Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
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Electricista domiciliario

  PRESENTACIÓN En nuestra sociedad la electricidad es la forma de energía más utilizada. Debido a esto podemos decir que el nivel de dependencia que existe hoy en día de la electricidad es inevitable a la vez que necesario. La utilización de la corriente eléctrica, el mantenimiento de una red, la reparación de artefactos eléctricos,  lleva a  manipulaciones incorrectas de enchufes, cables,  conectores y demás elementos.  Hacen necesaria la presencia de una persona capacitada, evitando así numerosos accidentes domésticos –algunos de ellos graves-. Este  curso  de Electricidad Domiciliaria proporciona a los participantes una preparación teórico-práctica partiendo de los principios esenciales de la electricidad. Pero sobre todo facilita la formación técnica y de seguridad necesaria para trabajar y detectar fallas en una instalación eléctrica domiciliaria.   OBJETIVOS Objetivos Generales Proporcionar a los alumnos los conocimientos teórico-prácticos fundamentales que le permita insertarse en el mundo laboral como trabajador en relación de dependencia o autónomo. Comprender e interpretar  los conceptos básicos referidos a fenómenos eléctricos Reconocer un circuito eléctrico y sus componentes Conectar artefactos eléctricos Reparar averías en una instalación domiciliaria   Objetivos Específicos Que los participantes conozcan los elementos constitutivos de una red eléctrica domiciliaria de oficinas o comercios. Que adquieran la capacidad de resolver los problemas más frecuentes que se presentan en una red domiciliaria. Conocer los equipos que una red eléctrica  va a alimentar. Que adquieran la capacidad de medir variables eléctricas en una red. Calcular los consumos de potencias e intensidades de corriente, dimensionar conductores eléctricos y artefactos de seguridad Utilización de elementos de Seguridad eléctrica Capacitar a los alumnos para realizar reparaciones domiciliarias básicas Inducir a la aplicación de las normas de seguridad eléctrica dentro del hogar Establecer pautas sobre el uso racional de la Energía Eléctrica Conocer los principios generales de Generación, Transmisión y Distribución de la Energía Eléctrica.   DESTINATARIOS El curso está orientado fundamentalmente a personas que sin experiencia previa deseen adquirir los conocimientos básicos para realizar trabajos con elementos de una instalación eléctrica.   REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN El curso no tiene requisitos excluyentes pero es conveniente que el aspirante posea conocimientos equivalentes al de la enseñanza media. No se requieren conocimientos previos del oficio, se prioriza solo la capacidad y voluntad que tenga el alumno para realizar dicho curso.   DURACIÓN Carga horaria total: 90 hs. Carga horaria semanal: 6 hs.  (2 días /3 hs por día).   TEMARIO Para conocer el temario hacé clic AQUÍ   DOCENTES Profesor: Gustavo Lattanzi Coordinador: Ing. Patricio Guillan   METODOLOGÍA DE TRABAJO El curso se dictará con metodología activa insistiendo en la participación del cursante basado en su propia experiencia, si la tuviese. El método pedagógico a utilizar es activo,  las clases se dictaran en el taller priorizando las prácticas, donde el alumno será el protagonista, promoviendo su participación. Los docentes dispondrán como apoyo a sus clases  materiales, equipo catálogos y tablas de uso obligado en el desempeño de la actividad. Se brindará un listado de bibliografía adicional aconsejada para profundizar y ampliar los conocimientos. El docente realizará una explicación de los elementos esenciales de la operación a ejecutar, la demostración práctica de los ejercicios  y dará la información a los alumnos de cómo se planificar y desarrollar el trabajo en el taller en el tiempo previsto.   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN Se utilizarán dos criterios para entregar el certificado de aprobación: Primer criterio: Asistencia a clase Se evaluará que el asistente tenga una asistencia igual o mayor al 80 % de las horas dictadas. El control de asistencia a las clases teórico-prácticas se realizará mediante la hoja de firmas cuyo modelo es estándar en la Facultad. Existirá una hoja de firmas  en la que se incluirá la unidad  que se imparten en ese día, fecha y el nombre del docente responsable de impartirlo. La Escuela Técnica Otto Krause dispondrá de estas hojas de firmas bien en el aula o en un lugar central del edificio donde se imparten las materias. Segundo criterio: evaluación mediante un examen  La certificación  se efectuará mediante un examen final con preguntas relativas a cada unidad en los que se divide el programa. Satisfacción del alumno: Al finalizar cada módulo  los asistentes realizarán una evaluación de la actividad mediante una encuesta el desempeño de los docentes y de  las instalaciones. Para realizar dichas evaluaciones de rendimiento se utilizará la planilla de “EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN” cuyo diseño está normalizados por la Facultad

Content Manager

PRESENTACIÓN ¿Necesitás contenidos audiovisuales para las redes sociales, pero no sos diseñador? ¿Te gustaría aprender a realizar flyers y videos? En este taller práctico podrás obtener los conocimientos para elaborar contenido digital, mediante el uso de herramientas digitales libres y gratuitas. Potencia tu marca, servicio o producto mediante la elaboración de contenido multimedial de imagen y video especialmente diseñado para las redes sociales mas utilizadas. En la UTN podés prepararte y adquirir las herramientas necesarias para generar contenidos atractivos para Facebook e Instagram.   OBJETIVOS Objetivo General: • Que los alumnos adquieran los conocimientos básicos para generar contenidos multimedia de calidad para las redes sociales.   Objetivos Específicos: • Que los alumnos incorporen los conceptos indispensables relacionados al diseño para crear flyers y retocar imágenes. • Que los alumnos puedan editar videos para las redes sociales y conozcan las principales estructuras narrativas. • Que los alumnos aprendan a tomar fotos y grabar videos con sus propios smartphones, implementando los criterios básicos relacionados a la composición de la imagen.    DESTINATARIOS • Community Managers • Emprendedores • Profesionales de la comunicación  Además, el curso está abierto a personas que no tengan conocimiento de diseño gráfico pero quieran aprender a manejar herramientas básicas de diseño y edición para complementar el manejo y gestión de redes sociales.    REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Conocimientos generales de PC   DURACIÓN • Carga horaria total: 24 hs • Carga horaria semanal: 3 hs   TEMARIO Ver temario completo   DOCENTES Rocío Belén Folgueira Actualmente es Coordinadora de Contenidos Digitales (Funicomapu) y Docente de la Diplomatura en Social Media y Marketing Digital (UTN FRBA). En el pasado se desempeñó como Docente adjunta de la Tecnicatura en Administración de Comunidades Virtuales (UAI). Además, dictó un curso online sobre Fotografía Móvil para Redes Sociales. Tiene experiencia como Content Manager y Community Manager freelance.  En el 2017 se recibió de Licenciada en Comunicación Social (UNQ), especializándose en producción periodística audiovisual. Ese mismo año se capacitó en la UTN dentro del área del Marketing Digital y el Community Management. Se define como una apasionada por las nuevas tecnologías en constante formación.  Hizo un curso de Oratoria y Locución en el 2015 en la UNQ, y a principios de 2016 realizó uno de Community Management en la misma Universidad. Además, tiene experiencia en producción radiofónica.  Hasta mediados de 2016 formó parte del equipo de Despertar, una organización eclesial que promueve el desarrollo personal y la formación de líderes. Estuvo encargada del departamento de diseño.   COODINADOR Javier Kitainik   METODOLOGÍA DE TRABAJO Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática.  Durante las clases, para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo, se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos.  Luego se realizará una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los participantes.  Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema. Las dudas posteriores de cada alumno podrán ser consultadas vía mail.   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN La evaluación es de carácter holístico tomando en cuenta la asistencia de cada alumno a las clases presenciales, la participación en las actividades del aula, y la entrega de un trabajo práctico final integrador. La calificación final se define como aprobado o no aprobado. Aquellos que no aprueben podrán acceder a una instancia recuperatoria que no se extenderá a más de una semana de la finalización de la cursada. Los certificados que se emiten son de aprobación, en el caso de que el alumno cumpla con las consignas del TP final, haya interactuado en las clases ya sea con preguntas, trabajos y práctica y cumpla con el procentaje mínimo de asistencia requerido por la SCEU.  En el caso de que el alumno no apruebe, ni en instancia recuperatoria o no entregue el TP final, el mismo podrá obtener un certificado de asistencia, siempre y cuando cumpla con el porcentaje mínimo de presentismo estipulado.

Big Data – Pentaho Data Integration- Apache NiFi

Este curso forma parte de la Diplomatura en Arquitecturas de Big Data Aplicadas   PRESENTACIÓN En los últimos 30 años el mundo de la informática ha experimentado cambios profundos. Han surgido nuevas arquitecturas de aplicaciones, nuevos paradigmas de programación y nuevas herramientas de desarrollo de software. Pero salvo excepciones, algo ha permanecido constante: el uso de Bases de Datos Relacionales (RDBMS) como el soporte básico para el almacenamiento y procesamiento de los datos. En los últimos 15 años se ha verificado una nueva revolución, que si bien no ha desafiado la preponderancia de las bases de datos relacionales, ha demostrado la necesidad de la utilización de nuevos paradigmas para el almacenamiento de datos. La necesidad de procesar grandes volúmenes de información a partir del uso cotidiano de las redes sociales y dispositivos móviles, es decir, el manejo de volúmenes de datos que salen de lo habitual, tendencia que actualmente denominamos como Big Data, requirió nuevas soluciones tecnológicas. Estas soluciones se encuadran dentro de lo que podemos denominar bajo la categoría de Bases de Datos NoSQL, nombre genérico en el cual podemos incluir las bases de datos key-value, las documentales, las basadas en familias de columnas y las basadas en grafos. La adopción de estas tecnologías por las empresas está creciendo, en la medida en que también crece el volumen de datos no estructurados que estas empresas almacenan y gestionan. Consecuencia de esto se está generando un mercado laboral para especialistas en estas áreas, que incluyen desde Administradores de Bases de Datos NoSQL , Data Scientists, Data Engineers y Data Architects. A su vez, los datos procesados y almacenados por estas bases de datos tanto SQL como NoSQL, son difíciles de unificar sin una herramienta adecuada que esté orientada a la integración de los mismos. Los tiempos de hoy necesitan de la toma de decisiones en base a una visión global de los datos, la cual permita concluir en mejores estrategias de mercado. Es por esto, que dentro de las herramientas de integración de datos, se encuentra Pentaho Data Integration y Apache NiFi. La primera se basa en técnicas ETL (extracción, transformación y carga) que facilitan el proceso de captura, limpieza y almacenamiento de datos utilizando un formato uniforme y consistente para los usuarios finales. La herramienta fue lanzada en sus primeras versiones en el año 2004, y hoy en día es propiedad del grupo Hitachi. Por su parte Apache NiFi es una plataforma integrada de procesamiento y logística de datos en tiempo real, la cual nos permite automatizar el flujo de datos entre diferentes sistemas de forma rápida, fácil y segura. Apache NiFi fue desarrollado y liberado por la NSA que lo utiliza desde el 2010. La fundamentación de la inclusión de este curso se basa en la otorgar a aquellos que lo deseen, la posibilidad de profundizar en conceptos de BI + ETL y tener mayores herramientas para insertarse laboralmente en un mercado que consideramos va a ser demandante de profesionales en los próximos años   OBJETIVOS Se espera que al finalizar el programa, los participantes puedan: Entender el contexto y agentes del mercado en el cual surgen la inteligencia de negocios. Entender el concepto de Inteligencia de Negocio (BI) y su uso en las aplicaciones, con sus ventajas asociadas. Entender los conceptos de DataWarehouse, DataMart y DataLake. Realizar modelados dimensionales utilizando PDI y NiFi como herramienta ETL. Entender cómo utilizar PDI y NiFi para extraer datos, actualizarlos, borrarlos y limpiarlos para luego volcarlos convenientemente. Diseñar e implementar mecanismos de ETL en PDI y NiFi. Comprender la arquitectura interna y sus componentes principales de PDI y NiFi. Conocer herramientas de administración de PDI y NiFi.   DESTINATARIOS  El curso está dirigido a personas con conocimientos en el área de sistemas de información que quieran hacer una inmersión en el mundo de Big Data y Bases de datos NoSQL y aplicar sus conceptos en PDI y NiFi. El curso está también dirigido a personas con conocimientos en el área de Big Data y bases de datos NoSQL que quieran aprender de PDI y NiFi.   REQUISITOS Es recomendable contar con estudios al menos iniciales en carreras relacionadas con Sistemas y conocimientos de bases de datos.   DURACIÓN 16 horas, 4 clases   TEMARIO Unidad 1: Business Intelligence Definición de Sistemas de Información Características, diferencias y similitudes de Sistemas OLTP y OLAP Relación de sistemas de la información con la Inteligencia de Negocio (BI) Definición, conceptos e historia de Business Intelligence Diferencias entre conceptos  DATOS – INFORMACIÓN – CONOCIMIENTO Análisis OLAP – Multidimensional Herramientas de visualización de reportes y tableros ¿Por qué utilizar Business Intelligence?  Unidad 2 : BI Analítica, Funciones Analíticas. Data Warehouse y modelado Concepto de BI Analítica, evolución y comparación con Inteligencia de Negocios tradicional Presentación de Funciones Analíticas, Aggregate y Rank Definición, características y objetivos de DataWareHouse Alimentación DataWareHouse mediante procesos Ingesta (ETL)  Definición e identificación de conceptos principales (Desnormalización / Staging Area / Datamarts / Tecnología OLAP) Enfoques de construcción de Datawarehouse Objetivos y conceptos de modelado dimensional Concepto de tabla de hechos y dimensiones asociadas Definición de métricas e indicadores de progreso (KPI’s) Unidad 3: Pentaho Data Integrator Pentaho – Instalación y utilización Definición y objetivos de la extracción, transformación y carga (ETL) Introducción a las herramientas del suite de Pentaho Herramienta ETL Pentaho Data Integrator y sus componentes Conectividad, usos comunes y composición Valores, metadatos, tipos de datos y métricas Unidad 4: Aplicaciones de transformaciones y jobs en PDI Introducción a transformaciones básicas Introducción a componentes básicos Extracción de datos de diversas fuentes  Limpieza de Datos de origen Vuelco de información procesada en diferentes salidas Modos de Ejecución, variables y parámetros Unidad 5: Introducción a Apache NiFi ¿Que es Apache NiFi? ¿Porque usar Apache NiFi? Conceptos principales y funcionalidades Arquitectura y cluster Unidad 6: Conceptos Básicos Apache NiFi – Instalación y utilización Como analizar las colas de NiFi Concepto de atributos en flujos de datos Como consumir/ingestar archivos desde un directorio local o HDFS hacia otro directorio local o HDFS. Como consumir datos

Big Data – Elastic Stack

Este curso forma parte de la Diplomatura en Arquitecturas de Big Data Aplicadas   PRESENTACIÓN En los últimos 30 años el mundo de la informática ha experimentado cambios profundos. Han surgido nuevas arquitecturas de aplicaciones, nuevos paradigmas de programación y nuevas herramientas de desarrollo de software. Pero salvo excepciones, algo ha permanecido constante: el uso de Bases de Datos Relacionales (RDBMS) como el soporte básico para el almacenamiento y procesamiento de los datos.  En los últimos 15 años se ha verificado una nueva revolución, que si bien no ha desafiado la preponderancia de las bases de datos relacionales, ha demostrado la necesidad de la utilización de nuevos paradigmas para el almacenamiento de datos.  La necesidad de procesar grandes volúmenes de información a partir del uso cotidiano de las redes sociales y dispositivos móviles, es decir, el manejo de volúmenes de datos que salen de lo habitual, tendencia que actualmente denominamos como Big Data, requirió nuevas soluciones tecnológicas. Estas soluciones se encuadran dentro de lo que podemos denominar bajo la categoría de Bases de Datos NoSQL, nombre genérico en el cual podemos incluir las bases de datos key-value, las documentales, las basadas en familias de columnas  y las basadas en grafos.  La adopción de estas tecnologías por las empresas está creciendo, en la medida en que también crece el volumen de datos no estructurados que estas empresas almacenan y gestionan.  Consecuencia de esto se está generando un mercado laboral para especialistas en estas áreas, que incluyen desde Administradores de Bases de Datos NoSQL , Data Scientists, Data Engineers y Data Architects.  La inclusión de Motores de búsqueda como Elastic Search y en particular su Stack de Elastic Stack, es debido a que son tecnologías permiten acceder a cualquier tipo de dato y visualizar su evolución en tiempo real, con un muy buen tiempo de respuesta. Siendo Elastic Search es un sistema distribuido que nos permite trabajar con datos de cualquier tipo, accediendo desde una api/rest de búsqueda y combinando datos estructurados, semi estructurados y no estructurados. Al ser un sistema distribuido, Elastic Search es capaz de correr en un cluster comupuesto de cientos de servers manejando grandes cantidades enormes de información, incluso almacenando sus índices en HDFS.   OBJETIVOS Se espera que al finalizar el programa, los participantes puedan: – Entender el funcionamiento general del Elastic Stack como así en qué casos es conveniente su utilización. – Manejar los Beats disponibles en Elastic Stack oficialmente, además conocer los creados por la comunidad – Entender la ingesta y transformación de los datos por medio del uso de codecs y filtros utilizando logstash con aplicación práctica. – Comprender el funcionamiento interno de ElasticSearch a la hora de indexar la información. – Configurar el motor de búsqueda ElasticSearch de la manera que nos resulte más eficiente a la hora de aplicarlo, dependiendo el caso en particular. – Crear, Eliminar, Modificar y Configurar adecuadamente índices para su posterior utilización. – Realizar consultas sobre nuestros índices tanto Full Text Search como Term Queries. – Explotar la información alojada en ElasticSearch utilizando Kibana. – Visualizar información por medio de Dashboards adecuados a las métricas y valores alojados en nuestro índice – Entender toda la variedad de visualizaciones de las que dispone kibana y saber aplicarlas con los datos correctos – Entender toda la variedad de visualizaciones de las que dispone kibana y saber aplicarlas con los datos correctos – Comprender todos los métodos de aplicación que nos ofrece kibana   DESTINATARIOS  El curso está dirigido a personas con conocimientos en el área de sistemas de información que quieran hacer una inmersión en el mundo Motores de búsqueda y en particular con Elastic Stack. El curso está también dirigido a personas con conocimientos en el área de Big Data que quieran aprender Elastic Stack.   REQUISITOS Es recomendable contar con estudios al menos iniciales en carreras relacionadas con Sistemas y conocimientos de bases de datos.   DURACIÓN 12 horas, 4 clases   TEMARIO Unidad 1: Introducción a Elastic Stack  Unidad 2: Recolectando Datos por medio de beats Unidad 3: Logstash ingesta y transformación de datos Unidad 4: Introducción a ElasticSearch Unidad 5: Queries en ElasticSearch Unidad 6: Introducción a Kibana Unidad 7: Visualización de Datos en Kibana   DOCENTE Ing. Juan Zaffaroni Ing. Patricio Boffino Ing. Martín Mihura   METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO Dada la temática del programa y los objetivos que persigue, permanentemente se vincularán los conceptos teóricos con casos prácticos en Redis. Durante el curso los participantes trabajaran en el desarrollo de casos prácticos en los cuales puedan aplicar los conceptos adquiridos.   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN Para obtener el certificado de aprobación, los participantes serán evaluados a través de un examen escrito y de la calificación de los trabajos prácticos. Además la asistencia a un mínimo del 80% de las clases otorga un certificado de asistencia.- Cronograma de evaluación Durante el transcurso del programa, los participantes desarrollarán trabajos prácticos (en forma individual o grupal). A medida que se avance en los conceptos teóricos se debatirá respecto a dichos trabajos. En la anteúltima clase los alumnos serán evaluados a través de un examen escrito.

Big Data – NoSQL Key-Value Redis

Este curso forma parte de la Diplomatura en Arquitecturas de Big Data Aplicadas   PRESENTACIÓN En los últimos 30 años el mundo de la informática ha experimentado cambios profundos. Han surgido nuevas arquitecturas de aplicaciones, nuevos paradigmas de programación y nuevas herramientas de desarrollo de software. Pero salvo excepciones, algo ha permanecido constante: el uso de Bases de Datos Relacionales (RDBMS) como el soporte básico para el almacenamiento y procesamiento de los datos.  En los últimos 15 años se ha verificado una nueva revolución, que si bien no ha desafiado la preponderancia de las bases de datos relacionales, ha demostrado la necesidad de la utilización de nuevos paradigmas para el almacenamiento de datos.  La necesidad de procesar grandes volúmenes de información a partir del uso cotidiano de las redes sociales y dispositivos móviles, es decir, el manejo de volúmenes de datos que salen de lo habitual, tendencia que actualmente denominamos como Big Data, requirió nuevas soluciones tecnológicas. Estas soluciones se encuadran dentro de lo que podemos denominar bajo la categoría de Bases de Datos NoSQL, nombre genérico en el cual podemos incluir las bases de datos key-value, las documentales, las basadas en familias de columnas  y las basadas en grafos.  La adopción de estas tecnologías por las empresas está creciendo, en la medida en que también crece el volumen de datos no estructurados que estas empresas almacenan y gestionan.  Consecuencia de esto se está generando un mercado laboral para especialistas en estas áreas, que incluyen desde Administradores de Bases de Datos NoSQL , Data Scientists, Data Engineers y Data Architects.  Entre las bases de datos NoSQL, Redis es la base de datos líder en el segmento de Bases de datos NoSQL Key-Value.   OBJETIVOS Se espera que al finalizar el programa, los participantes puedan: • Entender el contexto y agentes del mercado en el cual surgen las bases de datos NoSQL • Entender el concepto de persistencia políglota y su uso en las aplicaciones, con sus ventajas asociadas. • Modelar datos para diseñar aplicaciones utilizando bases de datos Key Values. • Entender cómo utilizar Redis para insertar datos, actualizarlos, borrarlos y consultarlos. • Entender las estructuras de datos: Keys & Expiration / Strings / Hashes / Lists / Sets / Sorted Sets / Hyperloglogs • Operaciones Set • Basic Transactions y Optimistic concurrency control • Object Storage: Simple Objects / Nesting, Relationships & Folding • Poder diseñar e implementar mecanismos de replicación de datos en Redis. • Comprender la arquitectura interna y sus componentes principales de Redis. • Conocer herramientas de administración de Redis.   DESTINATARIOS  • El curso está dirigido a personas con conocimientos en el área de sistemas de información que quieran hacer una inmersión en el mundo de Big Data y Bases de datos NoSQL y aplicar sus conceptos en Redis. • El curso está también dirigido a personas con conocimientos en el área de Big Data y bases de datos NoSQL que quieran aprender Redis.   REQUISITOS • Recomendable contar estudios al menos iniciales en carreras relacionadas con Sistemas y conocimientos de bases de datos. • Los alumnos deberán asistir al curso con un equipo personal (notebook/netbook) con posibilidad de conexión a una red wifi   DURACIÓN 6 horas, 2 clases.   TEMARIO Unidad 1: Surgimiento y Conceptualización de Bases de Datos • Valor de las Bases de Datos NoSQL • Cambios en la evolución tecnológica de las BD • Surgimiento de NoSQL. Necesidades que cubren • Definicion de BD NoSQL • Tipos de bases de datos NoSQL:  Key-value, documents, column-family, graph • Persistencia Políglota: definición y necesidad de soluciones • Cuándo usar y cuándo no bases de datos Key-values. Unidad 2: Estructuras de datos Básicas en Redis • Strings • Counters • HyperLogLog • Hashes • Lists • Sets • Sorted Sets • Keys & TTLs • Performance y notación Big-O • Operaciones con claves Unidad 3: Estructuras avanzadas & Arquitectura • Geospatial • Publish / Subscribe • Usando Redis desde un lenguaje (nodeJS/Java) • Arquitectura: Persistencia / Arquitectura: Replicación & Particionamiento.  (45 min basado en lo que tardamos en NOSQL) Unidad 4: Streams  • Introduction to Messaging, Streams, and Distributed Systems • Redis Streams • The Producer • The Consumer Unidad 5: Extendiendo Redis  • Transacciones y manejo de / Scripts LUA / Redis Modules (30 min basado en lo tenemos de NOSQL) • A module: Redis Search (Lo pongo por si nos quedamos corto de tiempo)   DOCENTES Ing. Juan Zaffaroni Ing. Patricio Boffino Ing. Martín Mihura   METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO Dada la temática del programa y los objetivos que persigue, permanentemente se vincularán los conceptos teóricos con casos prácticos en Redis. Durante el curso los participantes trabajaran en el desarrollo de casos prácticos en los cuales puedan aplicar los conceptos adquiridos.   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN Para obtener el certificado de aprobación, los participantes serán evaluados a través de un examen escrito y de la calificación de los trabajos prácticos. Además la asistencia a un mínimo del 80% de las clases otorga un certificado de asistencia.   CRONOGRAMA DE EVALUACIÓN Durante el transcurso del programa, los participantes desarrollarán trabajos prácticos (en forma individual o grupal). A medida que se avance en los conceptos teóricos se debatirá respecto a dichos trabajos. En la anteúltima clase los alumnos serán evaluados a través de un examen escrito.

Edición de Video con DaVinci Resolve

PRESENTACIÓN Este curso tiene como propósito que sus participantes conozcan y dominen los aspectos teóricos y prácticos fundamentales para trabajar en la edición de video digital y que adquiera las habilidades necesarias para hacerlo de forma creativa.  Esto permitirá a sus alumnas y alumno editar  sus propias realizaciones y obtener películas para diversos soportes y formatos. Se aspira a que mediante este curso sus estudiantes incorporen mecanismos propios de la realización profesional audiovisual con los actuales medios digitales vigentes. Asimismo se procura que mediante las herramientas de edición articule los lenguajes sonoros y visuales de producciones audiovisuales. Para ello se desarrollarán temas teóricos específicos y fundamentales para lograr un solvente manejo de la materia prima (archivos de audio y video digitales, fotos, gráficos, textos, títulos).  En el marco del curso se llevarán a cabo trabajos prácticos y ejercitaciones orientadas a que el alumno maneje con destreza y soltura las herramientas de trabajo.   OBJETIVOS Objetivos Generales Que sus estudiantes comprendan conceptualmente el rol de la edición Que conozcan el entorno de trabajo y sus herramientas Que dominen los valores estándares profesionales de trabajo  Que desarrollen estrategias propias que permitan lograr trabajos creativos Que alcancen criterios que desde la edición enriquezcan la narrativa audiovisual mediante la articulación fluida y eficaz de imágenes y sonidos. Objetivos Específicos Desarrollar habilidades necesarias para un buen manejo de las herramientas de edición de video. Conocer los fundamentos teóricos y técnicos de la edición de video Aplicar conceptos propios de la edición de video en el trabajo concreto. Aplicar efectos y articular imágenes con sonidos y música. Desarrollar un juicio crítico que le permita aportar soluciones e ideas para el trabajo con imágenes y sonido en video.   DESTINATARIOS Toda persona interesada en la edición de video.  Estudiantes o profesionales que se desempeñen en áreas como producción de imagen y sonido, edición de video, artistas y productores multimedia, animadores, diseñadores audiovisuales, diseñadores web, editores de sonido.  Personas con oficio en el empleo de medio digitales que quiera capacitarse y realizar sus propios proyectos independientes.   REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Secundario completo Manejo de computadoras, archivos y carpetas e internet.   DURACIÓN 36 horas. Carga horaria semanal: 3 horas   TEMARIO VER TEMARIO   DOCENTE Pablo Bass Coordinadora: Ingrid Kitainik   METODOLOGÍA DE TRABAJO Las clases constan por un lado del desarrollo de temas teóricos sobre aspectos fundamentales de la edición de video necesarios para conceptualizar la tarea así como sobre cuestiones técnicas. Por otro lado en una parte significativamente mayor el curso plantea la elaboración de variadas actividades prácticas que permitan conocer a fondo las herramientas del editor de video Davinci que es la herramienta que se utilizará a lo largo del curso.   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN Para considerar el curso como aprobado y obtener el certificado de aprobación se debe tener como mínimo un 80% de asistencia y cumplir con las consignas mínimas de todas las instancias proyectuales dadas por el profesor, haciendo entrega de los mismos y ante el profesor en clase. Si no se llegan a entregar todos los TPs pero se cuenta con el 80% de asistencia, se entregará un certificado de asistencia.

Professional SEO Developer

  PRESENTACIÓN Cada vez son más las empresas y emprendedores que se han dado cuenta de que si quieren conseguir visibilidad tienen que posicionarse en buscadores. Son muchos los negocios que cierran porque son invisibles, y no consiguen dar a conocer su  propuesta de valor. Es aquí donde justamente entra en juego el Professional SEO Developer, la persona encargada de optimizar el descubrimiento y las clasificaciones en los motores de búsqueda. En este curso (de 24hs totales) aprenderás a generar negocio con SEO, aplicado desde  una  perspectiva  técnico-práctica, y considerando su potencial dentro de una estrategia global de marketing digital. Al finalizar la cursada lograrás captar tráfico online de alta calidad y convertirlo en conversiones, es decir, aumentar la visibilidad de la marca, obtener tráfico y traducir estas visitas en resultados concretos. Ejecutarás todas las funciones de un desarrollador SEO profesional (análisis, planificación, implementación, medición y optimización SEO).   OBJETIVOS Objetivo General: Desarrollar las competencias necesarias para manejar herramientas, técnicas y estrategias SEO 100% enfocadas al mundo Implementar un plan de acción que genere beneficios SEO para el negocio y responda a las necesidades reales del Objetivos Específicos: Captar tráfico orgánico de calidad y beneficiarte del ROI generado por el Desarrollar habilidades SEO analíticas, que te permitan tomar decisiones basadas en   DESTINATARIOS El curso está abierto al público en general sin conocimientos específicos del tema y que desee adquirir una base sólida sobre posicionamiento orgánico en buscadores. A su vez, quienes eligen este curso con mayor frecuencia son: Diseñadores web y programadores que estén dispuestos a tomar el desafío de convertirse en profesionales desarrolladores SEO Profesionales independientes que quieren vender sus productos y/o servicios Empresas y marcas que quieren conseguir nuevos clientes Medios de comunicaciones que desean aumentar su tráfico web e interacciones Agencias de marketing que quieren ofrecer nuevos servicios a sus clientes Community Managers y Traffickers Digitales que quieren ayudar a sus clientes a conseguir mejores resultados Emprendedores que quieren aprender a captar los mejores leads para sus proyectos   REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Conocimientos generales de PC: Manejo del sistema operativo Windows. Manejo de programas Office. Manejo de los principales navegadores web.   DURACIÓN y CARGA HORARIA 24 hs. Carga horaria semanal: 6 hs. por semana   TEMARIO Conocé el temario del curso y el cronograma de clases haciendo clic AQUÍ   DOCENTE Lic. Cristian González   MODALIDAD DE CURSADA Modalidad virtual sincrónica Plataforma para las clases: Aula Virtual | Zoom. Materiales didácticos: videos, tutoriales, foros, pdf, presentaciones por dispositivas, trabajos prácticos y cuestionarios. Grabación de clases: Las clases serán grabadas y estarán a disposición de los  alumnos para su descarga durante 6 meses   METODOLOGÍA DE TRABAJO Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática. Durante las clases, para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo, se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos. Luego se realizará una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los participantes. Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema. Las dudas posteriores de cada alumno podrán ser consultadas vía mail y campus virtual.   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN La evaluación es de carácter holístico tomando en cuenta la asistencia de cada  alumno a las clases sincrónicas, la participación en las actividades del aula, y  la entrega de un trabajo práctico final integrador. La calificación final se define como aprobado o no aprobado. Aquellos que no aprueben podrán acceder a una instancia recuperatoria que no se extenderá  a  más  de  una  semana  de  la finalización de la cursada. Los certificados que se emiten son de aprobación,  en  el  caso  de  que  el alumno cumpla con las consignas  del  TP  final,  haya  interactuado  en  las  clases ya sea con preguntas, trabajos y práctica   y cumpla con el porcentaje mínimo de asistencia requerido por la SCEU. En el caso de  que el alumno no apruebe, ni en instancia recuperatoria o no entregue el TP final, el mismo podrá obtener un certificado de asistencia, siempre y cuando cumpla con el porcentaje mínimo de presentismo estipulado.

Programación de apps Mobile con Flutter

PRESENTACIÓN Flutter es el framework de Google para desarrollar interfaces móviles nativas en iOS y Android, basado en los principios de Material Design y Cupertino (iOS) tendrás un look and feel totalmente natural en tus aplicaciones. Desarrolla aplicaciones móviles nativas de alta calidad y mucho más rápido usando Flutter. Como nuevo alumno, obtendrá un enfoque práctico para desarrollar aplicaciones con Dart y por qué tantos desarrolladores consideran que este lenguaje es esencial al crear aplicaciones.   OBJETIVOS Generales: – Que el alumno desarrolle sus capacidades en la temática. – Que el alumno utilice herramientas para poder resolver todo tipo de problemas. – Construir una base para que el alumno pueda continuar desarrollándose satisfactoriamente. Específicos: – Crear aplicaciones mobile tanto para Android como para IOS – Master Dart y Flutter Framework – Construir aplicaciones completas para tu emprendimiento – Crea tu portfolio de aplicaciones   DESTINATARIOS Desarrolladores principiantes e intermedios: Desarrolladores avanzados para dispositivos móviles o web, nuevos para Dart y Google Flutter Mobile SDK. Desarrolladores de Android que quieren construir aplicaciones iOS con un solo código. Desarrolladores de iOS que quieren construir aplicaciones de Android con un solo código. Desarrolladores web que desean crear aplicaciones de Android e iOS con un solo código. Emprendedores que quieren construir aplicaciones de Android e iOS con un solo código. Administradores y administradores de programas que desean aprender cómo crear aplicaciones de Android e iOS con un solo código.   REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN – Conocimientos requeridos: Haber realizado el curso “Introducción a la Programación”, o tener los conocimientos que allí se imparten. – Conocimientos recomendados: Se valoran conocimientos en programación Java.   DURACIÓN Carga Horaria total: 36 hs Carga horaria semanal: 3 hs   TEMARIO Conocé el temario y el cronograma correspondiente haciendo clic AQUÍ   DOCENTE Dante Panella   METODOLOGÍA DE TRABAJO – Nuestros docentes; quienes, además de su sólida formación académico-profesional, reciben una capacitación continua de actualización y perfeccionamiento. – La puesta en acto de la idea maestra de que quienes aprenden son los participantes y, por lo tanto, deben ser incentivados y estimulados para investigar y construir conocimientos desde posiciones propias y originales. – Clases presenciales teóricas y prácticas, cubriendo el amplio abanico de la tecnología presentada.   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN Siendo la evaluación un momento esencial en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje, nuestras instancias de formación se desarrollan a partir de dos tipos de ejercitaciones y prácticas evaluativas: 1) No obligatorias y 2) Obligatorias. 1) No obligatorias: – La intervención y participación en clase, a partir de las cuales se producen ricos debates y discusiones, dirigidas y coordinadas por el docente. La retroalimentación que aquí se produce conforma una excelente instancia de evaluación. – La realización de las reflexiones y elaboración de los ejercicios prácticos propuestos que, en la medida en que sean compartidos en los foros, también constituyen ricas instancias de autoevaluación para los participantes y evaluación para los docentes. – También los participantes, si lo deseen, pueden solicitarle a los docentes que realicen una evaluación y devolución de aquellos ejercicios prácticos que les parezcan importantes. 2) Obligatorias: – Exámenes parciales y finales, como así también Trabajos Prácticos que los reemplacen. – Participación Coding Dojo. – Más del 80% de asistencia.

Aspirante a matrícula de Productor Asesor de seguros patrimoniales y sobre las personas

Capacitate como Asesor de Seguros Patrimoniales y de las Personas Ser Productor Asesor de Seguros, significa ser un profesional, que ejerce la actividad de intermediación, entre posibles asegurables (personas físicas y/o jurídicas) y las compañías aseguradoras. Siendo el que intermedia, entre la protección de los bienes de los asegurados, de la vida y de su patrimonio, vinculándolo a las compañías de seguros. Será quién estará habilitado, previo a completar todos los procesos educativos y de examen final ante el Ente Cooperador, a la obtención de la matrícula de alcance nacional, emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación.  Con lo cual, podrá establecer su oficina, si así lo decidiera en cualquier punto de la República Argentina. Esta es una actividad, que podrá desarrollarse, en una primera instancia, desde el propio domicilio, con un costo de inversión muy bajo en instalación, para luego, pasar si se desea, a una estructura comercial de “Oficina a la calle” ó podrá realizar su trabajo en alianza estratégica con profesionales de distintas áreas, como ser: contadores, mandatarios, gestores, martilleros, agencia de automotor, abogados, etc. Es una profesión, que genera ingresos de comisiones, mientras mantengamos a nuestro cliente fidelizado a nosotros, ésa es la gran diferencia, entre un vendedor de productos tangibles ó intangibles, ej.: telefonía celular, cosméticos, propiedades, gestoría, consultoría contable y/o legales. En estos casos, se cobra una comisión u honorarios y ya no vuelve a cobrarse más. Este curso, les permite rendir el examen final ante el Ente Cooperador, para la obtención de la matrícula de alcance nacional, emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación.  Con lo cual, podrán establecer ejercer la profesión en cualquier punto de la República Argentina. Exclusivo para residentes de: C.A.B.A. – Tigre – San Fernando – San Isidro – Vicente López – Malvinas Argentinas – San Miguel – ltuzaingó – Hurlingham – Morón – Tres de Febrero – Gral. San Martín – La Matanza – Ezeiza – Esteban Echeverría – Lomas de Zamora – Lanús – Avellaneda – Almirante Brown – Quilmes – Berazategui – Florencio Varela.   OBJETIVOS Generales Que los participantes: Obtengan los conocimientos y competencias necesarios para rendir exitosamente el examen que les permitirá acceder a la matrícula de Productores Asesores de Seguros. A través del cumplimiento de todos los procesos educativos logren incorporar los conocimientos, las herramientas necesarias, tanto sea en su lenguaje técnico, contractual y jurídico, sino también, en todas las etapas del proceso vinculado a la comercialización de los seguros para poder asesorar con amplia idoneidad y profesionalismo. Específicos Proporcionar una visión integral del contrato de seguros y de la actividad aseguradora para que los asistentes cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar en forma competente sus responsabilidades en los sectores del ámbito asegurador. Formar a los alumnos en las bases y fundamentos jurídicos, técnicos y contractuales de los seguros. Estudiar las características de la industria del seguro desde las diferentes perspectivas, jurídicas, técnicas y comerciales. Estudiar las distintas modalidades de los seguros y las características fundamentales de las principales coberturas de seguros. En lo referente a seguros sobre las Personas y en lo relacionado a las coberturas que protegen al patrimonio del asegurable. Proporcionar un conocimiento en profundidad de la estructura y características del sector del seguro en el ámbito nacional, basándose en los aspectos legales y contractuales de la actividad.   DESTINATARIOS Nuestro curso, está dirigido a personas con título secundario completo, Universitarios, posgraduados universitarios, licenciados, gestores previsionales, mandatarios del automotor, personal bancario y de compañía de seguros, martilleros públicos, empleados de oficina de seguros, etc.   REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Exclusivo para residentes de: C.A.B.A. – Tigre – San Fernando – San Isidro – Vicente López – Malvinas Argentinas – San Miguel – ltuzaingó – Hurlingham – Morón – Tres de Febrero – Gral. San Martín – La Matanza – Ezeiza – Esteban Echeverría – Lomas de Zamora – Lanús – Avellaneda – Almirante Brown – Quilmes – Berazategui – Florencio Varela. Estudios secundarios completos. Ser mayor de 18 años, con capacidad para ejercer el Comercio. Fotocopia del Analítico de Secundaria o Certificado de titulo en tramite. La siguiente documentación firmada: Inscripción Extendida Contrato pedagógico   DURACIÓN Carga horaria semanal: 4 hs Cantidad de clases semanales: 1 clase Duración total en clases: 36 clases Duración total en horas: 1445 hs   METODOLOGÍA DE TRABAJO Campus Virtual, disponible todos los días las 24 horas, incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados. De modo que ud. contará con: Clases sincrónicas Consultas al docente: el Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal Foros de debate Material de estudio Tareas, actividades y cuestionarios   TEMARIO Para consultarlo por favor hacer click AQUÍ   DOCENTES Tec. Silvia Verdura Lic. Tamara N. Martyniuk Lic. Alejandro Lovagnini Tec. Daniel Oliva Tec. Lorena M. Viviani Dra. Natalia S. Martín Tec. Norma Bruzzese Lic. Santiago González Soler Ing. Mario Marengo Cdor. Gabriel Freiberg   COORDINADOR Lic. Pablo Chami. Director y docente del Centro de Emprendedores de la UTN BA . Estudios en Lic de Seguros y Administración de Empresas. Lic en Negocios Internacionales ( USA ) Entrepreneur y consultor de empresas.   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN Luego de cada modulo, se realizaran examenes obligatorios , y una vez finalizado el curso, el alumno debera tener aprobados los 6 examenes de cada modulo y asi obtendra el permiso para acceder al examen obligatorio en el Ente cooperador, en las fechas que la entidad determine. La asistencia es del 75% y solo se consideraran excepciones con certificados medicos que avalen la ausencia por enfermedad.

Marketing Digital Avanzado en Facebook e Instagram Ads

PRESENTACIÓN Descubre cómo captar clientes y aumentar tus ingresos con las mejores estrategias publicitarias utilizadas por los profesionales del marketing. Con este curso práctico y estratégico conseguirás: Aumentar tus ventas en redes sociales. Nuevos fans y seguidores. Más interacciones con tus publicaciones. Captar clientes potenciales de calidad. Posicionar tu marca digital en el imaginario de tu potencial cliente. Aumentar el tráfico hacia tu sitio web. Optimizar tu rendimiento en tiempo real. Estrategias y tácticas 100% efectivas para que tu negocio logre rentabilidad.   OBJETIVOS  Objetivo General Que los alumnos elaboren campañas publicitarias digitales exitosas que puedan medir sus conversiones efectivas. Objetivos Específicos Que los alumnos promocionen de forma correcta sus productos y servicios a través de anuncios optimizados. Que los alumnos sepan interpretar bien los datos de sus campañas. Que los alumnos logren dominar el administrador de anuncios de Facebook Ads. Que los alumnos optimicen el rendimiento de sus campañas al establecer correctamente las vinculaciones entre Facebook, Instagram y WhatsApp. Que los alumnos incorporen técnicas y estrategias avanzadas para cerrar ventas tales como el remarketing, la automatización, etc.   DESTINATARIOS Community Managers y Social Media Managers que quieren ayudar a sus clientes a conseguir mejores resultados. Emprendedores que quieren aprender a captar los mejores leads para sus proyectos. Agencias de marketing que quieren ofrecer nuevos servicios a sus clientes. Bloggers y profesionales independientes que quieren vender sus info-productos. Profesionales y empresas que quieren promocionar sus servicios y conseguir nuevos clientes. Además, el curso está abierto al público en general que se encuentre interesado en el ámbito del marketing y que desee publicitar en Facebook e Instagram.   REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Tener fanpage en Facebook y perfil de empresa en Instagram. Conocimientos generales de PC: Manejo del sistema operativo Windows. Manejo de programas Office. Manejo de los principales navegadores web.   DURACIÓN Carga horaria total: 30 hs Carga horaria semanal: 3 hs   TEMARIO Conocé el temario haciendo clic AQUÍ   DOCENTES Cristian González Alejandra Zalazar   COORDINADOR Javier Kitainik   METODOLOGÍA DE TRABAJO Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática. Durante las clases, para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo, se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos. Luego se realizará  una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los participantes. Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema. Las dudas posteriores de cada alumno podrán ser consultadas vía mail.   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN La evaluación es de carácter holístico tomando en cuenta la asistencia de cada alumno a las clases presenciales, la participación en las actividades del aula, y la entrega de un trabajo práctico final integrador. La calificación final se define como aprobado o no aprobado. Aquellos que no aprueben podrán acceder a una instancia recuperatoria que no se extenderá a más de una semana de la finalización de la cursada. Los certificados que se emiten son de aprobación, en el caso de que el alumno cumpla con las consignas del TP final, haya interactuado en las clases ya sea con preguntas, trabajos y práctica y cumpla con el procentaje mínimo de asistencia requerido por la SCEU. En el caso de que el alumno no apruebe, ni en instancia recuperatoria o no entregue el TP final, el mismo podrá obtener un certificado de asistencia, siempre y cuando cumpla con el porcentaje mínimo de presentismo estipulado.