA DEL CURSO Y POLÍTICA DE RESERVA DE VACANTES Para el dictado del curso se requiere un mínimo de inscriptos. De lo contrario el curso será reprogramado avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail. UTN-BA-SCEU se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el curso según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima. En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo mas de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro a la coordinación del curso presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados. Los cupos son limitados. El cupo al curso se confirma y se reserva únicamente habiendo realizado el pago de la matrícula en cualquiera de los medios habilitados a tal fin. Los alumnos deberán conservar los comprobantes de pago, hasta la entrega del certificado de aprobación o asistencia, según corresponda.   COORDINADOR Hernán Obejero   DOCENTE Juan Martin Castillo

Diseño con CAD – Nivel Avanzado

PRESENTACIÓN En esta etapa el alumno debe utilizar y aprender estrategias apropiadas para una correcta utilización del sistema aplicado al dibujo técnico, en las diferentes áreas de aplicación del usuario. Plantas, vistas, cortes, detalles, etc,.de acuerdo a la escala del modelo. Creación de bibliotecas, de símbolos. Blocks sus operatorias, y aplicaciones en documentaciones técnicas. Operación con entidades complejas, textos. Interfase de archivos, referencias externas de archivos vectoriales y raster, atributos. Estructuras organizativas en el área de acotación. Cotas: sus estrategias, y seteos específicos. b)- Avance en el reconocimiento del espacio virtual 3D, repaso y aplicaciones de UCS, Tecnologías complejas tridimensionales sus operatorias, superficies de mallas alabeadas, construcción de diferentes modelos espaciales. Organización de modelos tridimensionales, con referencias externas como preparación previa a su exportación para render. Estrategias en la generación de un modelo 3D.Modificadores avanzados de sólidos, su aplicación. Objetos predefinidos del sistema. Perspectivas cónicas. Conceptos de cinematografía. Espacio papel, Interfase entre diferentes tipos de archivos, utilización de referencias externas, presentaciones finales de láminas en diferentes escalas de impresión, Seteo de impresoras, y adaptación del sistema.   APERTURA DEL CURSO Y POLÍTICA DE VACANTES Para el dictado del curso se requiere un mínimo de inscriptos. De lo contrario el curso será reprogramado avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail. UTN-BA-SCEU se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el curso según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima. En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo mas de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro a la coordinación del curso presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados. Los cupos son limitados. El cupo al curso se confirma y se reserva únicamente habiendo realizado el pago de la matrícula en cualquiera de los medios habilitados a tal fin. Los alumnos deberán conservar los comprobantes de pago, hasta la entrega del certificado de aprobación o asistencia, según corresponda.   DURACIÓN 40 Horas totales, distribuidas en 10 clases de 4 horas.   COORDINADOR Ing. Hernán Obejero   TEMARIO Primera clase: Bloques, creación, conceptos operatorias del sistema, modificación e inserción. Transferencias a otros archivos. W Block, trabajo con varios files y con sectores de dibujo. Creación de plantillas de símbolos gráficos. Escalas de dibujo. exportación e importación, tema que se trata en profundidad dada su complejidad. Segunda clase: Continuación bloques, creación de plantillas de bloques organización de la biblioteca, design center su uso y aplicaciones. Otras metodologías de manejo de bibliotecas. Textos tipos de justificaciones aplicaciones avanzadas. Atributos de bloques, aplicación para la creación de diferentes tipos de rótulos según escalas de dibujo. El alumno va a diseñar su rótulo de acuerdo a la disciplina que desarrolla. Tercera clase: Repeticiones matriciales, rectangulares y polares 2d y 3d. División y medida virtual de entidades, compensación de medidas en dibujos 2D. Cuarta clase: Cotas formas de acotación seteo del sistema para diferentes modos y escalas de acotación. Trabajo práctico utilizando una planta tipo, sus estilos para cada modo de acotación, estrategias, cambio de escalas. Edición de las mismas, preparación para espacio papel. Quinta clase: Reafirmar conceptos dados sobre UCS, regiones, y generación de cuerpos sólidos a partir de diferentes entidades 2d en planos espaciales, control de las visualizaciones. Creación de un modelo 3d utilizando modificadores propios de los sólidos Slice, section, unión, substracción, intersección interferencia. Revolución. Trabajo con referencias externas en modelo 3D. Sexta clase: Cascaras, superficies regladas, tabuladas, hiperbólicas parabólicas, utilización de polilíneas 2d para definir curvaturas de splines cúbicas y cuadráticas, mallas, ediciones explode. Generación de diferentes tipos de bóvedas. Las diferentes definiciones de estas superficies alabeadas se irán concretando a través de ejercitaciones específicas. Séptima clase: Retomando operaciones de sólidos, estudio de modificadores de los mismos, sus aplicaciones, diseño de cañerías, escaleras 3D, y otros objetos afines, acotación de modelos 3d. Bloques 3d. Octava clase: Continuación trabajos clase anterior Perspectivas cónicas, sus conceptos, cinematografía, cortes perspectivados. Referencias externas de archivos e imágenes sus modificaciones, y adaptaciones al sistema. Novena clase: Conceptos de espacio papel, su organización y posibilidades del sistema, sus adaptaciones a escalas de salida. Configuración de plotter o impresora. conceptos avanzados de impresión. Se tomará un modelo de planta corte y objeto 3D para la práctica específica. Décima clase: Ploteo. Espacio papel, preparación de una lámina compleja con archivos referenciados, incluyendo imágenes, en base a trabajos prácticos desarrollados. Utilización de una impresora para confrontar el trabajo desarrollado en clase.   METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN Este será un curso teórico práctico, donde se diseñarán y desarrollarán Layout. El sistema utilizado para realizar la evaluación es la permanente participación de los alumnos presentándoles diferentes problemas que deberán resolver exponiendo soluciones a diversas temáticas frente a la clase. De este modo se medirá permanentemente el nivel de los alumnos. Para la aprobación del curso, se requiere que el alumno cumpla con 80% de asistencia y será evaluado en un examen que se aprueba con 6 de nota.  

Diseño con CAD – Nivel Inicial

PRESENTACIÓN Actualmente, es una realidad la utilización de nuevas tecnologías informáticas aplicadas a diferentes disciplinas. Su implementación en escuelas; universidades; centros de investigación; empresas entre otras entidades, es cada vez más necesaria e importante. Por ello es imprescindible el aprendizaje de herramientas de diseño digital, que le permitan a los alumnos ampliar sus conocimientos y capacidades expresivas, aplicadas a las  diferentes actividades que desarrollen. El aprendizaje en esta oportunidad estará orientado a la utilización de un soft mundialmente utilizado como lo es un sistema CAD (Autocad V 16), El mismo está basado en la posibilidad de representar digitalmente (numéricamente) en una base de datos gráfica las diversas entidades geométricas básicas y complejas, también llamadas “primitivas”, en un plano 2D del espacio, y generar modelos 3D a partir de cuerpos, superficies sólidas, o caras. Luego se verán renderizados y estudios lumínicos.   OBJETIVOS – Transmitir los conceptos básicos y complejos, así como la utilización de las herramientas  que ofrece el Soft Autocad. – Incorporar estrategias que optimicen sus recursos, producto de la experiencia profesional del docente a través de ejercitaciones específicas. El principal objetivo de esta capacitación es que los participantes puedan expresarse digitalmente en planos de documentación, y crear modelos tridimensionales. El alumno sabrá utilizar correctamente las herramientas de dibujo en planimetrias con buena organización de la base de datos, aplicando las herramientas de dibujo, modificación, visualización y manejo de capas, a un dibujo específico. Al explorar el espacio tridimensional con reconocimiento de los UCS podrá definir los planos en el espacio, creando modelos sólidos con operaciones básicas. De este modo, el alumno adquirirá conocimientos más avanzados y podrá entrar en operatorias de interfase, conocer lógicas y operatorias avanzadas de dibujo 2D, optimizar los recursos en 3D, crear superficies alabeadas y cuerpos sólidos complejos con obtención de imágenes a las cuales podrán aplicarle texturas color, reflejos brillos, entre otros.  Enfatizar la presentación de trabajos en láminas específicas, con diferentes escalas y representaciones 2D y 3D. El alumno sabrá utilizar correctamente las herramientas de dibujo, textos, cotas y modificaciones básicas, las de visualizaciones 2D Zoom y Paneo, entre otras. Así mismo se esperará un correcto manejo de capas, creación e inserción de bloques, y conocimientos de conceptos básicos de Layout. En cuanto a las representaciones en 3D, se espera que pueda crear un modelo tridimensional sólido utilizando las herramientas adecuadas, con la visualización correcta y como así también la creación de UCS.   METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN Este será un curso teórico práctico, donde se diseñarán y desarrollarán Layout. El sistema utilizado para realizar la evaluación es la permanente participación de los alumnos presentándoles diferentes problemas que deberán resolver exponiendo soluciones a diversas temáticas frente a la clase. De este modo se medirá permanentemente el nivel de los alumnos. Para la aprobación del curso, se requiere que el alumno cumpla con 80% de asistencia y será evaluado en un examen que se aprueba con 6 de nota.   DESTINATARIOS Esta capacitación está destinada a usuarios en general, profesionales de la Ingeniería, Arquitectura, Diseño Industrial, Diseño Naval y Mecánica.   REQUISITOS PARA CURSAR Es necesario que el alumno posea conocimiento en Windows o equivalentes.   TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES Para acceder al temario y cronograma de clases, por favor hacé click AQUÍ   APERTURA DEL CURSO Y POLÍTICA DE VACANTES Para el dictado del curso se requiere un mínimo de inscriptos. De lo contrario el curso será reprogramado avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail. UTN-BA-SCEU se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el curso según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima. En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo mas de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro a la coordinación del curso presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados. Los cupos son limitados. El cupo al curso se confirma y se reserva únicamente habiendo realizado el pago de la matrícula en cualquiera de los medios habilitados a tal fin. Los alumnos deberán conservar los comprobantes de pago, hasta la entrega del certificado de aprobación o asistencia, según corresponda.   DURACIÓN 40 Horas totales, distribuidas en 10 clases de 4 horas.   COORDINADOR Ing. Hernán Obejero

Programador Web Avanzado – Full Stack Developer

    PRESENTACIÓN El curso de Programador Web es un curso avanzado pensado para aquellas personas que se desempeñan en el ámbito de diseño o programación, y desea incluir nuevos conocimientos basados en los avances de las tecnologías de última generación en lenguajes orientados a realización de sitios web dinámicos avanzados. Internet ha creado en el mundo un nuevo modo de conectarse, de trabajar y de estudiar. Ha remodelado esquemas de comunicación entre las personas y organizaciones. Ya conocemos la inmensa potencialidad de la red de redes, no podemos entonces como profesionales del área, desconocer la forma de desarrollar aplicaciones en los lenguajes más populares de la web, esto es esencial para diferenciarse del simple diseño de páginas estáticas. Al finalizar el curso el alumno estará habilitado para realizar aplicaciones para sitios web, utilizando los lenguajes de mayor demanda en el mercado.   OBJETIVOS Objetivos Generales: El alumno logrará realizar aplicaciones para sitios web complejos. El alumno podrá ofrecer sus servicios avanzados para proyectos web con alto contenido de programación. El alumno podrá combinar estos lenguajes para la realización de proyectos de alta demanda de conocimientos específicos El alumno podrá reconocer dificultades y tiempos para un proyecto web a gran escala Objetivos Específicos: El alumno será capaz de: Incluir bases de datos complejas para su utilización en la web. Realizar programación en Javascript mediante Frameworks. Utilizar las nuevas prestaciones del framework Node JS. Conocer y aplicar las prestaciones de Node JS.   DESTINATARIOS El curso está pensado para aquellas personas que ya hayan realizado previamente el curso de Professional Webmaster, o el de Programador Web Inicial – Front-end Developer, o que ya posea los requisitos previos adquiridos en otras capacitaciones previas o como experiencia en el campo laboral y precise actualizarse para cargos Señor en programación web. La capacitación está destinada a webmasters, diseñadores multimediales, programadores, analistas, ingenieros en sistemas y al público en general que posean los conocimientos previos específicos, y que desee profundizar sus conocimientos en lenguajes orientados a la realización de aplicaciones para sitios web dinámicos.   REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR El alumno debe poseer un dominio inicial a intermedio en desarrollo web y se deberán tener conocimientos de: HTML CSS My SQL (básico) Javascript (básico) React JS   METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO En este curso se explicara como desarrollar y programar aplicaciones web avanzadas, partiendo del aprendizaje de los lenguajes de  programación avanzados aplicados a sitios web complejos. Durante las clases y para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos. Luego se realizará  una instancia de aula taller para programar aplicando los  conocimientos aprendidos en clase. Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema, las dudas posteriores de cada alumno podrán ser consultadas vía mail.   TEMARIO Y CRONOGRAMAS DE CLASES Conocé el temario y el cronograma de clases haciendo clic AQUÍ   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas. La evaluación es de carácter holístico, teniendo en cuenta la participación del alumno en todas las instancias del curso, desde la puntualidad, asistencia y entrega de trabajos prácticos, así como también se evaluará la correcta participación en clase, colaboración con el profesor y demás compañeros para favorecer el aprendizaje cooperativo. Se requiere la participación en las clases presenciales, y consultas en los foros y mail, además de la aprobación de las evaluaciones propuesta para la acreditación de la especialidad más la presentación y defensa de un proyecto final integrador. a) Estructura del Trabajo práctico final: Al finalizar el curso, y durante la última clase habrá una instancia final de evaluación. El trabajo proyecto final tendrá instancias previas de Preproyecto y tutorías. En el proyecto final se evaluará el proceso de aprendizaje del alumno mediante la entrega de un trabajo práctico integrador que puede ser individual o grupal de acuerdo a su nivel de complejidad. b) Tutorías: Durante todo el curso los alumnos cuentan con tutorías online, mediante mail del profesor, foros y blogs dedicados a tal fin. Recuperatorios: Los alumnos que no alcancen los objetivos mínimos propuestos en la instancia de evaluación, tendrán la posibilidad de realizar un recuperatorio del proyectro final cuya fecha será propuesta por el profesor y las correcciones y tutorías se realizarán exclusivamente en forma online para los recuperatorios. De no haber aprobado el examen, el alumno puede volver a rendirlo pasados los 7 días. Certificación: Se entregará certificado de aprobación a quienes presenten y aprueben el proyecto durante que presentarán en la última clase. Para poder presentar éste proyecto se debe contar con el 80% de asistencia al curso. El proyecto a desarrollar se consensúa con el docente durante la cursada. Cronograma de evaluaciones Se realizará una evaluación constante del alumno mediante consultas y tutorías.   DOCENTES Bernal Pastor Juan Maria Migliore Jon Gibaut Daniel Montilla Nicolás Agustín  Pérez Gabriel Garrido Galindo Kevin Liao Santiago Rueda María Victoria López COORDINADOR Javier Kitainik