Italiano -Nivel 4
PRESENTACIÓN Lograr llegar al alumno siempre en el idioma extranjero. La idea es que pueda desarrollar todas las competencias relacionadas con la comunicación. Además de enseñar la gramática correspondiente, es mi objetivo darle al alumno el marco general de la cultura italiana, ilustrándolo con los conocimientos que surjan de historia, geografía, literatura e historia del arte. También enseñarles las fechas patrias de Italia como así también las tradiciones y costumbres de ese pueblo. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS Conocer los elementos comunicativos y lingüísticos intermedios-avanzados Utilizar las competencias básicas para comprender y expresarse en italiano a través de textos escritos y orales DESTINATARIOS Todas las personas que quieran aprender este idioma con conocimientos previos. De ser alumnos de la UTN, tener aprobado el Taller de gramática y Conversación Avanzado III y de ser alumnos nuevos se debería ser evaluado por el docente para saber si puede formar parte de este grupo. REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR El nivel educativo requerido es el mínimo para que se pueda trabajar desde el lenguaje. Sería ideal, como mínimo nivel secundario, no siendo excluyente quien tenga un nivel inferior. DURACIÓN Carga horaria total: 16 CLASES TOTAL 48 HS. Carga horaria por semana: 3 horas METODOLOGÍA DE TRABAJO La idea es implementar por sobre todas las cosas un método de tipo comunicativo, sin descartar, cuando fuere necesario, utilizar métodos de enseñanza como de repetición, de gramática comparativa con el español, y gramaticales en general. En mis clases teatralizo mucho las situaciones haciendo participar al alumno de las mismas. ITALIANO 4 – CONTENIDOS Clase 1: In giro per i negozi Clase 2: Vocabolario di abbigliamento /scarpe Clase 3: Pronomi indiretti/ diretti Clase 4: Ropa y colores Clase 5: Quando ero piccola Clase 6: Imperfetto Clase 7: Parlare di ricordi Clase 8: Passato Prossimo/Imperfetto Clase 9: Un tipo interessante Clase 10:Descrivere l’aspetto fisico di una persona /carattere Clase 11: Comparativo quanto /come Clase 12: Ti va di venire? Clase 13: Stare+ gerundio Clase 14: Pronomi diretti e il verbo “avere” Clase 15: Relativi “che/cui” Clase 16: Esame Contar una situación, describir a un docente o compañero. Acuerdos y desacuerdos. Expresar pena, sorpresa o incredulidad. Criticar una opinión o una afirmación. Hablar de los gustos relacionados con la comida y la cocina. Preferencias. Transmitir una información, estadísticas, hechos históricos. Hablar del trabajo. Expresar un deseo. Intercambiar información del trabajo personal. Aspectos de cultura italiana que tenga que ver con los argumentos que se desarrollarán durante el año. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN-CERTIFICACIÓN Se evaluarán a los alumnos con dos exámenes, uno escrito y uno oral al final de la cursada. La nota para aprobar y pasar al curso siguiente será de 6 puntos sobre 10, evaluando separadamente el escrito del oral. DOCENTE Prof. Bárbara Pesce COORDINADORA Silvia Elizabeth Verna