Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar

Marketing Digital con Google Ads

Este curso forma parte de la Diplomatura en e-commerce y MKT digital   PRESENTACIÓN ¿Sabías que cada segundo hay un usuario abriendo Google para buscar información sobre algo que necesita? ¿O que YouTube tiene más de 2 mil millones de usuarios activos? Google Ads es una herramienta publicitaria con la que podrás atraer a todos esos usuarios y convertirlos en clientes valiosos para tu empresa. Y por si esto fuera poco, tendrás a tu alcance una red compuesta por más de 3 millones de sitios web y aplicaciones para mostrar tus anuncios y llegar así al 90% de las personas que navegan en Internet. Pero, para que todo esto sea posible, es necesario manejar Google Ads como solo lo saben hacer los profesionales, y acompañar las estrategias de marketing digital con un seguimiento detallado de los resultados, mediante Google Analytics. Para eso, los profesores de UTN certificados por Google te ayudarán a establecer tácticas 100% efectivas que te permitirán posicionar tu marca, captar clientes potenciales de calidad y aumentar tus ventas. ¿Cómo? Mediante el uso práctico y en vivo de las herramientas. Además, al finalizar el curso estarás listo para rendir los exámenes oficiales de Google, títulos de valor internacional que te abrirán numerosas puertas laborales.   OBJETIVOS Objetivo General Que los alumnos logren manejar profesionalmente las herramientas Google Ads y Google Analytics. Objetivos Específicos Que los alumnos promocionen de forma correcta sus productos y servicios a través de anuncios optimizados. Que los alumnos sepan interpretar los datos de sus campañas y elaborar informes de rendimiento. Que los alumnos optimicen el rendimiento de sus campañas al comprender las métricas e indicadores proporcionados por Google Analytics. Que los alumnos incorporen técnicas y estrategias avanzadas para cerrar ventas tales como el remarketing, la automatización, etc. Que los alumnos incorporen los conceptos indispensables para rendir los exámenes de certificación oficial de Google Ads y Google Analytics.   DESTINATARIOS Community Managers y Social Media Managers que quieren ayudar a sus clientes a conseguir mejores resultados. Emprendedores que quieren aprender a captar los mejores leads para sus proyectos. Agencias de marketing que quieren ofrecer nuevos servicios a sus clientes. Profesionales independientes que quieren vender sus productos. Profesionales y empresas que quieren promocionar sus servicios y conseguir nuevos clientes. Además, el curso está abierto al público en general que se encuentre interesado en el uso de las herramientas Google Ads y Google Analytics.   REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Conocimientos generales de PC: Manejo del sistema operativo Windows. Manejo de programas Office. Manejo de los principales navegadores web.   DURACIÓN 42 hs. Carga horaria semanal: 6 hs por semana   TEMARIO Para consultarlo hacer click AQUÍ   DOCENTE Cristian Gabriel Gonzalez   COORDINADOR Javier Kitainik   METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática. Durante las clases, para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo, se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos. Luego se realizará una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los participantes. Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema. Las dudas posteriores de cada alumno podrán ser consultadas vía mail.   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN La evaluación es de carácter holístico tomando en cuenta la asistencia de cada alumno a las clases presenciales, la participación en las actividades del aula, y la entrega de un trabajo práctico final integrador. La calificación final se define como aprobado o no aprobado. Aquellos que no aprueben podrán acceder a una instancia recuperatoria que no se extenderá a más de una semana de la finalización de la cursada. Los certificados que se emiten son de aprobación, en el caso de que el alumno cumpla con las consignas del TP final, haya interactuado en las clases ya sea con preguntas, trabajos y práctica y cumpla con el porcentaje mínimo de asistencia requerido por la SCEU. En el caso de que el alumno no apruebe, ni en instancia recuperatoria o no entregue el TP final, el mismo podrá obtener un certificado de asistencia, siempre y cuando cumpla con el porcentaje mínimo de presentismo estipulado.

Programación en Python

PRESENTACIÓN Python es un lenguaje de programación poderoso y fácil de aprender. Cuenta con estructuras de datos eficientes y de alto nivel y un enfoque simple pero efectivo a la programación orientada a objetos. La elegante sintaxis de Python y su tipado dinámico, junto con su naturaleza interpretada, hacen de éste un lenguaje ideal para scripting y desarrollo rápido de aplicaciones en diversas áreas como Análisis de Datos, Aplicaciones Web, Testing, Web Scrapping, etc… Sabiendo programar conseguirás exprimir al máximo tu productividad, sea cual sea el ámbito de aplicación. El futuro es la programación, todo aquel que sepa programar estará en una mejor situación laboral. Pronto será un requisito básico, así que no te quedes atrás y comienza con este magnífico lenguaje de programación llamado Python. Una de las características notables de Python es su atractivo para los desarrolladores profesionales de programación, científicos, investigadores, artistas, y educadores. Python es un lenguaje de programación divertido y extremadamente fácil de usar que en los últimos años se ha hecho muy popular. Entre las empresas que utilizan Python encontrás a YouTube, Google, Dropbox, NASA, Netflix y un gran etcétera.   OBJETIVOS Generales: Que el alumno se inicie y desarrolle sus capacidades en la temática. Que el alumno genere y utilice herramientas propias para resolver problemas. Construir una base para que el alumno pueda continuar desarrollándose satisfactoriamente ya sea por cuenta propia o en otro curso. Específicos: Que el alumno aprenda y pueda aplicar este lenguaje de programación para resolver problemas lógicos Que el alumno aplique estos conocimientos tanto en áreas de interés como en el ámbito laboral   DESTINATARIOS Esta capacitación está dirigida a todo aquel que quiera incorporarse al mundo de la programación, como así también tenga interés en adquirir conocimientos en data science o manejo de datos. Orientada entonces a profesionales del área IT como así también a entusiastas que requieran de la programación para llevar adelante sus proyectos IoT, por ejemplo.   REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Conocimientos recomendados: Tener conocimientos en programación Python. Conocimientos necesarios: Haber realizado el curso Introducción a la Programación, o tener los conocimientos que allí se imparten.   DURACIÓN 30 horas. Carga horaria semanal: 6hs (en 2 clases de 3hs cada una)   TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES Para consultarlos por favor hacer click AQUÍ   DOCENTE Franco Di Leo Panella Dante   METODOLOGÍA DE TRABAJO Nuestros docentes; quienes, además de su sólida formación académico-profesional, reciben una capacitación continua de actualización y perfeccionamiento. La puesta en acto de la idea maestra de que quienes aprenden son los participantes y, por lo tanto, deben ser incentivados y estimulados para investigar y construir conocimientos desde posiciones propias y originales. Clases presenciales teóricas y prácticas, cubriendo el amplio abanico de la tecnología presentada.   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN Siendo la evaluación un momento esencial en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje, nuestras instancias de formación se desarrollan a partir de dos tipos de ejercitaciones y prácticas evaluativas: 1) No obligatorias y 2) Obligatorias. 1) No obligatorias: La intervención y participación en clase, a partir de las cuales se producen ricos debates y discusiones, dirigidas y coordinadas por el docente. La retroalimentación que aquí se produce conforma una excelente instancia de evaluación. La realización de las reflexiones y elaboración de los ejercicios prácticos propuestos que, en la medida en que sean compartidos en los foros, también constituyen ricas instancias de autoevaluación para los participantes y evaluación para los docentes. También los participantes, si lo deseen, pueden solicitarle a los docentes que realicen una evaluación y devolución de aquellos ejercicios prácticos que les parezcan importantes. 2) Obligatorias: Exámenes parciales y finales, como así también Trabajos Prácticos que los reemplacen. Participación Coding Dojo. Más del 75% de asistencia  

Especialista en Producción de Cerveza

  PRESENTACIÓN En el presente curso se abordarán de manera integral todos los conceptos necesarios para el correcto entendimiento de cómo afectan la calidad y variaciones de los insumos en la cerveza terminada, como también las cuestiones operativas vitales para tener un correcto control del proceso de elaboración de cerveza, para que así, el alumno pueda obtener un producto de calidad constante a través del tiempo.   OBJETIVOS (Generales y Específicos) Generales Que el alumno: Pueda evaluar las materias primas previo a la recepción de las mismas para decidir su aceptación o rechazo. Entienda cómo afecta la calidad de los insumos en la cerveza terminada. Comprenda cómo las distintas variables de proceso impactan en la cerveza y sepa detectar errores de proceso. Específicos Que el alumno: Tenga la capacidad de conocer y corregir a gusto y según necesidad, la concentración de todos los iones de importancia para la producción de cerveza. Sepa interpretar las hojas de datos de los lotes de malta. Conozca la composición de los lúpulos, como también los diferentes perfiles que presentan en función de la variedad y los variados métodos de cálculo de amargor y balance de sabor y aroma existentes. Entienda el proceso de fermentación y maduración como un proceso continuo y la importancia de una fermentación sana en la cerveza. Aprenda los métodos existentes para carbonatar la cerveza, medir la carbonatación y cómo manipular sistemas a presión de manera segura. Comprenda el impacto de la maceración en el cuerpo y tomabilidad de la cerveza, las curvas de tiempos y temperatura, los descansos y la acción de las distintas proteínas en la maceración. Conozca la química del hervor, para poder elaborar cerveza de manera más eficiente y con un mejor control general de perfil, seguridad alimentaria y eficiencia energética. Aprenda los métodos de llenado de barriles, botellas y latas Comprenda la importancia de la limpieza como aspecto vital para la obtención de cerveza de calidad, como también la manera de diseñar protocolos de limpieza, llevarlos a cabo, controlarlos y corregirlos Adquiera conocimientos y experiencia práctica en las visitas a cervecerías que se realizan dentro del curso.   DESTINATARIOS Profesionales que al día de hoy trabajen en el rubro cervecero y deseen una visión total del proceso productivo de elaboración de cerveza.   REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN No hay requisitos excluyentes de participación.   DURACIÓN 21 horas. Carga horaria semanal: 4 horas semanales. Las prácticas serán los días sábado todo el día, una vez al mes.   TEMARIO Para ver el temario y el correspondiente cronograma de clases, hacé clic AQUÍ   DOCENTES Ing. Matías E. Hallu: Ing. Químico recibido en UTN FRBA. Técnico Electromecánico. Director del Centro de Formación e Investigación en Industria Cervecera UTN.BA y de la Diplomatura en Microcervecerías UTN.BA. Dueño de Cervecería Krieger. Ex jefe de producción de Temple Brewery SA y de Broda Brewing Co. Docente en la carrera de Ingeniería Química de la UTN FRBA. Consultor en varias microcervecerías, asesorías integrales en optimización de procesos, armado de recetas y habilitación de cervecerías. Anfitrión Certificado en Cerveza – Cicerone. Ing. Diego Collini: Ingeniero químico en ITBA. Especialista en calidad en UTN FRBA. Juez internacional BJCP con participación en diversas copas de cerveza. Máster en elaboración de cerveza de la World Brewing Academy – Siebel Institute y Doemmens Munich. Ex-jefe de control de calidad en Cervecería y Maltería Quilmes. Ex-socio en BA malt y brewmaster en Bierlife. Co-autor de los libros “Manual cervecero”, “Guía de estilos” y “Manual de degustación de cerveza”. Ex-Profesor adjunto de microbiología de la Universidad de la Cuenca del Plata. Ing. Hernán Mengoni: Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Buenos Aires, especialista en microcervecerías y elaboración de la Universidad de Alicante. Profesional Gastronómico del IAG y Técnico Electromecánico. Miembro fundador del grupo cervecero “Cerveceros Ribera Norte” e integrante de la Comisión Directiva y de la Comisión de Capacitación y Educación Cervecera. Socio gerente fundador de Microcervecería Labrador Dorado S.A. e integrante del grupo capacitador en microcervecería para cerveceros, responsable del temario Lúpulo: Aspectos productivos, componentes, innovación tecnológica, nuevos estudios aplicados, procesos y técnicas de utilización eficiente. Lic. Bruno Laperchuk: Licenciado en ciencias biológicas de la universidad CAECE. Experto cervecero y sommelier de cervezas en Centro de Cata de Cerveza. Ex-jefe de planta, laboratorio y control de calidad en Cervecería Bierlife. Fue ayudante de cátedra en cursos en el Centro de Cata de Cerveza. Actual jefe de planta en Cervecería Fe. Ing. Adrián Vassolo: Ingeniero Químico y Magister, realizó el curso de Maestro Cervecero en el IABAF. Está en la etapa de desarrollo de tesis en: “Nanotecnología y cómo mejorar la calidad de la cerveza”. Miembro del CPIQ. Asesora y capacita cerveceros con su “Clínica Cervecera” de la cual es dueño, Mg. Darío Vivas: Carrera gerencial desarrollada en empresas nacionales y multinacionales de alimentos, cumpliendo funciones en áreas técnicas, productivas, comerciales, comercio exterior y marketing. Teniendo en todos los casos la responsabilidad de formación, dirección y entrenamiento de equipos de trabajo; desarrollando gran capacidad para motivar y hacer más productivos estos equipos. Maestría en Gestión de Empresas Agroalimentarias, carrera de grado: Licenciado en Tecnología de los Alimentos. Actualmente cumpliendo funciones como Gerente de Desarrollo en LODISER SA, teniendo la responsabilidad del equipo de Desarrollo, Asuntos Regulatorios, Control de Proyectos y Coordinación del equipo de Gestión de Comercio Exterior. COORDINADOR: Ing. Matías E. Hallu   METODOLOGÍA DE TRABAJO La modalidad es teórico-práctica, los alumnos verán todos los conceptos inherentes a insumos y procesos. También se realizarás prácticas en cervecerías para afianzar conocimientos y aprender cuestiones operativas y de seguridad e higiene.   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN Para el certificado de asistencia se deberá concurrir como mínimo, al 80% de las clases teóricas y al 50% de las clases prácticas. Para el certificado de aprobación, los alumnos deberán haber entregado los trabajos prácticos y actividades planteadas por los docentes, teniendo para ello tiempo hasta un mes luego de finalizado el curso. Además deberán aprobar una evaluación final tipo multiple choice con una nota mínima del 60%.

Capacitación FTTH+ con Registro Nacional COPITEC

  PRESENTACIÓN Capacitación en redes FTTH+, con registro profesional COPITEC es una nueva propuesta académica de UTNBA-COPITEC diseñada para dar respuesta a la demanda de mercado en nuestro país. Las empresas de telecomunicaciones realizan planes de cambio de su red metálica a red óptica y radio denominada “redes convergentes multiservicio” y ello crea una alta demanda de un nuevo “perfil técnico integral”. Este programa da respuesta a esa necesidad y su aprobación permitirá obtener matrícula nacional emitido por el consejo profesional “COPITEC”, asegurando múltiples oportunidades a las personas que aprueben este entrenamiento ya que estarán en condiciones de: diseñar, instalar y mantener las nuevas redes GPON FTTH, de amplia demanda actual y futura.    OBJETIVOS Generales Analizar, comprender, diseñar, construir, operar y mantener redes ópticas FTTH y WIFI e IPTV, de manera integral con foco en cada tarea práctica específica, como es requerido por la realidad operativa de las empresas, Obtener certificación nacional de sus competencias en redes FTTH, asegurando a sus empleadores y clientes calidad en la mano de obra que requiere todas las tareas en las nuevas redes TIC’s. Específicos Analizar, comprender, diseñar, construir, operar y mantener redes ópticas FTTH de manera integral desde la visión física de la red de telecomunicaciones hasta la aplicación de normas de diseño y construcción de  redes FTTH balanceadas y desbalanceadas en sus dos modalidades de construcción STD y preconectorizadas, de amplio en proyectos nacionales Incorporar a las redes ópticas GPON FTTH tecnologías inalámbricas WIFI IoT y de video IPTV que potencia los servicios de estas redes de acceso.   DESTINATARIOS Este curso está dirigido a toda la comunidad-personas interesadas en telecomunicaciones, sin necesidad de estudios previos. Se brinda al inicio de la cursada  módulos de nivelación de conocimientos para generar conocimiento sólido y gradual en telecomunicaciones. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN El esquema pedagógico que se implementa está diseñado para ser inclusivo en la capacitación en nuevas tecnologías, para llegar a todos los interesados y apoyar a la generación de empleo que la demanda de recambio de red producirá. Argentina tiene como meta aumentar su conectividad y existen diferentes planes desde ENACOM para ese objetivo, entre ellos ANR que impulsan la creación de redes de acceso ópticas y este plan académico de “Capacitación integral FTTH+” apoya ese proyecto creando recursos humanos capacitados con método del siglo XXI: metodología activa y dialógica que favorece la discusión, la argumentación y transmisión de experiencias. Incluye desarrollo de Trabajos Prácticos (TP) que consolida lo aprendido y lectura de material bibliográfico orientado a crear autonomía en el abordaje del estudiante. DURACIÓN 9 semanas. Carga horaria semanal:  4 hs Duración total en horas: 48 horas – 18 clases de 2hs= 36 horas áulicas + 12 horas de TP +  4/12 EXAMEN FINAL   METODOLOGÍA DE TRABAJO La UTN.BA forma graduados que conozcan las necesidades de la sociedad y que sepan imaginar y practicar soluciones innovadoras en TIC’s. Para ello, el aula es un laboratorio social en donde los contenidos teóricos se vinculan con la práctica profesional moderna y real. El alumno asume un rol protagónico en el proceso de enseñanza –aprendizaje. La metodología de los docentes es activa y dialógica –en base a su experiencia de dictado de cursos específicos de FTTH en 6 países de LATAM sumado a capacitación específica en radio brindada por “Internet Society” de Ginebra con orientación de redes de banda ancha sociales en la cual UTN.BA desarrollo los primeros proyectos de TIC social en Argentina-, favoreciendo la discusión en múltiples ejes del tema abordado siempre relacionando a casos de concretos con el objetivo de crear visión integral del tema y compromiso de los alumnos en su proceso de aprendizaje. Incluye lectura de material bibliográfico y entrega de material específico para favorecer la autonomía en el abordaje del estudiante “off line’, administrando cada asistente su tiempo pero avanzando en base a un “plan de clase/hoja de ruta”, única desde el 1 er día de cursada.   TEMARIO El tratamiento de los contenidos de un programa se basó en formar conocimientos técnicos integral en: FO+Networking+radio+sistemas+video, que son competencias académicas necesarias para el nuevo perfil del técnico TIC del siglo XXI que, además de integrar saberes, debe conocer técnicas de trabajo en equipo y conversación eficaz como pilares para asegurar una atención al cliente adecuada a los nuevos servicios. Para ver el temario detallado por favor hacer click AQUÍ Para ver el cronograma de clases detallado por favor hacer click AQUÍ   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN Los inscriptos deberán certificar asistencia del 80% de las clases. Cumplido este objetivo, se realizará un examen presencial para verificar los conceptos teóricos y prácticos de los principales temas abordados en la capacitación por los facilitadores y se realizará una entrevista personal para evaluar competencias blandas que, integradas al conocimiento técnico, consoliden un perfil del nuevo técnico TIC. En relación a este apartado se entregará a los alumnos un cuestionario de autoevaluación durante la cursada para que él mismo alumno pueda conocer su nivel de conocimiento y llegar al examen sin dificultad. En lo que respecta a la acreditación ante COPITEC como “Técnico en redes FTTH”, al recibir la aprobación desde UTN.BA el Consejo Profesional de Técnicos e Ingenieros en Telecomunicaciones generará un Registro FTTH Nacional (RFON) Único cuyo costo de emisión no está incluido en el arancel del presente propuesta académica ($1500 a la fecha) y se gestiona en COPITEC (www.copitec.org.ar)   DOCENTES Ing. Fernando Rama Ing. Pablo Flook   COORDINADOR Ing. Miguel Angel Ibáñez maibanez@frba.utn.edu.ar

Desarrollo Web con React JS

PRESENTACIÓN React JS es una biblioteca desarrollada por Facebook cuya principal ventaja es su alta performance. Con react js haremos principal foco en la creación de interfaces de usuario utilizando el patrón de diseño MVC (modelo-vista-controlador). React JS al igual que Angular se destaca por la facilidad de desarrollo de aplicaciones SPA (Single Page Application) brindando a los usuarios una experiencia más fluida. Entre sus características podemos encontrar el virtual DOM, mejora de performance, modularidad y un claro flujo de datos.   OBJETIVOS Objetivo General • Aplicar y adaptar los conocimientos en programación web al desarrollo de aplicaciones SPA explotando las ventajas brindadas por Reac en cuanto al flujo de datos. Objetivos Específicos • Adquirir conocimientos de programación por componentes mediante Javascript JS ES6 • Comprender las ventajas de la utilización de flujos de datos aplicando los provistos por React JS. • Aplicar manejo de rutas • Comprender la utilización del virtual DOM mediante los desarrollos de React JS   DESTINATARIOS Webmasters, programadores Web, diseñadores. Ingenieros y analistas en sistemas, emprendedores de proyectos de nuevas tecnologías A todo el público en general que desee introducirse al segmento Web mobile.   REQUISITOS PREVIOS Manejo del lenguaje Javascript, o haber realizado previamente el curso de Programador Web Inicial o Professional Webmaster Conocimientos generales de PC   DURACIÓN Carga horaria total: 42 hs. Carga horaria semanal: 6 hs.   TEMARIO Para conocer el temario y el cronograma de clases correspondiente, hacé clic AQUÍ   DOCENTE Leandro Gil Carrano   COORDINADOR Javier Kitainik   METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática. Durante las clases, para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo, se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos. Luego se realizará  una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los participantes. Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema. Las dudas posteriores de cada alumno podrán ser consultadas vía mail.   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN La evaluación es de carácter holístico tomando en cuenta la asistencia de cada alumno a las clases presenciales, la participación en las actividades del aula, y la entrega de un trabajo práctico final integrador. La calificación final se define como aprobado o no aprobado. Aquellos que no aprueben podrán acceder a una instancia recuperatoria que no se extenderá a más de una semana de la finalización de la cursada. Los certificados que se emiten son de aprobación, en el caso de que el alumno cumpla con las consignas del TP final, haya interactuado en las clases ya sea con preguntas, trabajos y práctica y cumpla con el porcentaje mínimo de asistencia requerido por la SCEU. En el caso de que el alumno no apruebe, ni en instancia recuperatoria o no entregue el TP final, el mismo podrá obtener un certificado de asistencia, siempre y cuando cumpla con el porcentaje mínimo de presentismo estipulado.

Experto Univ. en Gestión de Activos y Mantenimiento (ISO 55000)

La UTN Buenos Aires en conjunto con el Ing. Ricardo Pauro presentan el curso de Experto Universitario en Gestión de Activos y Mantenimiento según ISO 55000. El mismo está orientado a la Ingeniería de conservación, administración y productividad de máquinas de todo tipo, instalaciones y edificios, tema muy poco estudiado en las carreras de esta disciplina y que hoy está adquiriendo una importancia relevante en los principales países del mundo.   PRESENTACIÓN Y PERFIL PROFESIONAL La Gestión de Activos Físicos es de importancia relevante para optimizar la utilización, la eficiencia y la confiabilidad del equipo industrial existente, la conservación de las infraestructuras edilicias, instalaciones de procesos, parques auto-motores u otros móviles, hospitalarias, hoteleras, etc. Los conceptos incorporados en este curso de  Diplomado en Gestión de Activos forman parte de los contenidos de los programas que, sobre el tema, se realizan en las universidades de vanguardia del mundo, como así también son motivo de Congresos y Convenciones Internacionales. Los participantes recibirán una instrucción a cargo de profesionales altamente experimentados que enfocarán sus enseñanzas en las necesidades del mundo laboral. Se trata de un novedoso Curso creado ante la falta de este tipo de especialistas en las búsquedas laborales de las compañías que desean mejorar la performance y conservación de sus Activos de todo tipo. Más aún estando ya en vigencia la nueva norma ISO 55000 destinada justamente a la Gestión de Activos a lo largo de todo el ciclo de vida y considerando los aspectos económicos, financieros, humanos y sociales, técnicos y por sobre todo su contribución a la rentabilidad de las empresas y organizaciones.   OBJETIVOS Objetivo general Formar profesionales con conocimiento y entrenamiento en uso de las mejores prácticas internacionales de la gestión de activos, de manera de poder contribuir a los objetivos estratégicos de sus funciones. Objetivos específicos Al finalizar el programa del Experto Universitario en Gestión de Activos y Mantenimiento, se espera que los graduados estén capacitados para: Analizar informes gerenciales y presentar alternativas para mejorar los resultados del área de mantenimiento de las empresas, implementando mecanismos de tomas de datos representativos. Desarrollar e implementar una programación adecuada a las empresas, identificando el momento oportuno para ejecutar mantenimiento preventivo y predictivo. Administrar recursos para actividades de mantenimiento, optimizando plazos, costos, analizando los síntomas medidos y controlados para seleccionar el momento técnico-económico ideal para intervenir el equipamiento. Identificar las principales oportunidades del mantenimiento para aplicación rentable de métodos de análisis económico. Conceptualizar el mantenimiento preventivo y su aplicación. Mantenimiento basado en condición, tiempo aplicando distribuciones de Weibull. Identificar los métodos de aplicación y análisis predictivo aplicando mantenimiento a través del Reliability Centered Maintenance. Conocer y aplicar el análisis de causa raíz. Utilizar el Failure Mode Effect Analysis. Diferencias entre Total Quality Management y el Total Productive Maintenance. Gestionar los espacios y las propiedades en forma profesional.   DURACIÓN El programa se desarrollará los días jueves de 19:00 hrs a 22:00 hrs., existiendo clases especiales que permitirán completar la cursada de 208hs cátedra en un año calendario.   TEMARIO Para conocer el temario del curso, hacé clic AQUÍ   EQUIPO DOCENTE Luis Azcona Javier Blanarik Augusto Constantino José Luis Del Río Gustavo Oleksuk Leandro Lucero Carlos Parodi Daniel Paulone Ricardo Pauro Diego Peralta Ernesto Zelaya   METODOLOGÍA DE TRABAJO Exposición de los instructores y expositores mediante Power Point y Datashow. Presentación de casos reales por parte de los expositores y la resolución dada por los mismos actores. Testimonios de empresarios. Incidentes. Grupos de discusión y análisis de casos reales de los alumnos en cada una de sus empresas. Como se puede apreciar en la planificación, durante el programa todos los alumnos usarán la metodología Enseñanza Basada en Proyectos cuyo objetivo es trabajar además de las competencias técnicas, las transversales tales como:  Trabajo en equipo Comunicación eficaz Resolución de problemas Creatividad e iniciativa Adaptación a nuevas situaciones laborales Negociación Trabajos prácticos: Se realizará un trabajo práctico de aplicación para cada asignatura al finalizar el módulo, con el objeto que los alumnos apliquen estas nuevas herramientas a sus realidades en sus respectivas empresas. Potenciando de esta manera el auto aprendizaje además de conocer el real valor y poder de estas nuevas técnicas.   PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y CRITERIO DE PROMOCIÓN Por cada asignatura habrá un trabajo práctico, más un trabajo práctico de aplicación de metodologías al final del curso acompañado de un examen.

Diplomatura en Marketing con foco en modelos de negocios

  PRESENTACIÓN La Diplomatura en Marketing con foco en modelos de negocios, es una formación específica que propone un recorrido por los aspectos fundamentales del marketing y de los modelos de negocios orientados a la experiencia de clientes y al triple impacto. En cada uno de los encuentros se plantea un eje temático central que se complementa con ejemplos reales de lo que sucede en la vida de cualquier emprendedor, profesional, ejecutivo o dueño de empresa. Es un programa que da respuesta a la necesidad actual de brindar soluciones de negocio que no solo generen rentabilidad económica sino también, pongan al cliente en el centro y aporten impacto positivo ambiental y social. Esta diplomatura está diseñada para brindar una mirada integral que permita llevar adelante un proyecto de marketing o un modelo de negocio, con sólidas bases cuali-cuantitativas. Clase a clase se abordan sustentos teóricos y se brindan herramientas prácticas que colaboran con el aprendizaje y la aplicación concreta y real en la vida profesional. A lo largo del trayecto de formación, existen instancias de valoración del aprendizaje y de autoevaluación. Asimismo se contempla la participación de speakers referentes de la temática en cada uno de los módulos.   OBJETIVOS General Que los participantes puedan adquirir una mirada integral, cohesionada y estratégica de todos los aspectos que hacen al desarrollo de un modelo de negocios con foco en la experiencia de los clientes y en el impacto económico, social y ambiental de los mismos. Específicos Abordar los aspectos fundamentales de los modelos de negocio y las comunicaciones en los actuales ecosistemas digitales. Conocer los fundamentos de modelos de negocio cliente céntricos. Comprender la importancia de entender al cliente actual y potencial, como herramienta central en el desarrollo y aplicación de una estrategia comercial. Adquirir herramientas de análisis cualitativo y cuantitativo de los negocios. Conocer los fundamentos de modelos de negocios que incluyan el triple impacto (económico, ambiental y social). Ejercitar la capacidad de análisis crítico y autónomo para la observación y toma de decisiones. Aproximarse a los conocimientos teóricos fundamentales para la generación de proyectos de negocio reales y viables.   DESTINATARIOS Profesionales independientes que desean adquirir herramientas estratégicas para desarrollar su propuesta de valor. Emprendedores con proyectos en marcha o previos a su lanzamiento, que necesiten aplicar una mirada estratégica a sus negocios. Personas en posiciones de Comercialización, Comunicacion, Diseño, Ventas o Administración en organizaciones que necesitan profesionalizar o actualizar los conocimientos y habilidades de sus colaboradores. Profesionales de carreras afines que desean adquirir nuevos conocimientos o profundizar en sus conocimientos previos de Marketing estratégico y modelos de negocios. Profesionales de disciplinas no relacionadas con áreas de negocios que desean tener una primer aproximación al Marketing estratégico.   REQUISITOS Esta diplomatura requiere título secundario y/o terciario. No requiere conocimientos previos de Marketing.   TEMARIO Temario 5 Modulos • 6 Unidades • Carga Horaria 46 horas. Modulo 1: Modelos de Negocios Modulo 2: Negocios Cliente céntricos Modulo 3: Propósito y Propuesta de valor Modulo 4: Marketing digital y comunicación 360° Modulo 5: Herramientas cuantitativas de análisis de modelos de negocios Temario Completo   METODOLOGÍA DE TRABAJO Este curso plantea la dinámica de un contexto de aprendizaje colaborativo en el que los participantes comparten experiencias y se nutren de las intervenciones de sus pares. El rol docente es facilitar los encuentros y andamiar el proceso de aprendizaje para que resulte significativo. De esta manera, se busca promover un espacio que fomente la autonomía, el intercambio de ideas, el debate y la retroalimentación desde las propias experiencias previas de los asistentes. La modalidad de capacitación se realiza 100% de forma ONLINE, a través de CLASES SINCRÓNICAS EN VIVO con los docentes por plataforma ZOOM. (En el caso de que la capacitación así lo requiera, se podrá evaluar alguna instancia especial en formato híbrido a desarrollarse en las aulas de la Universidad. De ser así, esto será oportunamente informado por la coordinación del espacio y no constituirá un espacio de carácter obligatorio ni excluyente para aprobar la cursada). El recorrido del plan de estudio se realiza con la asistencia y acompañamiento del equipo docente y pedagógico para asegurar el respeto de la programación y el alcance de los objetivos educativos. Las clases son grabadas y pueden consultarse de forma asincrónica siendo esto una herramienta complementaria a la asistencia a las clases. Los participantes acceden a material de estudio en formato digital definido por el equipo docente. Las clases cuentan con soporte didáctico en formato de presentaciones, vídeos, piezas de audio y plantillas de trabajo descargables. También existe un espacio de consulta vía whatsapp. A lo largo del trayecto de formación existen instancias de valoración del aprendizaje y de autoevaluación. Asimismo se contempla la participación de speakers referentes de la temática en cada uno de los módulos.   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN Para obtener el certificado correspondiente a la Diplomatura en Marketing Estratégico con orientación en modelos de impacto, se deberá cumplir con el 65% de asistencia a las clases sincrónicas en vivo, la aprobación de las actividades de autoevaluación online y la participación de las actividades integradoras propuestas en clase. Cumplir con lo indicado en el párrafo anterior habilitará al alumno a solicitar la certificación de la diplomatura.        

Italiano – Nivel 3

PRESENTACIÓN Lograr llegar al alumno siempre en el idioma extranjero. La idea es que pueda desarrollar todas las competencias relacionadas con la comunicación. Además de enseñar la gramática correspondiente, es mi objetivo darle al alumno el marco general de la cultura italiana, ilustrándolo con los conocimientos que surjan de historia, geografía, literatura e historia del arte. También enseñarles las fechas patrias de Italia como así también las tradiciones y costumbres de ese pueblo.   OBJETIVOS Conocer los elementos comunicativos y lingüísticos intermedios. Utilizar las competencias básicas para comprender y expresarse en italiano a través de textos escritos y orales.   DESTINATARIOS Todas las personas que quieran aprender este idioma con conocimientos previos. De ser alumnos de la UTN, tener aprobado el segundo nivel y de ser alumnos nuevos se debería hacer una prueba de nivel para saber si puede formar parte de este grupo.   REQUISITOS El nivel educativo requerido es el mínimo para que se pueda trabajar desde el lenguaje. Sería ideal, como mínimo nivel secundario, no siendo para mí excluyente quien tenga un nivel inferior.   DURACIÓN 51 hs.   DOCENTE Bárbara Pesce   COORDINADOR Silvia  Verna   METODOLOGÍA La idea es implementar por sobre todas las cosas un método de tipo comunicativo, sin descartar, cuando fuere necesario, utilizar métodos de enseñanza como de repetición, de gramática comparativa con el español, y gramaticales en general.   TEMARIO El pretérito pluscuamperfecto El verbo “Deber” para expresar una hipótesis. Pronombres combinados. Prefijo negativo. El condicional perfecto. Los pronombres “ci y ne” y pronombres posesivos. El pretérito perfecto del subjuntivo. Adverbios que terminan en “mente” El imperfecto del subjuntivo. Discurso indirecto. Relación de los tiempos y modos verbales. La forma pasiva. El pretérito indefinido. El presente histórico. Forma impersonal de los verbos reflexivos. Conectores y tiempos verbales. Los períodos hipotéticos de los tres tipos (realidad, posibilidad e imposibilidad) El pluscuamperfecto del subjuntivo. Expresiones adverbiales. Los adjetivos terminados en “bile”.   PROCEDIMIENTO  DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN Se evaluarán a los alumnos con dos exámenes, uno escrito y uno oral al final de la cursada. La nota para aprobar y pasar al curso siguiente será de 6 puntos sobre 10, evaluando separadamente el escrito del oral.   INICIO Y CURSADA El curso comenzará el 10 de Agosto y se cursará los miércoles de 18.00 a 20.00 horas.

Refrigeración domiciliaria (Heladeras)

PRESENTACIÓN Este curso  teórico-práctico forma a los alumnos en la detección y reparación de heladeras domiciliarias obteniendo así una efectiva y rápida salida laboral El curso de Refrigeración domiciliaria es un complemento de las capacitaciones de Aire Acondicionado ya que los conocimientos teóricos que deben adquirir los estudiantes son correlativos y se integran. Al finalizar cada nivel se otorga un certificado UTNBA por los conocimientos alcanzados por el alumno.   OBJETIVOS Introducir al alumno en técnicas de mantenimiento, detección y reparación de equipos de refrigeración doméstica. Completar la Formación Profesional intensificando los conocimientos  específicos de  la especialidad  de  quienes  hayan aprobaron el nivel 1 de Aire acondicionado. Objetivos específicos: – Conocer las distintas tecnologías y equipos para atender la demanda. – Comprender el funcionamiento de los mencionados equipos, elementos componentes, mantenimiento   y recambio de los mismos. – Diagnosticar y reparar problemas eléctricos y mecánicos que puedan presentar los equipos.   DESTINATARIOS Este curso está orientado a técnicos o reparadores que quieran formalizar sus prácticas y así mejorar su técnica e incorporar herramientas, para insertarse en el mercado laboral yhacer de manera más profesional su trabajo.   REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Se requiere tener el Nivel 1 de Aire Acondicionador – Instalador split aprobado, o haber realizado un curso similar en alguna casa de estudio reconocida y quedara a criterio del coordinador su validez.   DURACIÓN Carga horaria total: 30hs (10 clases) Carga horaria semanal: 6 hs   METODOLOGÍA DE TRABAJO El método didáctico se caracteriza por la realización de tareas guiadas por el docente y del autoaprendizaje mediante la ejecución práctica. En las explicaciones se evitará terminología técnica compleja y se aplicarán técnicas útiles más comunes El orden de las unidades está desarrollado de modo que comience desde cero y el alumno vaya aprendiendo los conceptos a medida que le van siendo necesarios. En el presente curso se prescindirá de toda deducción matemática que no pudiera ser superada elementalmente; en los casos en que esto no sea posible, se limitará a exponer los hechos, sin pretensión de justificarlos analíticamente.   TEMARIO Clase 1: Introducción a la refrigeración. Descripción de equipos de refrigeración domestica (heladeras domiciliarias, freezers, pequeños bebederos y exhibidoras verticales). Heladeras domesticas de un frío y de dos fríos. Diferencias entre AA y refrigeración. Clase 2: Actividad practica: desarmar equipo domiciliario. Clase 3: Descripción de los componentes de una heladera. Consideraciones especiales sobre el vacío en heladeras y la importancia de correcto vacío. Elementos auxiliares que se pueden usar para alcanzar un mejor vacío.  Tiempo máximo sugerido que un circuito frigorífico  de una heladera debe permanecer abierto a la atmosfera. Cuál es la posición de montaje preferida de un filtro de líquido para una heladera. Clase 4: Actividad practica: realizar vacío  en una heladera. Recuperación de gases. Descontaminación por vacío. Correcto uso de la de la bomba de vacío. Clase 5: Descripción del funcionamiento y fallas más comunes de las heladeras domiciliarias. Correcto uso del instrumental de diagnóstico. Métodos para desarrollar la búsqueda de fugas de gas. Medición de valores fundamentales (presión de baja, corriente y temperatura de evaporación). Actividad práctica: Soldar válvulas de acceso. Realizar carga de fluido refrigerante a una heladera doméstica. Circuito de arranque de heladera con relé anemométrico sin capacitor. Tipos de termostatos para refrigeración domestica. Circuito eléctrico de una heladera convencional. Heladera no frost sin placa de control. Búsqueda de fallas. Actividad práctica: Realizar el cableado del  circuito eléctrico de una heladera. Clase 6: Actividad practica: Cambio del compresor. Sellar un compresor usando pinza selladora. Soldadura de un compresor de una heladera, capilar, filtro cobre hierro uso de aleaciones especiales y borax. Soldaduras de distintos tipos. Clase 7: Sistemas de control, termostatos y plaquetas. Dibujo esquemático de dicha fuente. Que instrumentos se utilizan. Clase 8: Actividad practica: Prueba de diodos en placas de heladeras domésticas. Verificar la fuente de poder de una placa de control con transformador. Medición de voltajes particulares en la placa y prueba de pistas y componentes mal soldados, detección y control de tensiones nominales en placas con efecto hall. Control de relé y comandos. Clase 9: Examen teórico: preguntas sobre los temas vistos anteriormente. Clase 10: Examen práctico. Realizar reparaciones sobre una heladera con fallas inducidas. Actividades prácticas: Los alumnos deben desarmar un equipo. Realizar pruebas de correcto funcionamiento. Detectar  fallas en el circuito refrigerante y del circuito eléctrico y  realizar reparación del mismo.   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN Se utilizarán dos criterios para comprobar que el alumno ha adquirido los conocimientos. Primer criterio: Asistencia a clase Se evaluara que el alumno tenga una asistencia igual o mayor al 80 % de las horas dictadas. El control de asistencia a las clases teórico-prácticas se realizará mediante la hoja de firmas en la que se incluirán el modulo y la unidad que se imparten en ese día y el nombre del profesor responsable de impartirlo. Segundo criterio: Aprobación del examen final que contiene todos los  temas vistos en la capacitación. Aprobado el curso el alumno recibirá un certificado de la UTN.BA   DOCENTE Javier Grillo   COORDINADOR Ing. Patricio, Guillan

Introducción a la Programación

PRESENTACIÓN Este curso permite que los alumnos adquieran las técnicas, notaciones y la lógica para poder programar con el objetivo de que una vez finalizado el curso tengan los conocimientos necesarios para poder especializarse en diversos lenguajes de programación. Actualmente los paradigmas de la Programación Estructurada y la Programación Orientada a Objetos, engloban a los lenguajes de programación más utilizados. Los conceptos que contienen cada uno son aplicables a diferentes plataformas, entornos y metodologías de desarrollo de software. Lograr tener en claro éstos conceptos, donde son claves además las bases del pensamiento resolutivo y lógico, permitirá a los alumnos iniciar el camino hacia las distintas técnicas de desarrollo de software, como por ejemplo las especializaciones en las plataformas de desarrollo Java/JEE, C# .NET, C++, PHP, Python, etc.   OBJETIVOS Generales – Que el alumno utilice herramientas para poder resolver todo tipo de problemas. – Construir una base para que el alumno pueda continuar desarrollándose satisfactoriamente Específicos – Conozcan los principios del desarrollo de software. – Se familiaricen con la terminología específica de la industria del software. – Aprendan a plantear soluciones racionales y lógicas a problemas de resolución programática. – Obtengan las bases necesarias para continuar con el aprendizaje de distintos lenguajes de programación.   DESTINATARIOS Todos aquellos interesados en sentar las bases teóricas y prácticas del desarrollo de software, y que cuenten con una mínima o nula experiencia y conocimientos previos.   REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN – Conocimientos necesarios: El curso no posee requisitos previos. – Conocimientos recomendados: Manejo básico de la computadora.   DURACIÓN y CARGA HORARIA – Duración: 36 horas – Carga Horaria: 6 hs. (2 clases de 3hs. por semana)   TEMARIO Para conocer el temario del curso y el correspondiente cronograma de clases, hacé clic AQUÍ   EQUIPO DOCENTE – Leonardo Pinkas – Martin Lennard – Alex De Assis – Franco Di Leo – Ariel H. García – Lucio Lema – Lorena Izzo – Carlos Agustín Jacod   METODOLOGÍA DE TRABAJO Las actividades que se realizarán serán: – Presentación de los temas de cada clase. Lectura y estudio del material, con dos clases semanales – Actividades individuales y/o grupales de aplicación por cada clase Las clases irán acompañadas de materiales (presentación de diapositivas, complementadas por documentos narrativos con los fundamentos teóricos y ejemplos prácticos), que ayudarán a los participantes en la comprensión e incorporación de cada uno de los temas desarrollados.   PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN Siendo la evaluación un momento esencial en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje, nuestras instancias de formación se desarrollan a partir de dos tipos de ejercitaciones y prácticas evaluativas: 1) No obligatorias y 2) Obligatorias. 1) No obligatorias – La intervención y participación en clase, a partir de las cuales se producen ricos debates y discusiones, dirigidas y coordinadas por el docente. La retroalimentación que aquí se produce conforma una excelente instancia de evaluación. – La realización de las reflexiones y elaboración de los ejercicios prácticos propuestos que, en la medida en que sean compartidos en los foros, también constituyen ricas instancias de autoevaluación para los participantes y evaluación para los docentes. – También los participantes, si lo deseen, pueden solicitarle a los docentes que realicen una evaluación y devolución de aquellos ejercicios prácticos que les parezcan importantes. 2) Obligatorias – Exámenes parciales y finales, como así también Trabajos Prácticos que los reemplacen. – Participación Coding Dojo. – Más del 75% de asistencia.