Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
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Italiano -Nivel 4

PRESENTACIÓN Lograr llegar al alumno siempre en el idioma extranjero. La idea es que pueda desarrollar todas las competencias relacionadas con la comunicación. Además de enseñar la gramática correspondiente, es mi objetivo darle al alumno el marco general de la cultura italiana, ilustrándolo con los conocimientos que surjan de historia, geografía, literatura e historia del arte. También enseñarles las fechas patrias de Italia como así también las tradiciones y costumbres de ese pueblo.   OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS Conocer los elementos comunicativos y lingüísticos intermedios-avanzados Utilizar las competencias básicas para comprender y expresarse en italiano a través de  textos escritos y orales   DESTINATARIOS Todas las personas que quieran aprender este idioma con conocimientos previos. De ser alumnos de la UTN, tener aprobado el Taller de gramática y Conversación Avanzado III y de ser alumnos nuevos se debería ser evaluado por el docente para saber si puede formar parte de este grupo.    REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR El nivel educativo requerido es el mínimo para que se pueda trabajar desde el lenguaje. Sería ideal, como mínimo nivel secundario, no siendo excluyente quien tenga un nivel inferior.   DURACIÓN Carga horaria total: 16 CLASES TOTAL 48 HS. Carga horaria por semana: 3 horas   METODOLOGÍA DE TRABAJO La idea es implementar por sobre todas las cosas un método de tipo comunicativo, sin descartar, cuando fuere necesario, utilizar métodos de enseñanza como de repetición, de gramática comparativa con el español, y gramaticales en general. En mis clases teatralizo mucho las situaciones  haciendo participar al alumno de las mismas.   ITALIANO 4 – CONTENIDOS  Clase 1: In giro per i negozi Clase 2: Vocabolario di abbigliamento /scarpe Clase 3:  Pronomi indiretti/ diretti Clase 4: Ropa y colores Clase 5: Quando ero piccola Clase 6: Imperfetto Clase 7: Parlare di ricordi Clase 8:  Passato Prossimo/Imperfetto Clase 9: Un tipo interessante Clase 10:Descrivere l’aspetto fisico di una persona /carattere Clase 11:  Comparativo quanto /come Clase 12: Ti va di venire? Clase 13: Stare+ gerundio Clase 14: Pronomi diretti e il verbo “avere” Clase 15: Relativi “che/cui” Clase 16: Esame Contar una situación, describir a un docente o compañero. Acuerdos y desacuerdos. Expresar pena, sorpresa o incredulidad. Criticar una opinión o una afirmación. Hablar de los gustos relacionados con la comida y la cocina. Preferencias. Transmitir una información, estadísticas, hechos históricos. Hablar del trabajo. Expresar un deseo. Intercambiar información del trabajo personal. Aspectos de cultura italiana que tenga que ver con los argumentos que se desarrollarán durante el año.   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN-CERTIFICACIÓN Se evaluarán a los alumnos con dos exámenes, uno escrito y uno oral al final de la cursada. La nota para aprobar y pasar al curso siguiente será de 6 puntos sobre 10, evaluando separadamente el escrito del oral.   DOCENTE Prof. Bárbara Pesce   COORDINADORA Silvia Elizabeth Verna

Home Studio (música y sonido)

PRESENTACIÓN La edición y producción de audio, sonido y musicalización , pueden requerir de grandes inversiones en el armado o alquiler de un estudio de grabación, En este curso se presentarán y capacitará sobre todas las herramientas posibles, gracias al desarrollo de software para audio, para armar un propio Home Studio y poder llevar a cabo grabaciones, ediciones y primeras experiencias de producción y masterización desde el hogar convirtiéndolo en un estudio. De esta manera se logra la profesionalización de las producciones amateur y es la manera ideal de realizar demos y trabajos de presentación de portfolio desde una computadora. A través de este curso se busca instruir a toda aquella persona que desee aprender más sobre conceptos de programas de audio digital , equipamiento y herramientas . grabaciones y efectos Se incentivará la capacidad de autogestionarse e informarse sobre diversos temas tratando de fomentar la investigación como herramienta de conocimiento. También veremos cómo incorporar la crítica constructiva y el trabajo grupal. La finalidad es aplicar lo visto en proyectos personales, sin importar los conocimientos previos que posean sobre el tema.   OBJETIVOS General • Optimizar las condiciones de toda la cadena de producción en un estudio hogareño. Específicos Conocer y utilizar programas de edición de audio Identificar y seleccionar las herramientas necesarias para armar un Home Studio Concretar producciones de audio, mpusica y sonido en Home Studio   DESTINATARIOS Toda persona interesada en ahondar en la grabación y edición de audio musica y sonido. Estudiantes, profesionales y emprendedores que quieran profesionalizar sus producciones de audio.   REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Manejo de computadoras, archivos, carpetas e internet.   DURACIÓN 42 horas   DOCENTE Pablo Bas   COORDINADORA Ingrid Kitainik   METODOLOGÍA DE TRABAJO Las clases dispondrán de contenido teórico y práctico, fomentando el debate grupal sobre los contenidos impartidos. Cada una tendrá un tema rector del encuentro en torno al que se organizará la exposición de contenido, el debate y las actividades solicitadas. Para finalizar el curso se desarrollará un trabajo práctico integrador donde cada alumno aplique lo aprendido en el campo de acción de su preferencia.   TEMARIO Para acceder por favor hacer click AQUI   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN Para aprobar el curso se debe cumplir: 80% de asistencia. 80% de los trabajos prácticos desarrollados y entregados. Participación en clases.   FACTIBILIDAD DE REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Factibilidad de requerimientos técnicos Zoom + Slack + Discord Requerimientos mínimos PC: Windows: XP/Vista/7/8/10 (32 or 64-bit) MacOS: 10.5-11 (Big Sur) Linux: — Requires GTK+3 and ALSA. — GTK+2 supported with additional effort. — Supports x86_64, i686, armv7l, aarch64

Narrativa visual para juegos, cómics y producciones audiovisuales

PRESENTACIÓN El storytelling funciona como una bisagra entre arte y programación, la piedra de unión entre dos mundos que parecen tan distantes. Desde los comienzos de la historia el hombre ha sentido la necesidad de contar historias. En un mundo donde el trabajo está cada vez más automatizado y regido por algoritmos, robots y computadoras, es justamente la creatividad la que se consolida como un factor diferencial a favor del ser humano. En tiempos actuales la narrativa y el discurso tienen un papel predominante en todos los medios que nos rodean, desde noticieros hasta videojuegos. Lamentablemente, también vivimos en una época donde el analfabetismo ha desarrollado una nueva faceta: personas que son capaces de leer, pero no entienden lo que se dice. Por esto, consideramos que es de vital importancia poder dominar los recursos que nos acerquen a comprender y establecer una narrativa coherente y bien orientada. A través de este curso se busca instruir a toda aquella persona que desee aprender más sobre conceptos de narrativa así como metodologías y herramientas para plasmar lo aprendido. Se incentivará la capacidad de autogestionarse e informarse sobre diversos temas tratando de fomentar la investigación como herramienta de conocimiento. También veremos cómo incorporar la crítica constructiva y el trabajo grupal. La finalidad es aplicar lo visto en proyectos personales, sin importar los conocimientos previos que posean sobre el tema. Los alumnos pueden comenzar el curso con conocimientos previos o sin ellos, pero se buscará que al finalizar puedan proponer una historia para un medio a elección.   OBJETIVOS Generales • Hilvanar un relato coherente a través de argumentos sólidos. • Reconocer la estructura de un relato: inicio, conflicto, nudo y desenlace. • Incentivar la exploración y búsqueda de referentes. • Adquirir nuevas metodologías de trabajo ágil y para incentivar la creatividad (tales como brainstorming y proceso de diseño). • Desarrollar habilidades blandas de comunicación interpersonal (exposición ante otros, hablar aún en desacuerdo, crítica constructiva). Específicos • Construir su propia narrativa para un medio a elección. • Tomar conciencia de los múltiples campos de aplicación del storytelling. • Reconocer los elementos necesarios para poder estructurar una narrativa acorde a un medio. • Reconocer al Conflicto como un elemento común en las historias.   DESTINATARIOS • Toda persona interesada en ahondar en la confección de historias para diversos medios ya sean cómics, videojuegos, libros, etc. con influencia artística. • Estudiantes, profesionales y emprendedores que quieran aprender cómo se integra el arte y la narrativa en la producción de un relato que puede volcarse a los ámbitos de los videojuegos, juegos de mesa, etc.   DURACIÓN Carga horaria total: 30 hs. Carga horaria semanal: 3 hs.   DOCENTES • María del Pilar Arrufat • Rodrigo Martín Biancciotti COORDINADORA Ingrid Kitainik   METODOLOGÍA DE TRABAJO Las clases dispondrán de contenido teórico y práctico, fomentando el debate grupal sobre los contenidos impartidos. Cada una tendrá un tema rector delencuentro en torno al que se organizará la exposición de contenido, el debate y las actividades solicitadas. Para finalizar el curso se desarrollará un trabajo práctico integrador donde cada alumno aplique lo aprendido en el campo de acción de su preferencia.   TEMARIO Para acceder por favor hacer click AQUÍ   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN Para aprobar el curso se debe cumplir: • 80% de asistencia. • 80% de los trabajos prácticos desarrollados y entregados. • Participación en clases.   REQUERIMIENTOS TÉCNICOS • Zoom + Discord • Búsquedas en Internet. (Pinterest, Behance, Deviantart, Instagram, etc.)

Introducción a la Norma ISO 22000:2018

PRESENTACIÓN La adopción de un Sistema de Gestión de Inocuidad de Alimentos basado en la norma ISO 22000:2018 es una decisión estratégica para una organización, puede ayudar a mejorar su desempeño global para la obtención de alimentos inocuos. Entre los beneficios principales para una empresa que implementa y/o certifica esta norma se pueden detallar: Focaliza a la empresa en cumplir con los requisitos legales y normativos aplicables en su sector; Apunta a cumplir con los requisitos de los clientes, mejorar la comunicación con proveedores, y la comunicación interna en la misma empresa; Ayuda a la planificación de los procesos, abordar posibles riesgos y apuntar a la mejora continua. El curso brinda una descripción global del contenido de la norma, aborda los cambios respecto de la versión anterior y da herramientas básicas para implementar adecuadamente sus requisitos.   OBJETIVOS  Objetivos generales: Describir en forma general los requisitos de un Sistema de Gestión de Inocuidad besados en la norma ISO 22000:2018. Objetivos específicos: Describir cada capítulo de la norma y su alineación con otros sistemas de gestión. Realizar ejercicios de aplicación para los requisitos principales. Discusión sobre aspectos prácticos de la implementación y experiencias en diferentes industrias.   DESTINATARIOS Profesionales y empleados del área de industria de alimentos (equipos directivos y responsables de calidad, inocuidad, procesos de fabricación). Consultores y profesionales independientes relacionados con la industria de alimentos.   REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Gerentes, jefes, supervisores y personal operativo que realizan sus actividades en las áreas de calidad, gestión de inocuidad, producción en la industria de alimentos y su cadena de abastecimiento. Como así también consultores y profesionales independientes relacionados con alimentos. Estudiantes y graduados de las carreras de ingeniería o licenciatura en alimentos, agroalimentos, química, bioquímica, nutrición, industrial o afines.   DURACIÓN Carga horaria semanal: 3 horas Cantidad de clases semanales: 1 clase Duración total en semanas: 4 semanas Duración total en horas: 12 horas   TEMARIO Unidad 1: ISO 22000:2018 Introducción ISO 22000:2018 – Capítulos 4-7 Unidad 2: ISO 22000:2018 Capítulo 8: Estudio HACCP. Elementos principales Unidad 3: ISO 22000:2018 Capítulo 8 continuación. Capítulos 9-10 Unidad 4:  Programa de prerrequisitos aplicables a la implementación de ISO 22000:2018.   DOCENTE y COORDINADOR Docente Virginia Agriello Coordinador Ing. Martín Argañaraz   MODALIDAD DE CURSADA Modalidad virtual sincrónica. Plataforma para las clases: Aula Virtual | Zoom. Materiales didácticos: Los estudiantes podrán ver videos interactivos, participar a través de foros y obtener PDF con las presentaciones y resúmenes prácticos. A su vez, podrán acceder a la norma ISO 22000, con fines educativos. Grabación de clases: Las clases serán grabadas para que los alumnos puedan verla de forma asincrónica.   METODOLOGÍA DE TRABAJO El dictado de las clases contiene dos modalidades: Teoría y Práctica, para el desarrollo de los temas definidos en el temario. En la modalidad teórica, la metodología será la de exponer el tema, cuyo material se haya facilitado con anterioridad, y discutirlo con la participación de los alumnos, es decir, el/la profesor/a expone el tema y luego debate su contenido, asociándolo con situaciones reales vinculadas a su experiencia profesional y a las presentadas por los alumnos según su interés. En la modalidad práctica, se ha pensado en la realización de ejercicios individuales y/o grupales en clase, vinculados con situaciones reales, con la exposición final de su resolución por parte del/la profesor/a.  Esta modalidad permite al alumno aprovechar la práctica para aplicar conceptos y consultar dudas.   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN Certificación por asistencia (80%)  

Certificación de Oficio: Manejo seguro de refrigerantes inflamables

PROXIMAS JORNADAS DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL a definir  – Salta a definir – Resistencia a definir – Buenos Aires [El interesado debe abonar el costo de la certificación 72 hs antes de la misma para confirmar su vacante]   PRESENTACIÓN Esta Certificación permite el reconocimiento formal de la capacidad laboral de la persona, demostrando su conocimiento a través de una evaluación teórico-practica de sus competencias en relación al manejo seguro de los refrigerantes inflamables. Dicha certificación otorga peso en términos de empleo y mantiene actualizado al interesado en las nuevas disposiciones y normativas ambientales. Durante el proceso se certifica que las competencias laborales, para la manipulación de refrigerantes inflamables, cumplan con los requisitos de desempeño, seguridad, salud ocupacional y medio ambiente requeridos en su trabajo. “Proceso de Certificación desarrollado en conjunto con el Programa Ozono de la Dirección Nacional de Cambio Climático de la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI)”   OBJETIVOS (Generales y Específicos) Esta certificación persigue el objetivo de profesionalizar el oficio en el que se desempeña la persona en concordancia con las mayores exigencias que requieren los distintos sectores. Brindar garantías de competencia técnica en manejo seguro de refrigerantes inflamables Concientizar sobre el impacto ambiental de la tarea Garantizar un ambiente de trabajo seguro Facilitar el acceso de los técnicos/idoneos a mejoras laborales a través de la Certificación Compensar variaciones en cuanto a los conocimientos del oficio Promover la formación continua Profesionalizar el oficio   DESTINATARIOS La Certificación está dirigida a toda persona que se encuentre desarrollando tareas en el rubro de la refrigeración y desee certificar sus conocimientos y experiencia en el Manejo Seguro de Refrigerantes Inflamables, manteniéndose actualizado en las necesidades del mercado.   REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Los requisitos para la acceder al proceso de Certificación son: Mayor de 18 años Completar el formulario de inscripción Aceptación del Temario de Conocimientos Obligatorios de evaluación No es necesario Titulo o certificado, cualquier aspirante que tenga experiencia en la materia puede rendir el examen.   DURACIÓN La duración de la jornada de evaluación (teórico-practica) será de 4 horas aproximadamente y dependerá de la cantidad de inscriptos en cada fecha de examen   COORDINACIÓN Ing. Patricio Guillan – pguillan@frba.utn.edu.ar Ing. Rodrigo Vizzo – rvizzo@frba.utn.edu.ar   METODOLOGÍA DE TRABAJO Proceso de Certificación Solicitud/Inscripción: Es la inscripción mediante formulario de aquellos candidatos que manifiestan interés en certificar sus competencias laborales. El aspirante completa un formulario de solicitud para la inscripción a los exámenes de certificación en la Web de UTN BA. Validación de requisitos: El propósito de esta etapa es determinar si el candidato cumple con las condiciones mínimas exigidas por el Sistema para participar en un proceso de evaluación y certificación de sus competencias laborales. No existen condiciones mínimas en cuanto a títulos o calificaciones.Además de la verificación de datos personales y/o laborales, se contará con un temario de los contenidos a evaluar en la examinación teórica-practica a fin de que el postulante determine si está calificado a presentarse o necesita incorporar algún conocimiento específico adicional. Este temario se pone a disposición de todos los aspirantes. (se adjunta temario de conocimientos obligatorios) Evaluación: Es aplicar los instrumentos para determinar si el aspirante cumple con los estándares de desempeño que permiten acceder a la Certificación. La evaluación estará compuesta de una parte teórica y otra parte práctica: Evaluación teórica (tipo multiple choice): Tiene por objetivo poder evaluar los conocimientos teóricos del aspirante a través de una serie de preguntas aleatorias que se basan en el Temario de Conocimientos Obligatorios. Evaluación práctica: En esta fase se determina el grado de experiencia y las habilidades de los aspirantes para resolver distintas dificultades operativas que se presentan durante la tarea. Esta evaluación se realiza una vez aprobada la instancia teórica y es en modalidad presencial. Las preguntas se basan en la manipulación y reparación de equipos de refrigeración domiciliaria que utilizan refrigerantes inflamables, su manejo responsable con las vidas humanas y el medio ambiente. Preguntas desarrolladas en conjunto con el Programa Ozono del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Ver temario Certificación: Corresponde a la etapa donde se toma la decisión de certificar las competencias laborales del candidato, en base a la evidencia obtenida en las etapas previas. Se emite el correspondiente certificado de aprobación y se registran los datos personales y la vigencia de la Certificación por el periodo que le corresponde en la base de datos administrada por UTN.   TEMARIO El temario se basa en Buenas Practicas de Manejo de Refrigerantes Inflamables en el marco del Plan Nacional para la Eliminación del Consumo de los HCFCs. VER TEMARIO de Conocimientos Obligatorios para Certificación en Manejo Seguro de Refrigerantes Inflamables   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN Al aprobar la instancia de Evaluación teórica y Evaluación practica se obtiene un certificado de aptitud técnica en manejo seguro de refrigerantes inflamables donde: Certifica que posee los conocimientos y capacidad necesaria para la reparación y mantenimiento de equipos que utilizan refrigerantes inflamables. Certifica el conocimiento de la normativa que aplica para el manejo seguro y traslado de refrigerantes inflamables. El Certificado tiene una validez de 4 años. Certificación,  Corresponde a la etapa donde se toma la decisión de certificar las competencias laborales del candidato, en base a la evidencia obtenida en las etapas previas. IMPORTANTE: si no se llega a completar la asistencia mínima, la fecha de la certificación puede ser reprogramada o cancelada. ( Si es cancelada se devolverá el dinero abonado). Aquella persona que rinda el examen de certificación  y no logre aprobarlo, deberá esperar a que se abra otra fecha en esa u otra localidad y deberá abonar nuevamente.  CONSULTAS: si tenés dudas o consultas que realizar, podés escribir a rvizzo@frba.utn.edu.ar  o bien completar el formulario que aparece debajo, seleccionando en el desplegable

Diplomatura en procesos y economía del Hidrógeno

  Con el apoyo de Plataforma H2 Argentina, Sponsor Institucional de la capacitación    Foro de Transición Energética e Hidrógeno Verde, Chubut 26/4/24     PRESENTACIÓN DIPLOMATURA El hidrógeno posee gran potencial en cuanto a la generación eléctrica, a su utilización en medios de transporte y en redes de gas, así como en su uso en industrias, como ser la farmacéutica, agroquímica, metalúrgica, cementera, la industria del vidrio y las refinerías, promoviendo la descarbonización de los procesos industriales. Esta diplomatura, de 72 hs. de duración, está diseñada para que los participantes puedan adquirir conocimientos en relación a la tecnología del Hidrógeno, con las diferencias de procesos según sus colores. Se busca que quienes cursan puedan evaluar la viabilidad comercial, técnica y económico-financiera de los proyectos punta a punta, presentando procesos productivos, equipamiento, instalaciones y tecnologías a utilizar en plantas generadoras, así como lo inherente a distribución.   OBJETIVOS (Generales y Específicos) Objetivos Generales Transmitir conciencia acerca de la importancia del Hidrógeno como vector fundamental para la Transición Energética y la Descarbonización Mundial; Formar profesionales que entiendan la tecnología del Hidrógeno en torno a la generación, distribución y aplicación del Hidrógeno como Recurso Energético; Dar herramientas de análisis que permitan a los participantes entender las oportunidades de inversión relacionadas con el mercado del Hidrógeno, pudiendo formular y evaluar proyectos desde los puntos de vista comercial, técnico y económico-financiero; Mantener actualizados, en materia de avances en los sectores energético e industrial, a estudiantes avanzados y profesionales de la Ingeniería y la Química, así como todos aquellos relacionados con los rubros donde el H2 sea un insumo. Objetivos Específicos: Que los estudiantes logren…. Desmitificar algunos preconceptos de la tecnología del Hidrógeno. Hacer foco en la tecnología y las variables que implica el Hidrógeno. Estudiar el aspecto físico químico de las propiedades organolépticas y las equivalencias energéticas. Comprender qué se necesita para que funcione una economía basada en Hidrógeno. Analizar el mercado actual, posibles oportunidades y aplicaciones. Entender la cadena de producción, explicando los pros y contras de cada tecnología. Analizar los desafíos y oportunidades del hidrógeno en la cadena de producción y su almacenamiento a corto, mediano y largo plazo. Realizar una matriz FODA sobre la distribución local e internacional para el hidrogeno producido. Analizar los vectores para su exportación. Diferenciar aplicación en tecnologías convencionales y tecnologías basadas en electroquímica. Ver el hidrógeno como vector energético, analizando su mezcla con el gas natural. Entender la economía del hidrógeno, el rol que cumple y cómo se conecta con la industria actual del oil and gas. Analizar, formular y evaluar proyectos y aplicaciones.   DESTINATARIOS Esta capacitación está dirigida a: Ingenieras/os; Licenciadas/os en Química; Estudiantes de los dos últimos años de las carreras de Lic. Química y de las distintas Ingenierías; Profesionales con, al menos, 2 años de experiencia en el rubro energético o industrial.   REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Conocimientos básicos de: Química, Matemática financiera, Inglés y Excel   DURACIÓN Carga horaria total: 72 hs de duración Duración total en semanas: 19 semanas Carga horaria semanal: 3 hs más una clase especial de 3 horas al mes los dias lunes Total de clases: 24 clases   DOCENTES Bsc Chemistry Massimiliano Cervo Ing. Javier Chincuini Ing. Ivan Grosmann  John Davies Giannina De Nicola  COORDINADORA MDI Ing. Natalia Catalano Consultas e informes: ncatalano@frba.utn.edu.ar   METODOLOGÍA DE TRABAJO La metodología prevista para las clases es activa y dialógica. Es decir, cada docente presentará los temas conceptuales en clase, dando ejemplos de situaciones reales de aplicación de cada uno de ellos, abriendo juego al intercambio entre los participantes, dando lugar a propuestas creativas y a críticas que permitan ver el mejor camino de implementación de los temas tratados. El perfil de los destinatarios del curso está pensado de forma tal que los estudiantes cuenten con una formación previa que les permita interactuar tanto con el equipo docente como con sus compañeros de aula, a fin de llevar adelante un curso dinámico, donde se fomente el intercambio de ideas pudiendo, de esta manera, tomar un rol activo en el desarrollo de las clases, desde el intercambio de puntos de vista y criterios de abordaje de la temática. Luego de cada unidad temática se reforzarán los temas conceptuales con workshops dirigidos por los docentes.   TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES Para verlo por favor hacer click AQUÍ   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN La Diplomatura tiene previstas dos tipos de certificaciones, una de asistencia y una de aprobación, a saber: Certificado de asistencia: lo podrán obtener aquellos alumnos que hayan cumplido con la asistencia a las clases 1 a 20 en un 80% (16 clases, independientes de las correspondientes a evaluaciones y cierre). Certificado de aprobación: lo podrán obtener aquellos alumnos que hayan cumplido con la asistencia a las clases 1 a 20 en un 80% (16 clases, independientes de las correspondientes a evaluaciones y cierre) y que también hayan aprobado la evaluación final de forma individual. Evaluación final: La evaluación es individual y puede constar de un examen y/o elaboración y consecuente defensa de un proyecto. En este último caso, el proyecto puede ser grupal pero la defensa y demostración de conocimientos será individual.

Introducción a la elaboración de Quesos

  PRESENTACIÓN El presente programa tiene como finalidad que el alumno adquiera los conocimientos básicos sobre el proceso de elaboración de quesos, tomando conocimiento de las distintas etapas del proceso y los principios aplicados,  acercándose a la tecnología en uso y su relación con los  distintos productos a elaborar.   OBJETIVOS Generales Que el alumno: Adquiera nociones introductorias sobre la elaboración de quesos Aprenda conceptos clave sobre la teoría y  práctica quesera. Pueda conocer la secuencia de una elaboración quesera tradicional y los principios aplicados. Específicos Que el alumno: Conozca en forma sucinta los fundamentos de la producción quesera. Tome conocimiento con el Código Alimentario Argentino y los lineamientos que el mismo establece para los quesos elaborados en el país. Conozca la tecnología básica utilizada y su relación con los principales tipos de quesos elaborados. Conozca el proceso de elaboración básico Conozca la importancia de las distintas etapas del proceso y su importancia en la obtención de un producto terminado de calidad.   DESTINATARIOS El curso está destinado a todo aquel que quiera adquirir conocimientos básicos de producción quesera, tanto  para  capacitación personal, producción artesanal o emprender un proyecto en el rubro a partir de estas herramientas básicas.   REQUISITOS No hay requisitos   DURACIÓN 3 semanas – 9 horas totales Carga horaria semanal: La cursada será de 3 horas semanales   METODOLOGÍA DE TRABAJO La metodología está orientada a la  incorporación de  los conceptos teóricos y operativos, de la mano de material de apoyo y conocimientos prácticos  a través de las clases teóricas , con un espacio para la solución de dudas y profundización en los temas que surjan de las inquietudes de los concurrente. De esta manera, los alumnos podrán profundizar en los conocimientos aprovechando la experiencia de la cátedra en la materia.   TEMARIO Para acceder al temario por favor hacer click AQUÍ   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN Para el certificado de asistencia se deberá asistir como mínimo, al 66% de las clases. Para el certificado de aprobación los alumnos deberán superar una evaluación escrita.   DOCENTE TS Eduardo Hugo Coutsiers: Profesional con más de 30 años de experiencia en el rubro lácteo es la tercera generación de su familia en dicha actividad.  Ha participado en proyectos de desarrollo en una importante cantidad de empresas. Estos desarrollos realizados comprenden productos de todo el segmento lácteo. En lo que respecta a quesos ha trabajado en el desarrollo y producción de  quesos de leche de vaca, oveja y cabra, tanto en pequeñas como en medianas empresas lácteas. Junto con su actividad profesional en una conocida empresa de la provincia de Bs As . ha participado de la actividad docente durante casi una década.  Actualmente realiza trabajos de consultoría, desarrollo y capacitación para distintas empresas del rubro.   COORDINADOR Ing. Matías E. Hallu

Diplomatura en Bebidas Destiladas

  PRESENTACIÓN El presente curso tiene como finalidad que los alumnos adquieran los conocimientos básicos y necesarios para poder realizar el proceso de destilación de cualquier bebida de manera exitosa, introducirlos en los diferentes tipos de procesos y características técnicas de los alambiques, como así que vinculen los aprendizajes teóricos con el desarrollo de una receta de una bebida destilada para lograr así la evaluación de diferentes métodos de experimentación para el desarrollo de productos.   OBJETIVOS (Generales y/o Específicos) Generales Que el alumno: Adquiera conocimientos sólidos sobre la elaboración de bebidas destiladas y aprender los conceptos clave sobre el proceso de destilación, el desarrollo de bebidas y las cuestiones inherentes al diseño y puesta en marcha de una planta destiladora de bebidas. Específicos Que el alumno: Conozca en profundidad los fundamentos fisicoquímicos de la destilación. Entienda las técnicas y cálculos para la medición de la graduación alcohólica. Comprenda los diversos tipos de alambiques, sus partes constitutivas y cómo diseñarlos. Aprenda la metodología de desarrollo de productos comerciales para las bebidas destiladas. Conozca todas las bebidas destiladas existentes y sus métodos de elaboración. Adquiera experiencia práctica en la elaboración de bebidas, no solo en lo propio de destilación, sino en los procesos de maceración, fermentación, añejamiento, filtrado, embotellado y limpieza. Se familiarice con el estado del mercado de bebidas destiladas en Argentina y el mundo. Comprenda en profundidad los cambios físicos y químicos que ocurren en las distintas operaciones unitarias en una destilería. Conozca la legislación alimentaria vigente y los requisitos de habilitación para una destilería. Incorpore las buenas prácticas de manufactura al proceso de elaboración. Sea consciente del impacto al medioambiente y de los métodos para disminuirlo en la mayor medida que sea posible. Tenga nociones básicas sobre marketing y comercialización de productos. Adquiera conocimientos sobre la evaluación de proyectos de inversión. Incorpore al análisis sensorial de alimentos como una poderosa herramienta de detección de no conformidades en el producto elaborado. DESTINATARIOS El curso está destinado a todo aquel que quiera comenzar a producir bebidas destiladas partiendo de cero; todo aquel que quiera tener herramientas para emprender un proyecto, ya sea propio o para montar una destilería artesanal, y para todo a quien le interese adquirir conocimientos de fabricación bebidas destiladas.    REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN No hay requisitos.   DURACIÓN 110 horas. Carga horaria semanal: La cursada será de 2,5 horas semanales de clase teórica, las clases prácticas varían de entre 4 a 6 horas. También, se recomiendan en promedio 3 horas de estudio por semana.   TEMARIO Para conocer el temario, hacé clic AQUÍ   DOCENTE Y COORDINADOR Ing. Matías E. Hallu Ing. Químico recibido en UTN FRBA. Técnico Electromecánico. Director del Centro de Formación e Investigación en Industria Cervecera UTN.BA y de la Diplomatura en Microcervecerías UTN.BA. Dueño de Cervecería Krieger. Ex jefe de producción de diversas cervecerías de renombre. Consultor en varias microcervecerías y destilerías, asesorías integrales en optimización de procesos, armado de recetas y habilitación de fábricas elaboradoras de cerveza, sidra y bebidas destiladas.   METODOLOGÍA DE TRABAJO La metodología de cursada sigue el modelo de Blended Learning, que combina el trabajo presencial y el trabajo en línea (Combinando las clases y prácticas presenciales con internet y medios digitales), ambas modalidades se hibridan con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. El programa combina partes de transcurso del curso que serán en línea con otras que tendrán un carácter presencial (como las prácticas que se realizan en el mismo).   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN Para el certificado de asistencia se deberá concurrir como mínimo, al 80% de las clases, tanto presenciales como virtuales indistintamente. Para el certificado de aprobación los alumnos deberán realizar un trabajo práctico integrador donde diseñarán una bebida destilada a elección aplicando los conocimientos adquiridos durante la cursada. Al finalizar la cursada, deberán exponer sus proyectos.

Workshop desarrollo web para e-commerce con WordPress

Este curso forma parte de la Diplomatura en e-commerce y MKT digital   PRESENTACIÓN Durante el curso aprenderás a diseñar, planificar, elaborar y desarrollar Tiendas Virtuales con WordPress. Aprenderás a integrarlo con tus redes sociales para optimizar tus campañas publicitarias. Comprenderás los conceptos esenciales del Diseño y el Desarrollo Web.   OBJETIVOS Objetivo General: Aprender a crear la presencia en la web para montar un sitio  web completo de comercio electrónico con venta y cobros online.   Objetivos Específicos: Que los alumnos adquieran las habilidades necesarias para armar un proyecto de sitio web de comercio electrónico y cobro online. Que los alumnos aprendan todo lo necesario para gestionar un ecommerce. Que los alumnos aprendan a instalar el CMS de WordPress en un Hosting Que los alumnos aprendan nociones elementales del Diseño Web. Que los alumnos sepan gestionar una Base de Datos desde el Sitio.   DESTINATARIOS Área de Marketing, Comunicación y Publicidad, Internet o marketing digital en empresas o instituciones Community Managers y Social Media Managers que quieren ayudar a sus clientes a conseguir mejores resultados. Emprendedores que quieren aprender a captar los mejores leads para sus proyectos. Agencias de marketing que quieren ofrecer nuevos servicios a sus clientes. Profesionales y empresas que quieren promocionar sus servicios y conseguir nuevos clientes. Profesionales independientes que quieren desarrollar una tienda virtual para vender sus productos. Además, el curso está abierto al público en general que se encuentre interesado en el uso de las herramientas de WordPress, Google Ads y Google Analytics.   REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Conocimientos generales de PC: Manejo del sistema operativo Windows. Manejo de programas Office. Manejo de los principales navegadores web.   DURACIÓN 12 horas. Carga horaria semanal: 3 horas.   TEMARIO Clase 1:  Instalación de WordPress Hosting y Dominio Instalación de WordPress Configuración de WordPress Clase 2: Templates y Landing Page Instalar y Personalizar un Tema Creación de un Child Theme Creación de Landing Page  Formularios Clase 3: Tienda Online con WooCommerce Instalación y Configuración de WooCommerce Carga de Productos Configuración de Envíos Pasarelas de Pago – MercadoPago Clase 4: Redes Sociales y Google Service Instalación de Píxel de Facebook Botón de WhatsApp Servicios de Google   DOCENTE Santiago Nobile   COORDINADOR Javier Kitainik   METODOLOGÍA DE TRABAJO Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática. Durante las clases, para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo, se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos. Luego se realizará una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los participantes. Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema. Las dudas posteriores de cada alumno podrán ser consultadas vía mail.   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN La evaluación es de carácter holístico tomando en cuenta la asistencia de cada alumno a las clases presenciales, la participación en las actividades del aula, y la entrega de un trabajo práctico final integrador. La calificación final se define como aprobado o no aprobado. Aquellos que no aprueben podrán acceder a una instancia recuperatoria que no se extenderá a más de una semana de la finalización de la cursada. Los certificados que se emiten son de aprobación, en el caso de que el alumno cumpla con las consignas del TP final, haya interactuado en las clases ya sea con preguntas, trabajos y práctica y cumpla con el porcentaje mínimo de asistencia requerido por la SCEU. En el caso de que el alumno no apruebe, ni en instancia recuperatoria o no entregue el TP final, el mismo podrá obtener un certificado de asistencia, siempre y cuando cumpla con el porcentaje mínimo de presentismo estipulado.  

Diplomatura en e-commerce y Marketing digital

PRESENTACIÓN El comercio electrónico se transformó en uno de los grandes logros no solo de la globalización sino también de la transformación digital. Poder comprar cualquier producto a tan solo un clic de distancia es la herramienta favorita de los que prefieren salir de shopping desde la comodidad de su hogar. Con el avance de la industria online, el país se consolida como uno de los mercados más desarrollados en materia de comercio electrónico de la región. El 85% de las empresas ofrecen la opción, y el boom es cada vez más federal: el argentino se anima cada vez más a comprar por internet en todo el país. Por estas razones creemos necesario ofrecer en el mercado educativo un curso de marketing digital  e E-commerce que sea presencial cuya principal característica será el análisis de casos y la puesta en práctica de herramientas a utilizarse en el marketing digital  e E-commerce. Pero, para que todo esto sea posible, es necesario también manejar Google Ads como solo lo saben hacer los profesionales, y acompañar las estrategias de marketing digital con un seguimiento detallado de los resultados, mediante Google Analytics. Durante el curso aprenderás a diseñar, planificar, elaborar y desarrollar Tiendas Virtuales con WordPress. Aprenderás a integrarlo con tus redes sociales para optimizar tus campañas publicitarias. Comprenderás los conceptos esenciales del Diseño y el Desarrollo Web. Además, al finalizar el curso estarás listo para rendir los exámenes oficiales de Google, títulos de valor internacional que te abrirán numerosas puertas laborales. OBJETIVOS Objetivo General: Aprender a crear la presencia en la web para montar un sitio web completo de comercio electrónico con venta y cobros online, y ejercitar las actividades necesarias para montar una presencia efectiva en la Web  utilizando las herramientas de google ADS y Google Analytics para cualquier emprendimiento y entender los riesgos que supone invertir en Internet como medio de comercialización. Objetivos Específicos: Que los alumnos adquieran las habilidades necesarias para armar un proyecto de sitio web de comercio electrónico y cobro online. Que los alumnos aprendan todo lo necesario para gestionar un ecommerce. Que los alumnos promocionen de forma correcta sus productos y servicios a través de anuncios optimizados. Que los alumnos sepan interpretar los datos de sus campañas y elaborar informes de rendimiento. Que los alumnos optimicen el rendimiento de sus campañas al comprender las métricas e indicadores proporcionados por Google Analytics. Que los alumnos incorporen técnicas y estrategias avanzadas para cerrar ventas tales como el remarketing, la automatización, etc. Que los alumnos incorporen los conceptos indispensables para rendir los exámenes de certificación oficial de Google Ads y Google Analytics. Que los alumnos aprendan a instalar el CMS de WordPress en un Hosting Que los alumnos aprendan nociones elementales del Diseño Web. Que los alumnos sepan gestionar una Base de Datos desde el Sitio. Que los alumnos logren el desarrollo de Sitios Web diversos, desde ecommerce hasta blogs. Que los alumnos incorporen su sitio web a las redes sociales para el manejo de campañas publicitarias   DESTINATARIOS Área de Marketing, Comunicación y Publicidad, Internet o marketing digital en empresas o instituciones Community Managers y Social Media Managers que quieren ayudar a sus clientes a conseguir mejores resultados. Emprendedores que quieren aprender a captar los mejores leads para sus proyectos. Agencias de marketing que quieren ofrecer nuevos servicios a sus clientes. Profesionales y empresas que quieren promocionar sus servicios y conseguir nuevos clientes. Profesionales independientes que quieren desarrollar una tienda virtual para vender sus productos. Además, el curso está abierto al público en general que se encuentre interesado en el uso de las herramientas de WordPress, Google Ads y Google Analytics.   REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Conocimientos generales de PC: Manejo del sistema operativo Windows. Manejo de programas Office. Manejo de los principales navegadores web.   DURACIÓN 90hs. Carga horaria semanal:  6hs por semana.   METODOLOGÍA DE TRABAJO Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática. Durante las clases, para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo, se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos. Luego se realizará  una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los participantes. Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema. Las dudas posteriores de cada alumno podrán ser consultadas vía mail TEMARIO Para verlo por favor hacer click AQUÍ   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN La evaluación es de carácter holístico tomando en cuenta la asistencia de cada alumno a las clases presenciales, la participación en las actividades del aula, y la entrega de un trabajo práctico final integrador. La calificación final se define como aprobado o no aprobado. Aquellos que no aprueben podrán acceder a una instancia recuperatoria que no se extenderá a más de una semana de la finalización de la cursada. Los certificados que se emiten son de aprobación, en el caso de que el alumno cumpla con las consignas del TP final, haya interactuado en las clases ya sea con preguntas, trabajos y práctica y cumpla con el porcentaje mínimo de asistencia requerido por la SCEU. En el caso de que el alumno no apruebe, ni en instancia recuperatoria o no entregue el TP final, el mismo podrá obtener un certificado de asistencia, siempre y cuando cumpla con el porcentaje mínimo de presentismo estipulado.   DOCENTES Cristian González Santiago Nobile Pablo Poliero   COORDINADOR Javier Kitainik